Comunidad Blackstar

javiheavy
#1165 por javiheavy el 20/09/2012
Hola compañeros, acabo de adquirir hace una semana el cabezal blackstar ht5r, y la verdad al principio me sonaba a chicharra la distorsión, muy aguda y poco calida.
En fin, en este tema de la guitarra influyen tantos factores....la cosa es que probé a conectarlo a dos pantallas , una con eminence swamp thang y otra con dos celestión v30....buff y no veas como cambia todo el tema. Por cierto, yo siempre que he probado a pasar la distorsión por el loop, suena a demonios, no es recomendable. Lo que si he probado es a meter el metal muff directo al line input y suena muy bien y definida, pero pierde un poco de vida todo, ya que se anula todo el control del ampli y pasa al pedal. No estoy muy de acuerdo que los pedales suenen mal con el ht, por lo menos en mi corta experiencia, ya os digo que el metal muff suena bien en el canal limpio y al input del ampli. Saludos
Subir
javiheavy
#1166 por javiheavy el 20/09/2012
De hecho he pasado el metal muff por delante de engl, orange y randall y es en el ht donde mejor me suena :virtuoso:
Subir
kanasmetal
#1167 por kanasmetal el 20/09/2012
Yo utilizo el metal muff con mi Ht-1R y no suena mal. Suena muy bien. Y con el metal muff + ecualizador mejor y mayor variedad. Eso si, directo por el imput (no tiene loop fx) y en el canal clean, no en el overdrive.
Si el tema es si suena mejor o peor que en otros ahí ya no entro porque no sé.
Subir
Angus Schenker
#1168 por Angus Schenker el 20/09/2012
Una duda: siempre leo hablar de conectar pedales por el loop o por el input... ¿Por qué unos se ponen por el loop y otros por el input?
Subir
Maikel Bunk
#1169 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#1168 normalmente las modulaciones se ponen por el loop, el sentido es que todo pedal que pones en el loop va justo detras del previo del ampli osea que si tu pones un chorus por el input en la cadena sería así: CHORUS - DISTORSIÓN DEL AMPLI pero si lo pones por el loop sería así: DISTORSIÓN DEL AMPLI - CHORUS, y ya sabemos que no es lo mismo aplicarle un chorus a una distorsión que distorsionar un chorus no? aquí el orden de los factores si altera el producto, es igual que si pones un Wah antes o después de un pedal de distorsión suena diferente.
Subir
Angus Schenker
#1170 por Angus Schenker el 20/09/2012
Uf no me queda muy claro la verdad... a ver por ejemplo, yo tengo un ampli con loop y quiero ponerle un overdrive para darle un empujon a su distorsion, pero aparte le pongo una puerta de ruido y un chorus por ejemplo. ¿Donde va cada uno de los pedales? Loop o input?
Subir
kanasmetal
#1171 por kanasmetal el 20/09/2012
#1168
Tal como ha dicho maikel pero con otras palabras: si lo que quieres es usar la distorsión del amplificador y poner efectos, para que suene bien lo más conveniente es poner los efectos por el loop fx, ya que la distorsión debería de ir antes de los efectos. Esto es lo que hace el loop fx, usar la señal del amplificador antes que lo que se haya conectado por el loop fx. Si la distorsión que vas a usar es la de un pedal, todo puede entrar a través del input, ya que la distorsión la puedes poner por delante de los efectos.
Subir
Maikel Bunk
#1172 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#1170 a ver es muy sencillo y eso lo verás probando tu mismo pedales, es lo mismo distorsionar un delay (delay - distorsión) que hacer delay a una distorsión (distorsión - delay)?? suenan diferentes, pues sigue es misma regla, las modulaciones por "norma" van en el loop, para tu pregunta el overdrive iría por el input y el chorus por el loop, y la puerta de ruido según la quieras usar para silenciar la distorsión del ampli (loop) o para silenciar un pedal de distorsión (input el último de la cadena) lo entiendes ahora??
Subir
javiheavy
#1173 por javiheavy el 20/09/2012
Angus, la distorsion por el loop te va a sonar fatal, mira yo normalmente he colocado los pedales que van al input del ampli o cabezal así:

afinador, compresor, wah, distorsiones (de menor a mayor ganacia) y ya si quieres puerta de ruido ( esta también la puedes pasar por el loop y da buen resultado.
Por el loop suelo poner whammy, flanger, chorus, reverb y delay en último lugar.
Subir
Olverio
#1174 por Olverio el 20/09/2012
#1173 El delay debe ir antes que la reverb, si lo pones antes haces repeticiones de la reverb y lo que interesa conseguir es reverb de las repeticiones.
Subir
Maikel Bunk
#1175 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#1174 eso si es verdad, si tienes un pedal de reverb debería de ir el último, si no el delay sería el último.
Subir
javiheavy
#1176 por javiheavy el 20/09/2012
cierto jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo