Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

astrako77
#349 por astrako77 el 26/10/2016
Ostia, desconocía esta norma. Pido disculpas, no lo sabía. Sigo el hilo y leo frecuentemente las entradas por simple curiosidad e interés. He posteado el anuncio de un forero que no conozco simplemente porque he leído comentarios de otros foreros con intenciones de tener un champ. Que pena que no pueda editar el mensaje para borrarlo. De nuevo mis disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charlie78
#350 por charlie78 el 23/11/2016
Bueno, por vuestra culpa y por la de éste genio: https://www.youtube.com/watch?v=1r6WSUlvQ20 ya soy uno más en la familia Champ. Llevo mucho leyendo éste hilo, sois unos crácks, gracias.

Compré un Champ, un clon del original 5F1, cono Weber de alnico de "10, mueble de pino Tweed lacado con nitro fabricado por AF Custom Cabinets UK, electrónica por UK por el Abbotts Amps UK (por el tecnico Eli Abbott) con resistencias de carbon, electroliticos Sprague Atom, capacitadores de señal Jupiter Astron USA, valvulas NOS etc, transformadores hechos a mano en UK, incluso lleva un interruptor para darle mas agudos a bajo volumen. BRUTAL! Y ya tengo algunos amplis, de más watios y de mucha calidad.. Twin reverb, Carr Sportsman...

Estoy realmente sorprendido con justo lo que siempre decís, la dinámica (alucinante) y como rompe, vaya crujido más delicioso.
El ampli traía una válvula NOS de los 50, una pena que se jodiera en el transporte... así que me toca buscar una 6v6. Mientras le he puesto una 6L6 del Twin, pero claro no rompe igual.. Alguna recomendación? Me han aconsejado la Electro HArmonix 6v6 GT.
Os subo unas fotos para compartir mi felicidad.
Un saludo a Tokay y Ferny por sus consejos. Gracias a todos por éste post
Subir
charlie78
#351 por charlie78 el 23/11/2016
:transformacion:
Subir
charlie78
#352 por charlie78 el 24/11/2016
No me deja subir las imágenes, lo intento de nuevo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161123_111902.jpg
IMG_20161121_131256#1.jpg
IMG_20161123_094331.jpg
IMG_20161123_094311.jpg
IMG_20161121_120931.jpg
Subir
Tokai
#353 por Tokai el 24/11/2016
Bonita pareja esa teleca como n el Champ sin duda son tal para cual.

No estires mucho con esa 6L6 ya que no es lo que pide el circuito y en especial el amplificador de salida. Pon una 6V6 lo antes posible para evitar problemas.

En cuanto a qué 6V6 mucho mejor la JJ 6V6 o las Tung-Sol, que la EH. Aunque yo estoy enamorado del sonido de las NOS rusas 6p6s, lo que pasa es que hay que afinar muy bien los voltajes que reciben para que no se frian.
Subir
charlie78
#354 por charlie78 el 24/11/2016
Gracias tokai! Pues no veas la pena de q se jodiera en el transporte la Sylvania, es realmente increíble como sonaba con esa.... qué es lo más parecido que puedo obtener para que suene así de bien ? Un saludo
Subir
Tokai
#355 por Tokai el 24/11/2016
#354
Otra Silvania NOS. Pero en mi opinión no vale la pena gastar la brutalidad que piden por una de ellas.

Una Tung Sol suena lo suficientemente bien y al estilo clásico como para que no eches de menos la Silvania.

Luego tienes las JJ que si bien tiene un carácter algo diferente al tradicional de las 6V6 suenan de escándalo, in mucha nitidez y algo más de techo de limpio.
Subir
charlie78
#356 por charlie78 el 24/11/2016
Precisamente no quiero techo limpio. Quiero usar el champ para no tener q llevar pedales. Tung sol mejor?
Subir
Tokai
#357 por Tokai el 24/11/2016
Cualquiera de las dos, la diferencia es muy poca, pero si mejor la Tung Sol en ese caso.
Subir
charlie78
#358 por charlie78 el 06/06/2017
Hola de nuevo, sigo muy contento con mi Champ, pero quería preguntar si hay alguna forma de disminuir ese siseo que tiene, no es tanto, algunos fender deluxe y twin que he tenido lo tenían, y no me molesta para tocar...pero a la hora de grabar sería de agradecer ...y como estos amplis hay que apretarles para que suenen a gloria...
Por otro lado sigo buscando una Sylvania 6v6 como la que tuve, es cierto que la tung sol suena preciosa, pero la Sylvania es otra cosa.

Saludos
Subir
fmk
#359 por fmk el 07/06/2017
Define más tu siseo particular, si puedes, es tipo ruido de cables o resistencias o además de eso tiene algo o un poquito de hum de 50/60hz?, o quizás te parece ruido de masas, etc.
A que te suena a ti?

(Entiendo que tendrás buena toma de tierra en casa, lo doy por hecho.)

Para mí, si es molesto para grabar ya es demasiado siseo/ruido.

Y hablando de champs y de reducción de ruido y de hum,
Alguien sabe o tiene experiencia en filtros "pi" osea filtros LC delante de la fuente, pero con inductancias (de formato resistencia pequeñas de tamaño) en vez de choques o reactancias?

He leído que van bien varios filtros LC seguidos, en serie o mezclados con RC, y es tan fácil y baratillo hacerlo, que lo quería probar con inductancias y si no pues con choques peques.

Con reactancias van muy bien, pero son mucho mamotreto y peso, aún las pequeñas
Subir
charlie78
#360 por charlie78 el 07/06/2017
Tengo buena tierra y otros amplis que no hacen el ruido, si tuviera que definirlo sería más bien de hum, y otra cosa bastante extraña, es imposible ponerlo en stereo con otro ampli con un pedal, lo hago con todos los amplis y sin problemas, pero con el Champi no hay manera, suena mucho ruido. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo