Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

AntonioSev79
#469 por AntonioSev79 el 31/10/2022
#467 hace poco pregunté a ese compañero por si lo había vendido, pero no obtuve respuesta :( Supongo que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ocha
#470 por ocha el 01/11/2022
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220928-WA0003.jpg
IMG-20220928-WA0001.jpg
IMG-20220928-WA0005.jpg
Subir
Adrian Arias
#471 por Adrian Arias el 01/11/2022
#470 gracias
Subir
ocha
#472 por ocha el 11/11/2022
Una preguntilla, alguien sabe quien puede convertirme El Joyo champ en un Champ punto a punto???
Subir
titovispo
#473 por titovispo el 11/11/2022
#469
Hola compañero, te confirmo que lo vendió.
Se lo compré yo, un regalo de ampli, la relación calidad-precio es magnifica.

Saludos
Subir
astrako77
#474 por astrako77 el 11/11/2022
#472 Hola Ocha, por lo que entiendo, quieres desoldarlo y volverlo a montar con componentes top, es eso? Si es así, ¿No te saldría más barato comprar directamente un kit?
Subir
ocha
#475 por ocha el 11/11/2022
astrako77 escribió:
Hola Ocha, por lo que entiendo, quieres desoldarlo y volverlo a montar con componentes top, es eso? Si es así, ¿No te saldría más barato comprar directamente un kit?


Hola Astrako, bueno, yo no quiero hacerlo personalmente. Se soldar, pero me fiaria mas de alguien con mas experiencia.

Seria aprovechar lo que valiera la Pena del ampli( chasis, zocalos, trafos, el switch...)

Ponerle resistencias buenas y condensadores y soldarlo todo.
Subir
astrako77
#476 por astrako77 el 11/11/2022
Entiendo, sería comprar los componentes por un lado y pagar la mano de obra de alguien que sepa soldar bien. Por otro lado, dicen que va mejor para rectificadora una 5Y3, por si no la habías cambiado.

Pregunto por la zona de Barcelona y te paso el contacto por privado.
Subir
ocha
#477 por ocha el 11/11/2022
astrako77 escribió:
Entiendo, sería comprar los componentes por un lado y pagar la mano de obra de alguien que sepa soldar bien.


Si, esta es mi idea inicial.

Pero estoy abierto a cualquier otra solucion.

Aunque priori me parece que seria lo mejor.

El ampli tiene buenos trafos, el chasis esta de puta madre...

Si, creo que lo mejor seria desoldar, poner una pcb de esas con anillas y soldarlo todo. Usando buenos condensadores y resistencias. Total, son pocas...
Subir
acamm
#478 por acamm el 11/11/2022
#477 Hola Ocha,
Las resistencias de carbón que lleva son correctas, puedes sustituirlas por resistencias de película metálica y 1%, que son más modernas y fiables, pero se supone que un champ debe llevar las que trae tu Joyo, porque se supone que pueden llegar a dar un puntillo de distorsión. Los (2) condensadores de poliéster se pueden sustituir por los clásicos de papel en aceite o de poliéster, pero de marca... No creo que nada de lo que te comento vaya a cambiar sustancialmente el sonido del amplificador. De seguir queriéndolo hacer, yo lo sustituiría en su propia placa.
Donde probablemente puedas notar más diferencia es en el cambio de válvulas o del transformador de salida. No creo que lo que trae tu ampli sea inadecuado, pero los transformadores antiguos solían llevar un buen trabajo de construcción que actualmente suelen ahorrarse para contener costes.
Los circuitos punto a punto bien hechos facilitan la reparación, son estéticamente bonitos y pueden ser más duraderos si se montan vigilando el flujo del calor que viene de las válvulas, pero tampoco cambian el sonido respecto a una PCB bien diseñada.
Si das con alguien que conozca bien los champs, podrías llevárselo para que lo escuche y te asesore.
Suerte.
Subir
toni diaz
#479 por toni diaz el 11/11/2022
Totalmente de acuerdo con Acamm, para mí el cambio más radical en el sonido de un champ es el altavoz, un 10 pulgadas weber de alnico y tienes toda la mala leche que tiene que tener, a mejor precio y muy bueno también el Jensen C10Q, dará más volumen que el weber y romperá más tarde
Subir
astrako77
#480 por astrako77 el 11/11/2022
#478 #479 Valiosa información y más viniendo de vosotros que sois unos cracks del tema.

Y pensar que estos amplis estaban hace nada a 140€ nuevos y todavía se encuentran a 100€ de segunda... Yo no sé si se siguen fabricando, pero en tienda los stocks están en torno a 200 y poco. Creo que sigue valiendo la pena.

Además el Jensen lo puedes instalar sin modificar el mueble:

https://www.strat-talk.com/threads/joyo-5-watt-%E2%80%98sweet-baby%E2%80%99-5f1.509114/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo