Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

ocha
#481 por ocha el 11/11/2022
acamm escribió:
acamm hace 48 minutos
#477 Hola Ocha,
Las resistencias de carbón que lleva son correctas, puedes sustituirlas por resistencias de película metálica y 1%, que son más modernas y fiables, pero se supone que un champ debe llevar las que trae tu Joyo, porque se supone que pueden llegar a dar un puntillo de distorsión. Los (2) condensadores de poliéster se pueden sustituir por los clásicos de papel en aceite o de poliéster, pero de marca... No creo que nada de lo que te comento vaya a cambiar sustancialmente el sonido del amplificador. De seguir queriéndolo hacer, yo lo sustituiría en su propia placa.
Donde probablemente puedas notar más diferencia es en el cambio de válvulas o del transformador de salida. No creo que lo que trae tu ampli sea inadecuado, pero los transformadores antiguos solían llevar un buen trabajo de construcción que actualmente suelen ahorrarse para contener costes.
Los circuitos punto a punto bien hechos facilitan la reparación, son estéticamente bonitos y pueden ser más duraderos si se montan vigilando el flujo del calor que viene de las válvulas, pero tampoco cambian el sonido respecto a una PCB bien diseñada.nto
Si das con alguien que conozca bien los champs, podrías llevárselo para que lo escuche y te asesore.
Suerte.


Muchas gracias por tu mensaje.

Pues tienes razón y no voy a tocar las tripas. Si de aqui a un tiempo algo falla, entonces sería el momento de cablearlo punto a punto.

Si, me voy a mirar unas válvulas buenas. Sobre todo la del previo, que tengo una JJ . La de potencia y rectificadora son buenas, aunque tienen ya unos años, tal vez les vendría bien cambiarlas...Ya lo valoraré.
Subir
ocha
#482 por ocha el 11/11/2022
toni diaz escribió:
toni diaz hace 12 minutos
Totalmente de acuerdo con Acamm, para mí el cambio más radical en el sonido de un champ es el altavoz, un 10 pulgadas weber de alnico y tienes toda la mala leche que tiene que tener, a mejor precio y muy bueno también el Jensen C10Q, dará más volumen que el weber y romperá más tarde


De lo que le he hecho al ampli, lo mejor, a mi parecer, ha sido el mueblecito.

Y mejor con muy poco barniz...Le di una capa de barniz y sonaba estupendo, le di una segunda, y seguía sonando bien. Le di una tercera capa... Y perdió la magia.

Pero tal como lo digo.

Después de eso, rebajé el barniz con papel de lija de agua, y vuelve a sonar de miedo.

Con los altavoces de 10, he probado varios.

Un Celestion Alnico gold. Sonaba muy bien, PERO, de verdad, que en este ampli, por lo que sea, no suena mejor que el Jensen P10R.

También le he puesto un Jensen C10R , y suena muy bien, pero suena algo mejor el P10R.

La verdad, que no me apatece seguir probando altavoces.
Podría ser una cierto ponerle un Weber de alnico, pero ya le he puesto el Alnico Gold, que es un señor altavoz, y el P10R no se queda atrás...

Con lo que no me apetece gastarme la pasta en un Weber...
Subir
ocha
#483 por ocha el 11/11/2022
astrako77 escribió:
astrako77 hace 20 minutos
#478 #479 Valiosa información y más viniendo de vosotros que sois unos cracks del tema.
Y pensar que estos amplis estaban hace nada a 140€ nuevos y todavía se encuentran a 100€ de segunda... Yo no sé si se siguen fabricando, pero en tienda los stocks están en torno a 200 y poco. Creo que sigue valiendo la pena.


:mrgreen:

Si, el mío lo compré, no recuerdo a cuanto, ni cuando...Ya hace unos años, y no me costó más de 150 euros, tal vez me costara de 130 a 140 euros, aunque no lo recuerdo exactamente...

Para mi es un pedazo de ampli. Un Champ muy apañado.

La verdad es que me da ganas de comprarme algún ampli nuevo, pero se me quitan un poco las ganas cuando ya tengo este, con 5 watios, para mi ideal para tocar en casa.
Subir
Esteban
#484 por Esteban el 12/11/2022
Buenas, aunque no es un champ, quiero recomendar el supro delta king 10 que acabo de comprar. Tuve un clon del champ hace meses,el joyo, y no conseguía sacarle buen sonido en casa, este ha sido enchufarlo y sonar como quería a volumen prudente, además de tener reverb y demás, y costando la mitad que el nuevo fender vibro champ...
Subir
Pedro Vecino
#485 por Pedro Vecino el 12/11/2022
#478

Ya que te interesa este asunto: las resistencias de la imagen son de film de carbón y alguna más grande de óxido de metal. Las resistencias de los Champs antiguos eran de carbón composite (carbón prensado). Son estas últimas las más tendentes al ruido pero en circuitos sin ganancias elevadas no supone un inconveniente usarlas. Sí hay que tener un especial cuidado con el tiempo exposición al soldar. En cuanto a la tolerancia, no son necesarias tolerancias del 1% en las resistencias de un ampli de válvulas salvo que se usen para monitorizar corrientes a través de ellas. En este caso el interés es obtener la medida más exacta.

Respecto al transformador original del Champ, sí es una parte importante del modelo original ya que al estar muy limitado en sus capacidades genera con el volumen una distorsión prematura en relación a otros modelos más grandes. Forma parte del encuadre final junto a la potencia, el mueble y el altavoz.

Tal como veo ese ampli me da la sensación (estas cosas no se pueden calcular de antemano) de que tiene más trabajo acomodar un circuito clásico ahí que hacerlo íntegro en otro chasis.
Subir
1
acamm
#486 por acamm el 13/11/2022
#485 Sólo pretendía disuadir al compañero, sin extenderme demasiado, de meterse en obras mayores por querer usar componentes de supuestas mejores prestaciones cuando probablemente el resultado sea bastante sutil.
Está bien que hayas puntualizado la diferencia entre resistencia de compuesto y película de carbón. Aquí es donde me surge la pregunta de si es cierto aquello, que he leído en más de una ocasión, de que las resistencias de carbón, y no sé a cuál de los dos tipos se refieren, tienen un comportamiento no lineal que provoca cierta distorsión de la señal cuando están expuestas a altas tensiones como es el caso de las placas. Lo has podido comprobar?
La otra duda es acerca del transformador de salida. Tal como dices, ocurre en varios amplificadores de bajo presupuesto de la época y actualmente, que el transformador está limitado y acentúa determinada respuesta en frecuencia, compresión... Probablemente tu hayas podido observar bastantes champs, así que no sé si has tenido la oportunidad de diseccionar alguno y ver si están bobinados intercalando devanados y todo eso que se suele hacer en los transformadores buenos.
En cuanto al mueble y el altavoz, ni los he mencionado porque el compañero ya ha hecho pruebas con distintos y ya parece satisfecho con los resultados.
Yo tuve la suerte de tocar con un champ a toda hostia hace tiempo en una jam, me lo prestaron junto a una Back Beauty (ni idea del año). Antes de bajar del escenario me agaché a mirar qué ampli era, tan sencillo y resultón.
Saudos
Subir
ocha
#487 por ocha el 13/11/2022
Hola, gracias a todos por vuestras intervenciones.

Me están ayudado a organizar mis ideas y clarificarlas.

Creo que he sacado varias cosas en limpio.

- La primera, no voy a tocar las tripas del ampli y menos hacerlo punto a punto. Cuando el ampli falle será el momento de decidirlo, pero no antes. Por las razones que me habeis expuesto.No me voy a extender. Ya están espuestas más arriba.

- En el momento que tuviera que hacerlo, desde luego, será mejor hacerlo partiendo desde cero, con un chasis limpio. Tiene sentido por completo que eso va a dar menos trabajo y menos complicaciones que quitar lo viejo, y poner lo nuevo...

- En cuanto a hacer un Clon de un Champ, esto lo acepto , pero hasta cierto nivel.
Para mí no tiene sentido intentar hacer un CLON exacto de un ampli.
Para mí, un ampli, basado en líneas generales en lo que es un Champ, es algo más que aceptable. Sin llegar a extremos por intentar copiar algo en su mínimo detalle...

- El mueble y el altavoz, ya los tengo, y me van perfectísimamente. No tiene sentido intentar buscar más alla de lo que ya se tiene y que ya funciona MUY bien.

- Lo que tiene más sentido, si quiero mejorar algo, es ponerle unas válvulas nuevas y buenas.

Lo demás queda para más adelante.

LO que sí haré, porque no puedo estar quieto,:risa: Es hacerme una pantalla 1x12 del mismo estilo que el mueble del combo que he hecho para el Champ.
Para darle más versatilidad al Champ, y a algún otro ampli...
Subir
stratoadicto
#488 por stratoadicto el 01/01/2023
Tengo uno a la venta si alguien lo busca.

https://www.guitarristas.info/anuncios/joyo-jta-05/1081087
Subir
charlie78
#489 por charlie78 el 12/12/2023
Hola a todos, he puesto mi clon de Champ a la venta,un saludo!
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-champ-clon/1132075
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo