Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Tokai
#337 por Tokai el 23/10/2016
#336

Bueno, cuando dices antes te refieres a volumen? Es decir cual satura más a menos volumen?

Para mi el Tweed Champ con la 12AX7 en el previo, cuando se cabrea satura más que el Deluxe y a mi particularmente me gusta más su crujido.

El Deluxe quizá sature antes en relación giro del potenciómetro de volumen, pero claro como son 12W, el volumen supera al del Champ, es decir empieza a crujir antes que el Champ, pero a más volumen... no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#338 por Luisito el 23/10/2016
Cada uno satura de una manera diferente, esos tweed cambian mucho dependiendo de la v1 que le pongas, de las mod que le hagas, del altavoz que uses...

Yo diría que mas que cual satura más es mejor preguntarse cual satura con más calidad mas que cantidad, pero cada uno tiene su gracia, con un Tweed Champ se grabaron la versiones de estudio de Layla o La Grange por ejemplo, la saturación de un Teewd Deluxe la puedes escuchar en los discos de Neil Young, y la de un Twin Tweed 57 en los últimos de Clapton.

Pero como dije en el hilo del Deluxe, yo he probado tres Deluxes construidos exactamente iguales por Rocambole y cada uno sonaba diferente, tan solo por llevar otras válvulas y altavoces.
Subir
Atroz
#339 por Atroz el 23/10/2016
#332 #333

Me estáis poniendo de los nervios con el Champtone y el JTM45 de 2w. Un poco de piedad, por favor... que soy débil! :borracho: :bebemucho: :suicidio:
Subir
Luisito Baneado
#340 por Luisito el 23/10/2016
#339 Tu ya ties un jtm45 en pequeño, el Class5 ese con gain tuyo es lo que mas se parece, si es que hay mucha envidia, ahora te mando el video por wasap pa que te lo aprendas de memoria :jajajaja:
Subir
Atroz
#341 por Atroz el 23/10/2016
#340

Si, pero la envidia no tiene límite. El gas y el vicio, tampoco...
Subir
Luisito Baneado
#342 por Luisito el 23/10/2016
Ya sabéis el tiempo que hemos tardado en hacer estos dos Champtones, la verdad es que han sido meses por la falta de tiempo.

Por eso si cabe estamos más contentos, no veíamos el momento de acabarlos, y eso con las vacaciones de por medio.
Subir
Borgass
#343 por Borgass el 23/10/2016
#337 te entiendo a la perfección, me refería a cual rompe antes en relación a su potenciometro, cual tiene menos "clean headroom"
lo que no tengo en claro es la potencia de cada uno, de ahí venia mi duda, imagino que no sera lo mismo con una 12ax7 que con una 12at7.
Lo pregunto porque hace rato que le tengo ganas a uno de estos bichitos pero no quiero un limpio cristalino, quiero un sonido con una leve distorsión y que responda y dependa mucho de la dinámica de la púa, no se si me explico...con el tweed te referís al circuito del 5e3 en concreto? Gracias por la repsuesta.
Subir
Luisito Baneado
#344 por Luisito el 23/10/2016
Tweed son todos los fabricados sobre 1957 y algunos años posteriores, el 5e3 es el Tweed Deluxe, el 5E1 es el Tweed Champ, en donde 5 significa decada de los años 50, la letra el modelo de circuito según su época (iban cambiandolos, por ejemplo 5E1, 5F1)) y el 3 el modelo de circuito según su tamañoy potencia de menor a mayor, así el Champ es el 1, el Princeton el 2, el Deluxe el 3, etc.
Subir
Borgass
#345 por Borgass el 23/10/2016
#344 Excelente luisito entonces entre tu mensaje y el de Tokai entiendo sobre las denominaciones y podre investigar mas sobre el sonido de cada uno! Hoy vi el video de tu construccion y me pareció excelente, que modelo clonaste?
Subir
Luisito Baneado
#346 por Luisito el 23/10/2016
Es un diseño del compañero Tokai, lo tiene puesto en su block, el diseño es suyo, Fmk ha hecho la electronica y yo solamente el mecanizado del chasis y el traje de pino y las pantallas a juego que son anteriores.
Subir
astrako77
Tokai
#348 por Tokai el 26/10/2016
#347

Compañero, entiendo que no tenías mala intención cuando has escrito ese post, pero por favor, un hilo como este que esta muy bien no empecemos a publicar post del compra venta, cosa que creo no está permitido por las normas:

Extraido de las normas:

3.1. Los mensajes de compra-venta deben ir exclusivamente en la sección de Compraventa. Cualquier mensaje de compra-venta publicado fuera de esa sección será cerrado y enviado a la papelera.

Por favor, mantengamos el hilo dentro de las normas y evitemos que vengan aquí a publicar anuncios de Champ. Si todo el mundo que vende un Champ, un clon o similar nos trae sus anuncios aquí, el hilo ser ira a la :boñiga: si es que no lo cierran.


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo