Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Tokai
#361 por Tokai el 07/06/2017
#360

Revisa el jack de entrada o input del ampli. La mayoría de los problemas se originan allí por una mala conexión a tierra del jack, ya sea por una mala soldadura en cualquier tipo de jack o por un mal contacto de la parte de tierra en los jacks tipo switchcraft. Si esto es así provoca zumbido al utilizarlo solo y la transmisión de ruido en sentido inverso que indicas al conectarlo en stereo con otro pedal.
Subir
charlie78
#362 por charlie78 el 07/06/2017
Fmk y Tokai gracias mil! Voy a repasar esa soldadura a ver qué tal, os contaré!
Subir
Tokai
#363 por Tokai el 07/06/2017
#362

Si el jack es tipo switch craft (como el de una guitarra vamos) mira la soldadura y también que la rosca donde enrosca la tuerca toca la chapa del chasis, muchas veces el problema es ese.
Subir
fmk
#364 por fmk el 08/06/2017
#362

Si, el tema de entrada de señal como bien dice tokai es vítal y crítico, te comento otros detalles que yo utilizo, o que recuerdo por si alguno te ayuda:

prueba eso del jack de entrada que dice tokai, pero además apantalla solo el positivo de la entrada de la señal o guitarra con cable coaxial pero solo a masa el coaxial en un extremo al negativo/chasis o linea de masa, por otro lado estará el negativo, no utilices la malla coaxial como cable negativo, solo para apantallar el positivo en un extremo a masa , osea que pondrás otro cable normal para el negativo además del coaxial para apantallar el positivo.

(esto se ha hecho siempre, no es algo de moda o moderno, desde 1920, se apantallaba solo en un extremo, quien más he visto que lo hacía era philips, además lo reflejaba en los esquemas.)

Prueba a ver si le va mejor al jack al estar aislado delchasis, porsi, aunque no debería.

Yo a veces he tenido que apantallar cables positivos de señal en algún pote.

Si haces algún cambio prueba que todo va ok, con cable de guitarra conectado y sin conectar y a tope de volumen.

Si después de apantallar que siempre le viene bien, persiste, hay que revisar interferencias de cables de tensión o filamentos con cables de señal, a veces dan muchos problemas y es más difícil de localizar el problema, llegando incluso a producir pitidos y acoples molestos, ya sea con o sin enchufar la guitarra, normamtente cuando se sube bastante el volúmen.
Si se tienen que cruzar cables mejor a 90 grados y a diferentes alturas.

Cuanto mas separado todo el cableado mejor.
Llevar cables cerca del chasis o apoyados ayuda.
Cables de filamentos y trafo de red trenzados.

Eso en cuanto a los ruidos raros.

En cuanto al hum, yo prefiero filtros LC, que ya se abordaron en este mismo hilo y gracias a la ayuda del gran compañero Despista2 sobre reactancias, choques e inductancias, que es bastante sencillo con un simple condensador y una reactancia o choque a la entrada del filtro.

Tambien si se lleva el neutro de la alimentación doble de filamentos 3,15/0/3,15 (si tiene neutro) a la resistencia de cátodo como ocurre en el tweed deluxe, se reduce hum. O con neutro flotante si no se tiene neutro real y solo se dispone de 6,3v/ y referenciado al negativo

Hay quien utiliza un potenciómetro , para mejor ajuste y reducción
de hum, en vez de resistencias fijas.

Saludos.
Subir
charlie78
#365 por charlie78 el 09/06/2017
Agradezco toda ésta información , mil gracias. No tengo ni idea de todo esto...Se lo pasaré a un colega que se maneja y ya os contaré. Gracias de nuevo!
Subir
crufio62
#366 por crufio62 el 22/10/2018
Bueno, me voy a unir a esta comunidad tras mi corta historia con el 5e3. Acabo de encargar a Delcam Audio en 5F1.
Algo que deba tener en cuenta? Le he pedido un jack extra para poder conectar la pantalla a un cabezal. que tengo por casa. He tirado por un Alinco Jensenn 8 Ohm

Un saludo
Subir
crufio62
#367 por crufio62 el 12/11/2018
Mañana me llega mi 5F1. Ya tengo lista mi guitarra afinada en Open G y un slide para probarlo como se merece, a lo Elmore James
Subir
charlie78
#368 por charlie78 el 12/11/2018
Hola! Pues he visto por ahí que estaban haciendo uno los de delcam, tiene muy buena pinta! Cuenta cuando te llegue!
Un saludo
Subir
crufio62
#369 por crufio62 el 13/11/2018
Ya tengo en mis manos el bicho. A simple vista se ve que está perfectamente construido y ensamblado. Muy bueno el detalle del dossier con las especificaciones técnicas y fotos del montaje.
Esta noche no podré probarlo así que tocará esperar a mañana para darle la cera que se merece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0930.JPG
Subir
The Revenant Baneado
#370 por The Revenant el 13/11/2018
Enhorabuena buena por la adquisición, tiene una pinta tremenda ese ampli. A ver que tal suena ese slide.

A mí particularmente este amoli me encanta con el volumen a las 3 en punto con una Telecaster. Incluso puedes empujarle un poco con un Tubescreamer como booster y saturarlo un poco más sin perder nitidez.

Un ampli muy noble y respetuoso con el toque y el ataque del guitarrista. Lo que hacen tus dedos se deja escuchar por el ampli.
Subir
1
crufio62
#371 por crufio62 el 14/11/2018
Gracias,

Os dejo unas fotos por aqui. Ayer solamente tuve tiempo a ponerle las válvulas. A ver si esta tarde saco tiempo para probarlo como se merece.

Sin duda, repetiré en el futuro con un 5E3

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181113_203658.jpg
IMG_20181113_203652.jpg
IMG_20181113_203401.jpg
IMG_20181113_222740.jpg
Subir
Franxesck
#372 por Franxesck el 14/11/2018
esta feo preguntar precio? mas o menos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo