Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1129 por Maikel Bunk el 08/09/2012
#1126 y #1127 a mi me gusta mucho este el Rocktron Third Angel, lo probé una vez pero no en un Blackstar y sonaba cojonudo, tiene un rollo a lo rectifier de mesa
http://www.youtube.com/watch?v=sz3nmVU_ckw
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#1130 por iagobkstar el 08/09/2012
#1124 La gama Artisan estoy seguro que no está diseñada para la mayoría de vosotros :)
Si os gusta la distorsión burra, o metalera, o por lo menos comprimida, no es vuestro rollo. Son amplis con sonido super vintage cálido, con un limpio/crunch acojonante, mucha dinámica y poco más, y además monocanal. Eso si, por el hecho de ser punto por punto, hechos a mano (aunque en corea y no en inglaterra, pero corea os recuerdo que es un país del primer mundo, y que marcas como Samsung y LG son coreanas!) y con una construcción tanto del mueble como del circuito superior, si que podemos decir que son muy superiores a los HT.

A gente como yo, que del crunch no se salen, hacen todas las delicias :D
Subir
iagobkstar
#1131 por iagobkstar el 08/09/2012
Subir
iagobkstar
#1132 por iagobkstar el 08/09/2012
Pero estos Artisan si que chupan bien los pedales, no os confundáis. Eso es problema solo de los HT. Así que con los Artisan si queréis algo de caña, siempre le podéis zurrar con un pedalillo jeje
Subir
kanasmetal
#1133 por kanasmetal el 08/09/2012
#1126
Creo que más que un pedal para metal que vaya bien con el HT-1R lo que buscas es un pedal que te guste como suena, por que ir bien diría que van bien todos, eso sí, en el canal clean, no el canal overdrive. Así que es cuestión de gustos y de pedales hay más que colores....

Has probado de meter después de alguno de esos pedales un ecualizador? Cambia mucho el sonido y quizá sea lo que busques....
Subir
Miguel Ángel
#1134 por Miguel Ángel el 16/09/2012
Hola. Me surge una gran duda y problema a la vez y solo quería confirmar mis sospechas. Tengo un blackstar ht60 soloist, y me encanta su sonido, o mejor dicho me encanta su sonido a un nivel de volumen casero. Es decir, cuando toco el volumen para ponerlo a nivel de ensayo (a menos cuarto en las agujas del reloj, casi nada) el sonido pierde calidad. Las percepciones sonoras varían mucho en función de donde nos pongamos a oír. El caso es que he encontrado muchas configuraciones que me dan sonidos que me gustan, y suenan bien desde cualquier sitio del local. Peeeeeeeero cuando elevo el volumen el sonido se vuelve un poco más chicharrero, si te pones justo enfrente. Conclusión, estos amplis tienen el precio tan ajustado porque de algún sitio han tenido que recortar en calidad, y pienso que en este caso, entre otras cosas, los conos celestion que llevan pueden ser made in china o de dudosa calidad (a pesar de que en China se fabrican tb productos buenos) y por esta razón a volumen casero suenan muy bien pero si le aprietas el control de volumen empieza a flaquear. Tal vez esto se podría mejorar comprando unos buenos conos o unos conos que estén dentro de una buena cabina. Si alguien me lo pudiera confirmar o recomendar alguno en concreto estaría muy agradecido ya que no me quiero comprar otro ampli porque este me da el sonido que quiero.

A título informativo diré que le compré la pantalla htv-112 para sonar con dos conos en lugar de uno. Di por sentado que el ampli estaba preparado para sonar de forma optima con las extensiones de cabina propias de la casa blackstar, pero ahora lo pongo en duda. Que alguien me recomiende una cabina o altavoz que me solucione este dilema.
Os adjunto la parte trasera del ampli. Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTSOLOIST60_3XL.jpg
Subir
Maikel Bunk
#1135 por Maikel Bunk el 16/09/2012
#1134 hay mucha gente que le ha cambiado el Seventy80 que trae por Celestion V30 o G12T, a mi en principio no me disgusta el sonido que da el Seventy80 en mi HTV-112 pero bueno lo mismo con otro cono sonaría mejor, todo el cuestión de probar.

Por cierto lo has conectado como?? 2x16ohm??
Subir
javiheavy
#1136 por javiheavy el 16/09/2012
Hola compañero, influye pero que mucho el altavoz....yo uso un cabezal ht5 con un engl pro al que le cambié el v30 por un eminence swamp thang (95 euros made in usa) y parece que el ampli es otro.
Subir
javiheavy
#1137 por javiheavy el 16/09/2012
Por cierto, compañeros, a todos aquellos que tengais el ht5r en formato cabezal o a los que en vuestro cabezal o combo blackstar, en su panel posterior encontréis la entrada line input, probad a conectar el output de vuestro pedal de distorsion favorito o acoustic simulator, (conectando la guitarra al input del pedal y dejando el input del cabezal o combo sin nada) ......yo lo he hecho con el metal muff y guuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaau. No se si e blackstar hace de etapa de potencia o que pero es el sonido puro del pedal.... eso si ningún pote del blackstar sirve para nada, se desactiva todo, y solo manejas los controles del pedal.
Probadlo y me contais.
Subir
javiheavy
#1138 por javiheavy el 16/09/2012
La idea me surgió porque tenia el pedal acoustic simulator de boss cogiendo polvo y me fije que lleva una salida line out...y pense :leyendo: y si conecto esto al line input del blackstar...la respuesta ..un pedal que ni en un engl, orange, randall, peavey...me sirvio de nada.....con esta conexión es como si tuviera una guitarra acústica.....eso si del sonido del blackstar no se si tiene matices .....el hecho es que suena de muerte.
Subir
javiheavy
#1139 por javiheavy el 16/09/2012
jeje.....estoy tan flipado que parece que he descubierto la pólvora... y a lo mejor esto ya lo sabia todo el mundo :ups:
Subir
javiheavy
#1140 por javiheavy el 16/09/2012
Ahora lo que voy a probar es si conecto el delay y chorus por el loop si afecta al sonido del line input....como sea así buff :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo