Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

ocha
#433 por ocha el 01/01/2022
#431

Hola Swango, Ocha, Ocha, no Ochoa.:risa: Hace años ya tenía esta coña con alguno con lo de Ochoa.:ordenador: Pero tranquilo, no pasa nada.:ok:

Si, ese del link es al ampli.

Yo considero que vale mucho la pena. Lo único que lo veo un poco oscuro. Un poco. Me estoy poniendo un poco estupendo. Podría quedarme tranquilo y no hacer caso de eso, pero bueno, siempre me gusta intentar mejorar un poco las cosas.

En cuanto al precio, está muy bien, PERO no me fijaría en que te sale por 180. YO, te hablo de lo que hago yo, le sumo 50 euros más para un jensen cerámico, o 80 si le quieres poner una jensen de alnico ( yo creo que no cabe, pero también creo haber visto fotos en foros donde lo meten, no sé de qué manera).

Si tienes unas válvulas buenas por casa, o si no, las compras...Súmale lo que quieras....Depende de lo que quieras ponerle.

Son 180 + mínimo 50 por un altavoz + lo que te quieras gastar en válvulas.

Ya no son 180, pero el ampli queda mucho mejor que de orígen.

El Eminence, no está mal, pero si le pones un Jensen o un Weber, pues el ampli se queda mucho mejor.

Las válvulas que lleva, no me acuerdo cuales eran, pero tampoco son una maravilla.

Vaya, que depende de lo exigente que seas, te puedes gastar más o menos.

Ya de serie está bien, pero lo puedes mejorar y eso cuesta un poco más de dinero.

También es entendible que por 180 euros no le van a poner un altavoz de puta madre, y unas válvulas cojonudas, le ponen algo económico. Al menos a este le han puesto un eminence, que ojo, tampoco es una maravilla, pero da el pego.

Por lo que comenta Toni, si lo llevas a un técnico y le pone las 4 cosas que comenta Toni, igual no te cobra un pastizal, y te lo dejo como un tiro.

Yo creo que todo y así sale económico.
Si le compras un altavoz, lo tienes. Para ese ampli, para otro, lo puedes revender...En fin, no estamos hablando tampoco de una fortuna.

A mi creo que me costo 119 euros, pero hace unos cuantos años de eso, y estoy contento con él.

A lo mejor lo acabo llevando a un técnico porque no creo que me cueste mucho dinero, y puede quedar ya un ampli de putísima madre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ocha
#434 por ocha el 01/01/2022
#432

Gracias por el dato Toni, si me pica el gusanillo lo llevo a un técnico para que me haga las 4 cosas que me comentas, a bote pronto tampoco creo que hacer eso cueste una fortuna, todo sería preguntarlo.:okis:

Probaré con el Jensen cerámico, ya lo he comprado , es un C10R, he leído que es un altavoz brillante. el P8R lo catalogan de WARM...A ver si gano algo por ahí, aunque también tengo mis dudas, no creo que gane mucho, con no perder brillo ya me conformaría.:mrgreen::mrgreen:
Subir
Swango
#435 por Swango el 01/01/2022
#433
¡Joder! Jajajaja he querido poner ocha, de verdad, pero el corrector ha escrito Ochoa. Perdón.

Gracias por la respuesta. Por lo que comentas, merece la pena el extra por el cambio de altavoz y válvulas.

Lo tengo en cuenta.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
astrako77
#436 por astrako77 el 01/01/2022
Aquí explican como le han puesto un Jensen de 10 al Joyo.

https://www.strat-talk.com/threads/joyo-5-watt-%E2%80%98sweet-baby%E2%80%99-5f1.509114/
Subir
ocha
#437 por ocha el 02/01/2022
Vaya, en su dia si hubiera averiguado bien que el c10r cabía tal vez no me hubiera hecho el cabinet.

El c10r es menos profundo que el p8r. (8.93 cm. Contra 9.95)

Yo en su dia creo recordar que el p8r no cabía, tocaba a las válvulas. En cambio en c10r es mas estrecho y por lo visto cabe.
Subir
Ewing - String BCN
#438 por Ewing - String BCN el 22/01/2022
Buenas compañeros, a propósito del Champ.
¿Qué opinión les merece el Fender 68 Custom Vibro Champ, lo ven apropiado para estilo Blues o es más para estilo Surf Rock (Beach Boys)?
Saludos.
Subir
toni diaz
#439 por toni diaz el 22/01/2022
#438 pues al ser un amplificador interactivo con la guitarra que le metas, dependerá mucho de eso y la fuerza con que toques, para surf mejor algo con más margen de limpio
Subir
Jorge Rubiales
#440 por Jorge Rubiales el 22/01/2022
Coincido con Toni, 5 watios te van a dejar muy poco margen limpio a no ser que solo toques en casa a volúmenes bastante moderados. Si es para tocar en directo y no quieres mucho "overdrive", yo te diría minimo 20 si le vas a meter micro, y si es a pelo vete pensando más en 40 o 50.
Subir
Ewing - String BCN
#441 por Ewing - String BCN el 22/01/2022
Estoy entre un Fender 68 Custom Vibro Champ o un Fender 65 Princeton Reverb, el estilo a tocar es Blues.
Es para guitarrista de dormitorio jajajaja.
¿Opiniones?
Subir
toni diaz
#442 por toni diaz el 22/01/2022
#441 entonces el champ, el princeton no se lleva bien con los volúmenes bajos, el potenciómetro de volumen no es nada gradual, y por el altavoz que lleva le cuesta sacar graves y cuerpo tocando a nivel casero, el 68 un poco mejor pero vamos que también se encabrona rápido
Subir
1
Ewing - String BCN
#443 por Ewing - String BCN el 22/01/2022
Acabo de recibir la cabina para mi Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 20, le he puesto el pedal Boss FDR-1 Fender '65 Deluxe Reverb Amp Pedal y joer no suena mal. Quizás debo cambiar el altavoz de la cabinita (Celestion Vintage TEN 30 ) por un Jensen C10R :), alguna recomendación para el altavoz y obtener un buen sonido estilo Champ ¿?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220122-WA0003.jpeg
Subir
astrako77
#444 por astrako77 el 22/01/2022
Ewing - String BCN escribió:
Es para guitarrista de dormitorio


El vibro champ. Apuesta segura para lo que requieres. Aún así con el TubeMeister te da para esos sonidos. Pones la eq un poco en V hasta que abran bien los agudos, el spring reverb y ya te da. Aún así, el sonido que te dará un vibro champ para casa con su reverb de muelles es el estándar puro y duro.


En otro orden de cosas: tengo ya el joyo de marras del que se ha venido hablando. Dos semanas con él y más que contento. Cambio de válvulas y me quedo con el eminence que trae de serie. Se podría mejorar sobre todo la definición en agudos, pero así ya me suena muy bien y así lo dejo. Lo estoy comparando con uno con rectificadora de estado sólido y cada uno tiene su punto. Para humbuckers y jazz casi que me quedo con el de estado sólido, porque la eq del champ se controla a la vez que el volumen. Cuanto menos volumen, más atenuado está el sonido y pillas un punto dulce de agudos recortados con el vol. al 3-4, pero el ampli cuando suena denso y rico es a partir de ahí. Además, pedales de OD, Fuzz y Wha perfectos. Se los come muy bien. Por último, y esto me ha llamado la atención, un ampli muy silencioso, con muy poco ruido blanco incluso a altos volúmenes y con singles. Es una muy buena opción económica y modificable y costumizable a más no poder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo