Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1105 por Maikel Bunk el 03/09/2012
jae-rock escribió:
alguno probo algun overdrive que funcione ???
maxon/ibanez ts808 y derivados (joyo, biyang, clones, etc etc) funcionan fenomenal para esa labor, sólo tienes que ajustas el contro de TONE para que no coloree ni cambie el sonido original del ampli ajustándolo al tono del ampli y con el level y el gain vas jugando y das más gain al ampli, eso si según que cantidad de gain necesitarás una puerta de ruido para evitar acoples y pitidos cuando no toques o hagas silencios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#1106 por TOMYGP el 03/09/2012
#1093 Muchas Gracias a todos, compañeros...
Subir
kyuss!
#1107 por kyuss! el 03/09/2012
Para metal duro, he probado varias opciones con buenos resultados.
La primera es con unas pastillas activas, o de alta ganancia, enfocadas a metal. El ampli da por si solo para metal extremo, y lo digo porque tengo una guitarra con Blackouts y otra con EMG y es que es enchufar y sonar a dios del metal (tanto en ganancia, como en ecualizacion, como en todo).
Otra opcion es la de un pedal: el Metal Muff va de lujo (como te ha dicho un compañero) y si le pones un pedal tipo Tubescreamer en el canal guarro es la mejor de todas las opciones que he probado.
Por supuesto, te recomiendo que con una pantalla de 12" si es posible con V30, y sino, pues pillate el combo que altavoz da bastante la talla (sobre todo para lo chiquitin que es).
Un saludo.
Subir
jae-rock
#1108 por jae-rock el 03/09/2012
#1105

Grande Maikel Bunk !!! no sabia que con los clones tambien funciona bien, podria probar el overdrive de Biyang que es true Bypass, de esa marca hace un tiempo probe en otro equipo un delay y un pedal llamado metal end ( que despues me lo quede ) y sonaba muy bien ... Lo probare, o vere algun otro de los que mecionas.


Kyuss! el equipo lo tengo desde hace un tiempo, el modelo que tengo es el 60solist. lo de probar el Metal Muff no se si a mi particularmente me daria resultado ya que me gusta mucho la distorsion del equipo, el metal muff al ser un pedal Hi gain, me da la sensacion que es mas para meterlo por el canal limpio mas que para agregar Gain al propio canal del equipo, pero en fin, si es verdad lo que contas de las pastillas activas tengo una con los Blacks y es genial como suena, cuando conecto la strato suena distinto y con otra con dobles tambien eso es lo lindo suena distinto con cada guitarra .


gracias gente por la buena onda de siempre !!!!

Un abrazo grande para todos desde Argentina.
Subir
JFT Producciones
#1109 por JFT Producciones el 04/09/2012
Jae-rock, yo uso el MXR Wylde Overdrive y va de perlas tambien, quiza mas pensado para metal que otros overdrives, ademas, subiendo un poquito el tone del pedal sale un tono muy afilado, un tono muy adecuado para metal mas moderno.
Subir
JFT Producciones
#1110 por JFT Producciones el 04/09/2012
Ah se me olvidaba, sin tocar el tone el pedal es muy neutro no cambia el caracter de la distorsion si no quieres y gain tiene a patadas, puedes agregar gain de sobra a la distorsion del ampli, asi es como yo lo uso
Subir
Miguel Ángel
#1111 por Miguel Ángel el 04/09/2012
Pues la solución es vender el carbon copy y comprarte el boost dla tech21 (es un delay con booster). Te da el volumen que necesitas para los solos ya que tiene una ruedecilla para que regules a tu gusto el volumen que desees para los solos y además te añade delay. De esta forma el canal oda te sirve para temas más tranquilitos y el od2 para temas más cañeros con la posibilidad de pulsar el pedal que te comento para realzar los solos.
Subir
Miguel Ángel
#1112 por Miguel Ángel el 04/09/2012
Cuando escribí "oda" quería decir od 1 jejejeje
Subir
kanasmetal
#1113 por kanasmetal el 05/09/2012
#1093 y #1099
Respecto a Blackstar HT-1R o HT-5 para practicar en casa mi experiencia es la siguiente:

En cuanto a volumen, el HT-1R va muy sobrado, o sea, que el HT-5 no se le va a poder subir el volumen. Yo también he tenido este dilema y un compañero forero me comentó que aunque suene la distorsión a bajos volúmenes se le tiene que dar algo de caña para que suene bien. Así, que yo ya he descartado el HT-5 por cuestiones de volúmen, aunque reconozco que no lo he probado.

En cuanto a si los pedales se llevan bien con el HT-1R pues depende. Por el canal clean sí, sin nigún problema. Os dejo de muestra una review que hice.

https://www.guitarristas.info/reviews/test-sonido-pedal-metal-muff-blackstar-ht-1-r-combo/2439

El problema surge cuando quieres que la poderosa distorsión propia del amplificador (canal overdrive) sea la distorsión que escuchas al utilizar pedales de efectos (chorus, flanger, delay,...). Sabemos que la distorsión tiene que ir antes que los pedales de efectos pero esto no es posible con el HT-1R, ya que, al no tener loop de efectos, su distorsión queda por detrás de todos los pedales, y mi experiencia con el ecualizador Harley Benton EQ100 y multiefectos ZOOM G2 ha sido desastrosa, de forma que puedo decir que los pedales con el canal overdrive se llevan fatal. Ojalá alguien me diga que estoy equivocado y me saque de mi error.

Para mejorar la ecualización solo he encontrado posible hacerlo en el canal limpio usando el ecualizador o a través de un pedal de distorsión (o con los dos pedales juntos), pero no me ha salido bien para el canal overdrive.

En resumen, si lo que quieres es poder utilizar la distorsión buenísima del HT-1R con efectos varios o ecualización, desde mi experiencia, te digo que no va a ser posible. En ese caso solo quedaría cambiar de casa para poder usar el HT-5. Una casa de campo aislada...

Saludos
Subir
sakuarius102
#1114 por sakuarius102 el 05/09/2012
#1113 joder gracias por la review y el vídeo tio, esta muy bien !!. Pues te cuento mi experiencia. Tengo el de 1 watio tb, y al comprarlo me pille un bad moneky. Lo intente varias tardes por el canal limpio y no me convenció. Le he dedicado bastante tiempo ha pulir el sonido, y no he llegado a nada. Siempre me ha gustado mas en canal limpio subirle el gain a las 3 o 5 en punto y sacar el over drive que te da el propio ampli saturando la válvula, que el bad monkey conectado por el canal limpio.

Tampoco me ha importado en absoluto, porque el pedal se lo he vendido a un amigo y asi lo puede disfrutar el con un ampli Fender que le vendí hace meses. Eso si, el bad monkey con el ampli Fender suena de la leche. Ademas asi cuando me paso por casa del colega lo pillo jajja

Con respecto a la equ, pues toco con una Les paul y tenia pensado pillarme un pedal equ cuando me compré el ampli, pero después de 3 meses con el ampli he conseguido sacar los sonidos que quiero con el tono ISF y jugando con las pasitllas y los tonos de la guiatarra.

Resumen, estoy encantadísimo con el ampli, pero super feliz. Así como esta sin pedales ni equ ni nada estoy enamorado de el. Eso si, toco blues, rock, y de hard rock no paso. Con el ampli y una les paul todo eso lo consigo, y con una calidad de sonido muy buena.

Hay mas gente por aquí que también ha comentado que con el metal muff y el ht-1 esta muy contento. Asi que el que quiera mas gain que el que da el ampli, lo tiene resuelto. Y para acabar, en muchos sitios dicen que el limpio no es bueno, pues discrepo, tiene un limpio bastante aceptable pero claro es que la gente lo comprar con los fender, y es que este ampli no es un fender ni han querido hacer el limpio de fender. Tiene su sonido y punto

Blackstar for ever !!!
Subir
RudolfSchenker
#1115 por RudolfSchenker el 05/09/2012


Bueno, pues aquí dejo yo un test de la ganancia que puede conseguir el Blackstar HT-40, la calidad de sonido es nefasta por lo cual no se nota el tono del ampli pero sí la ganancia. Este test está hecho con el volumen general del ampli a un cuarto más o menos, en mi casa.

La verdad es que es un hi-gain en toda regla, es una burrada de ganancia, a mí me va muy bien pero tampoco me sobra, aunque lo digo porque yo toco normalmente con una Les Paul Studio con una Burstbucker Pro y una 490R... Pero cuando le conecto la Ibanez, que lleva unas INF que son muy cañeras, ya es una burrada, ahí sí :D y con unas activas ya no me quiero imaginar :bailando: lástima que no tengo ninguna guitarra con activas, aun así no me gusta el rollo de que 'se la sude' un poco la madera...
Subir
iagobkstar
#1116 por iagobkstar el 05/09/2012
sakuarius102 escribió:
Y para acabar, en muchos sitios dicen que el limpio no es bueno, pues discrepo, tiene un limpio bastante aceptable pero claro es que la gente lo comprar con los fender, y es que este ampli no es un fender ni han querido hacer el limpio de fender. Tiene su sonido y punto


Repito lo que dije hace meses: "quien quiere limpio?" lo suyo es un buen crunch, y dejaros de tonterías... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo