Comunidad Blackstar

sakuarius102
#1201 por sakuarius102 el 23/09/2012
Perdon por el offtopic a los demas............... pero a Angus le pongo algo durante la espera

http://www.youtube.com/watch?v=eipuJPgHFZk&list=FLmyYDJIL9ic9a_tFe7UfzoA&index=1&feature=plpp_video
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#1202 por Angus Schenker el 23/09/2012
Urgirme? Que va! Depende de como suene me plantearé pillarme un Joyo, pero vamos, que tranquilamente jaja. Tu tranquilo tomate el tiempo que haga falta, tampoco te compliques, total es para hacerme una idea, pero muchas gracias ;)
Subir
sakuarius102
#1203 por sakuarius102 el 23/09/2012
Ok, a lo largo de esta semana lo subo.

Voy montando con el Vegas :-))
Subir
JFT Producciones
#1204 por JFT Producciones el 24/09/2012
Angus, un overdrive te ira bien, yo uso un MXR Wylde Overdrive por el canal sucio del HT100 y va perfecto, esto es como todo, un buen pedal sonara bien seguro.

Tambien te digo que pasa como con todas las distorsiones, si te pasas mucho con los gain al final el sonido pierde definicion, pero eso lo ves tu mismo sobre la marcha
Subir
Angus Schenker
#1205 por Angus Schenker el 24/09/2012
Gracias por la información MuD, parece que voy a tener que pillarme un Joyo jejejeje
Subir
Miguel Ángel
#1206 por Miguel Ángel el 24/09/2012
Yo tengo q decir que he probado pedales de 300 euros de distorsión y sonaban peor que un pedo dentro de una caja de galletas. Tengo que aclarar que los pedales eran de varios amigos. Seguro que habrá algunos que le vayan bien pero los que yo he probado no me han dado buen resultado, y probé de todas las maneras habidas y por haber, con poca ganancia, ajustando el contorno... y nada de nada. El shred de marshall es un pedal que si es mío y tampoco se le saca el jugo que he oído en otros amplis, aparte de los acoples que produce. Es el único punto débil que les encuentro a los ht. Por lo demás, son amplis con una versatilidad impresionante capaz de adaptarse a casi cualquier género musical sin necesidad de gastarse dinero en muchos pedales (buen limpio y buena distorsión). Y respecto a la relación calidad-precio... no se les puede pedir más.
Subir
Cansadodeserunfenix
#1207 por Cansadodeserunfenix el 27/09/2012
Hola a todos

Tras encontrar y adquirir de segunda mano un pedal de Blackstar, el HT Blackfire, he decidido unirme a ésta comunidad de usuarios de ésta marca.

Ha sido amor al primer sonido y he probado numerosos pedales y tirado a la basura mucho tiempo y pasta buscando un pedal de distorsión que sonara bien, y tuviera poco color de pedal, valga la redundancia. El Blackfire es una delicia y suena de maravilla con todas las guitarras, antes estaba peleandome con pastillas, altavoces y ajustes varios, sin poder encontrar un sonido y una "simbiosis" con el instrumento.

El primer pedal que me dio un feeling, sonido y comodidad tocando, fué un Radial Hot British, el cual sustituí por el de dos canales mas adelante, lo que fué un error, ya que el de dos canales suena peor y, a veces no tiene casi definición, eso si, éste pedal con stratos es brutal.

Después han pasado por mi pedalboard :
Radial Tonebone Plexitube
Radial Tonebone Trimode
Brunetti Burning Box
Brunetti Mercury Box
Fulltone OCD
Suhr Riot
Wampler Triple Wreck

Yo os recomiendo que si teneis un HT Dual, metal, etc, NO os compreis ninguno de los anteriores, sólo salvaría al Fulltone, por ser capaz de convertir un ampli dos canales en uno de tres, imitando de un modo excelente un canal crunch, y el Brunetti Mercury Box, por su calidad de sonido y ningún "sabor a pedal".

Aparte he estado cacharreando últimamente con un Axe FX 2 y NO he tenido cojones de hacerlo sonar como el HT Blackfire, tras echarle mucho tiempo editando.

Un saludo a la comunidad Blackstar
Subir
Miguel Ángel
#1208 por Miguel Ángel el 27/09/2012
Bienvenidooo
Subir
JFT Producciones
#1209 por JFT Producciones el 01/10/2012
Muy buenas.

Vengo a poner la nota discordante respecto a un tema del que se ha hablado mucho y acabo de comprobar que dudo mucho de su veracidad.

Me refiero al tema de que los pedales de distorsión no suenan bien en la serie HT de Blackstar, al menos en lo que se refiere al HT100 Stage Venue, que es el modelo que yo tengo. Os explico:

Me he hecho con un Rocktron Zombie, distorsión que emula la distorsión de un rectifier, lo he probado también con los amplis del otro grupo con el que compartimos, que tienen un Valve King y un ENGL Powerball, además he cogido prestado un Boss Metal Core para hacer mas pruebas con otro pedal. Los he probado totalmente neutros, canal limpio sin ecualizar y con la misma configuración de los pedales. Estas son las conclusiones:

El Zombie suena perfecto en el HT100, es mas, suena bastante mejor de lo que suena por ejemplo en el Valveking, y muy parejo respecto a como suena en el Powerball, todos por el canal limpio obviamente. Luego he hecho la prueba con el Metal Core y mas de lo mismo, donde peor suena es en el Valveking, y este si que parece que suena un poquito mejor en el ENGL Powerball, en el HT100 suena muy muy bien, nada de sonido turbio, chillón o cosas raras.

Lo que si he podido confirmar es la "oscuridad" de los Blackstar, al menos de este modelo, cualquiera de los dos pedales de distorsión suena mas claro y brillante que la distorsión propia del ampli, por mucho agudo o presencia que suba, ya para la próxima me haré con un pedal ecualizador a ver que tal funciona la cosa, que seguro que le dará mucha mas definición y brillo al sonido.

Me parecia muy raro que un ampli como este, con ese pedazo de canal limpio, no sirva para ponerle pedales de distorsión.

Matizo como digo, que yo lo he probado en el HT100 Stage Venue, que quizá tenga diferencias con las versiones Club o Soloist, pero dudo que sean tan dispares en su interior, si no son casi iguales poco les falta.

Otra cosa que quiero apuntar, en mi ampli y creo que en casi todos los HT, el canal clean tiene dos modos, el British Class A y el Dynamic US creo recordar. Uno de ellos es especialmente limpio aunque subas el volumen, pero otro rompe muy rapido y da un ligero overdrive en cuanto subes el volumen.

A los que os han dado problemas los pedales de distorsión, ¿Os habeis asegurado de tenerlo en el modo totalmente limpio? Porque el modo que rompe rapido si que suena bastante chicharrero con pedal, y ya no solo chicharrero, es que da la sensación de que la distorsion "se rompe", es como que no se escucha definida y tiene altibajos de volumen, puede ser quizá el motivo por el que os ha dado problemas (aunque supongo que ya habreis probado los dos modos por vuestra cuenta).

Si quereis luego puedo subir muestras de como suena el pedal por el ampli para que comprobeis lo que digo.

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#1210 por Maikel Bunk el 01/10/2012
MuD escribió:
Otra cosa que quiero apuntar, en mi ampli y creo que en casi todos los HT, el canal clean tiene dos modos, el British Class A y el Dynamic US creo recordar. Uno de ellos es especialmente limpio aunque subas el volumen, pero otro rompe muy rapido y da un ligero overdrive en cuanto subes el volumen.

A los que os han dado problemas los pedales de distorsión, ¿Os habeis asegurado de tenerlo en el modo totalmente limpio? Porque el modo que rompe rapido si que suena bastante chicharrero con pedal, y ya no solo chicharrero, es que da la sensación de que la distorsion "se rompe", es como que no se escucha definida y tiene altibajos de volumen, puede ser quizá el motivo por el que os ha dado problemas (aunque supongo que ya habreis probado los dos modos por vuestra cuenta).

Lo de los dos modos de limpio será ya en los HT40 en adelante, en el HT1, HT5 y HT20 no tiene nada más que limpio a secas, otra cosa yo en mi HT5 si he llegado a probar varios pedales de distorsión (MT2, RIOT, BIG MUFF, JOYO UD) y todos sonaban infinitesimamente peor que en otro amplificadores que me llevé a probarlos, incluso en un Marshall MG sonaban mejor, Valvestate, Fender Deluxe Reverb, Mesa Triple R, Crate BV120) todos estos están en los locales de unos amigos, será el HT5 o los pequeños pero no son capaces de sonar tan bien como en los otros que he dicho, la distorsión no terminaba de romper bien, sonaban algunos algo raros en cuanto le subías en gain más de la cuenta... no se puede que sea el cono de mi pantalla que es un Seventy80?? pero porque la propia distorsión del HT5 si suena cojonuda???
Subir
Angus Schenker
#1211 por Angus Schenker el 01/10/2012
#1209 Me pasa lo mismo en mi pequeño HT1. Veo que esa diferencia de 99W no es tan acusada entre estos dos Blackstar jejejeje.

Dejando la broma, pasa igual. La distorsión suena oscura de cojones, y por mucho que le subas los graves al Metal Muff siempre sonará mas oscura y con mas cuerpo la distorsion propia del ampli (una distorsion absolutamente preciosa).

Y el Metal Muff de momento no me ha dado ningun problema. Si ponemos el canal limpio con el Gain a menos de la mitad (importante, porque a partir de ahí empieza a romper) suena perfecto, sin interferencias ni nada de nada.
Subir
manishboy2004
#1212 por manishboy2004 el 01/10/2012
kanasmetal escribió:
ngus, yo también tengo el HT-1R y el Metal Muff y para silenciar los ruidos uso el noise gate que lleva incorporado la pedalera ZOOM G2

Hola a todos, por cierto "kanasmetal" he visto que pones que utilizas el Zoom G2, yo estoy pensando pillarme un Zomm G3 para mi HT1, ¿Que tal suenan el resto de efectos, a parte del noise gate? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo