Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1213 por Maikel Bunk el 01/10/2012
Angus Schenker escribió:
Si ponemos el canal limpio con el Gain a menos de la mitad (importante, porque a partir de ahí empieza a romper) suena perfecto, sin interferencias ni nada de nada.
entonces ya estás dando algo de razón, si subes más de la mitad del gain según tu ya no suena como debería, yo he escuchado un metal muff con el gain casi a tope en otros ampli y no suena mal ni mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#1214 por JFT Producciones el 01/10/2012
Es que quizá de ahí viene el problema, no he visto los ht 5 y ht 1, pero por ejemplo el ht 100 tiene gain solo en los canales de distorsión, el limpio solo tiene volumen, no ganancia, el modo que digo que suena mas limpitoa mi me rompe pasando mucho de la mitad, no a un cuarto como el otro modo.

Vamos que entre el volumen del canal y el maestro puedo freirme facilmente los oidos y que no rompa el limpio, escuchando todo perfectamente.

Asi que como digo, no sera que en los HT pequeños al romper tan pronto hace que los pedales suenen mal?
Subir
Maikel Bunk
#1215 por Maikel Bunk el 01/10/2012
MuD escribió:
el limpio solo tiene volumen, no ganancia
el HT5 sólo tiene volúmen en el limpio y la ecualización es compartida, creo que cuando el compañero habla de Gain se refiere al Gain del Metal Muff no del ampli, el gain solo es para el canal de distorsión.
Subir
JFT Producciones
#1216 por JFT Producciones el 01/10/2012
Ah ok entonces me he liado.

El rocktron zombie lo pongo a tope de gain o volumen y suena bien, que por cierto, fuiste tu Maikel quien me lo recomendó si no recuerdo mal, y estoy muy contento con el
Subir
Maikel Bunk
#1217 por Maikel Bunk el 01/10/2012
#1216 si ese pedal es un cañón, es el típico pedal desconocido que pasa sin pena y sin gloria pero supera a muchos otros pedales más famosos, me alegra que te guste :)
Subir
kanasmetal
#1218 por kanasmetal el 01/10/2012
#1212
Hola manish.
En el canal limpio suenan todos los efectos como deben de sonar así como las distintas emulaciones de amplis y distorsiones y overdrive.
Cuando le pones algo de overdrive propio del ampli ya depende de lo que te lo curres, pero en general el efecto no es el deseado (igual tengo poca paciencia, no sé).

Los efectos de distorsión suenan bien pero me gusta mucho más el sonido del blackstar y repito como me fastidia que no hayan puesto el loop fx. Por eso la compra del Metal Mufff y así lo que hago es utilizar el Metal Muff + ecualizador+Zoom G2 (usando efectos sin distorsión)+ampli y suena bastante bien, aunque reconozco no haber probado otras pedaleras.

Por otro lado tengo la impresión de que mi Blackstar se merece efectos de mejor calidad que el Zoom G2, aunque la relación calidad-precio de esta pedalera es muy buena.
Y para acabar de liarla, lo que me ocurre es que como el sonido del HT-1R me gusta más, con lo que acabo por no usar ningún efecto y con el overdrive y el reverb del ampli me paso horas dándole sin echar de menos casi nada.

No sé si te he ayudado pero es que ahora estoy en fase de que no encuentro todo lo que busco aunque estoy contento con todo lo que tengo.

Saludos
Subir
manishboy2004
#1219 por manishboy2004 el 01/10/2012
Gracias tio. Yo también estoy muy contento con el sonido del ampli en general. La opción de la Zoom G3 sería para modulación, delay, si acaso un fuzz y desde luego el loop, todo a un precio más que razonable.
Subir
Olverio
#1220 por Olverio el 01/10/2012
#1215 Una pregunta, ¿quieres decir que los tres controles de eq del canal de overdrive afectan tambien al canal limpio?

Esto ya lo había leído por ahí antes, pero el caso es que en mi Ht-5R esto no ocurre, el limpio sólo cambia de eq con su control "tone"
Subir
Maikel Bunk
#1221 por Maikel Bunk el 01/10/2012
#1220 yo tengo el HT5 no el HT5R, el HT5 no tiene ese control Tone para el limpio ni reverb así que la ecualización Graves/Medios/Agudos es compartida para el limpio y la distorsión.
Subir
metallgear666
#1222 por metallgear666 el 02/10/2012
Holaa! Yo tengo un Blakstar Ht1 y mi pregunta es, si hay alguna forma para cuando pongo en distorsion no suene tan pero tan grave....osea lo noto como el sonido "comprimido". "encerrado". Como "tapado" no se como explicarlo. Como cuando pones una mano en el parlante.... En fin...tengo una pedalera digitech rp90 y no tengo experiencia en "efectos" pero hago pruebas y igual no le saco eso tan grave...(Los limpos son exelentes cero queja al contrario...es exelente) haber me gustaria si me pueden decir algo o si ya es asi el ampli.
Subir
javiheavy
#1223 por javiheavy el 02/10/2012
Hola compañero, yo tengo el blackstar ht5 y le pasa lo mismo....muchos compis recomiendan un equalizador en el loop, de todas maneras por mucho que añadamos efectos, diferentes guitarras etc....todo ampli tiene unos matices que lo definen, para mí ese tono comprimido lo hace genial. Yo lo tengo conectado con un tc major y saco unos tonos flipantes.....ahora jeje para que veas que cada guitarrista somos un mundo, a mi el canal limpio no me convence demasiado. En cualquier caso juega con el isf, los medios y agudos,...........prueba a cambiarle la válvula del preamp, yo quité la sovtek( creo que era esa marca) y le metí una tung-sol..y para mi gusto va mejor. Tambien decirte que tengo conectado el cabezal a 2 celestion v30 y un eminence swanp thang jeje.
Subir
JFT Producciones
#1224 por JFT Producciones el 02/10/2012
Los HT son así, tienen un caracter muy oscuro, ayer probe dos pedales de distorsion y daban un tono mucho mas brillante aun estando neutros.

Es mas, si pones un pedal ecualizador por el loop tal cual, sin tocarle nada, neutro, todo a la mitad, realza el sonido que no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo