Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

toni diaz
#217 por toni diaz el 26/08/2016
El sonido no sabría definirlo, un poco más guarrete con la el84 quizás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#218 por toni diaz el 26/08/2016
El sonido no sabría definirlo, un poco más guarrete con la el84 quizás.
Subir
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 26/08/2016
Xactamente, es como el sonido de un Marshall Class5, es otra onda.

A mi es que un champ con tonos, si tiene grave, medios y agudos, y sobre todo con lo versátil que es ese diseño de Tokai...

Sonido Blackface total, fijaos que el Champ Blackface de Fender se da un aire, pero tampoco saca un sonido como un Princeton Reverb o como un Deluxe 65, solo lleva graves y agudos, pero este diseño lleva graves, medios, agudos y un presence, y si que da ese sonido de un Deluxe 65 solo que en menos potencia.

Para mi que es un sonido mas blackface que el del Fender Champ Blackface. No se como explicarlo, hay esta la muestra de fmk, un limpio de cagarse.

Sin embargo el Fender Champ Blackface lo veo a medio camino entre el sonido tweed y el blackface de sus hermanos mayores.
Subir
fmk
#220 por fmk el 27/08/2016
Pues así es Luisito, coincido en esa descripción.

Es superversatil, además incorpora varios condensadores (3 el diseño de Tokai yo le he puesto 4) en un conmutador rotatorio, que puede alegrar con mas brillo y EQ cualquier guitarra oscura y al contrario suavizar cualquier guitarra que empaste o se emborrone como las dobles.

Es un muy buen Ampli para pastillas dobles por su absoluto control de tonos y presencia, y si, suena a blackface y va de miedo para casa, con ecc81/ecc82 me dará entre 1,5 y 3watios en limpio y sin pedales, no estoy muy seguro, pero es meterle el bsiab 2 de kit de GGG y tiene un volumen, tralla y sustain descomunal.


Y para mi lo mas importante, nada ruidoso para poder grabar con micro delante o a un chisme de grabar ;-), que ganas tengo de probar un micro de gran diafragma con válvula y este Ampli.

( Tokai acertaste otra vez, con el zócalo de válvula a diodos este de yellowjacetstc me sube mas la tensión y va bien, con la GZ34 ya estoy casi seguro de que también, solo que la mía era NOS una ultron gz34/30604
Y por eso se quedaba igual que con las TAD, pero ya probaré con unas JJ.
Me gusta mas con válvula que con diodos así que he dejado puesta la GZ34 porque entre la Tad y la NOS prefiero la nos y porque consume menos solo 1,9 y el trago lo agradecerá (, y así puedo utilizar la 5y3 para otro jeje)

Saludos,
Subir
fmk
#221 por fmk el 27/08/2016
Al fin he visto algo de luz en el túnel referente al tema del calentamiento de los tragos y se de primera mano como está construido el mio que encargue y sus calidades y tolerancias, y ya mas tranquilo al menos.

Deduzco de mi mano que si el trató es malo casca por no aguantar tolerancias mínimas de temperatura, pero si está en su rango aunque coja temperatura trabajará bien aunque se caliente.

Por lo visto para que un trago no se caliente nada deberían no ya estar sobredimensionados sino ser mucho mas grandes y tener más disipación, en Amplis como el Champ no esta de mas pensar en ventilación forzada extraída hacia el exterior, no directa porque podríamos enfriar demasiado las válvulas.

(Puede que añada ventilación forzada para tocar en vivo, apagandola a la hora de grabar para evitar ruidos)

He preguntado a quien me ha suministrado mu trató, que lleva una vida en este tema y conoce el paño y me ha parecido tan interesante su explicación que la resumo por si a alguien le aporta luz:

"
El tema de la temperatura es proporcional al tamaño del transformador. Si lo quieres que trabaje frio sera bastante mas grande y por tanto mas caro.
Pero considera que si lo pruebas con la mano, tu cerebro percibe la temperatura del hierro mas los 36º de tu dedo. Eso quiere decir que percibe mas de 100º cuando solo se calienta a 65º. La norma dice que puede calentarse 60º sobre la temperatura ambiente. El hilo es de 180º y los demas materiales de 130º. En el caso de los aparatos de valvulas la temperatura ambiente sube per la de las valvulas, por lo que se requiere que las cajas esten bien ventiladas. Es mejor probar la temperatura con la sonda que llevan la mayoria de testers. Tambien hay una formula que se basa en medir la resistencia del primario en frio y al cabo de 2horas, la diferencia aplicada a la formula indica el incremento de temperatura. Es el unico medio de saber la temperatura del cobre en lo mas interno del bobinado."


Saludos
Subir
toni diaz
#222 por toni diaz el 27/08/2016
#221 a tu corrector no le gusta la palabra TRAFO
Subir
Luisito Baneado
#223 por Luisito el 27/08/2016
#222 Iba a decir lo mismo, trato, traco, trago, ja, ja, ja
El miedo que tiene a que le salga ardiendo le impide escribirlo :jajajaja:
Subir
1
fmk
#224 por fmk el 27/08/2016
sorry
jajajaja es verdad , maldito corrector me tiene frito editando y corrigiendo a mano, el muy...mamon me dice:

Trafo NO,.... truco o trato....traco, traca......jajaja

jajaj tanto esmerarse para eso

:ordenador: :roll: :cabezazos:
Subir
fmk
#225 por fmk el 27/08/2016
Segundo Champ el 5f1 con con filtro LC osea con reactancia al canto,

Probados los tone bones en el Champ en modo triodo con el84 con las tensiones correctas 350v, y se pone el Champ en otra honda más plexi y guerrera, por decir algo. Con ellos el trafo me coge menos sofoco. Y es otra combinación posible que no he visto muy documentada.
En cuanto a volumen/ganancia no he notado merma de la el84 respecto a la 6v6, al ser un solo zócalo individual y no la pareja supongo que no hace de reductor de potencia porque el Ampli no es phush-pull.

Joé lo que da de si un Champ, se puede utilizar de mil formas.

Otra prueba, probado el zócalo yellowyacketstc ese de rectifi a diodos, no está mal tampoco, me sube algo las tensiones en +b., aunque la sensación es que no tiene tanta dinámica al toque, quizás comprime mas aunque la diferencia es sutil.

Saludos.
Subir
HoKiN
#226 por HoKiN el 28/08/2016
Buenas!
Para todos aquellos que siempre estáis con el soldador en la mano y haciendo cálculos de circuitos os recomiendo una App que llevo bastante tiempo usando y va realmente bien para tenerlo todo a mano en el móvil o tablet, la van actualizando, hay una versión free, pero cuesta menos de 3€... Se llama Electrodroid, adjunto capturas de pantalla de algunas opciones.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-08-28-20-37-11.jpg
Screenshot_2016-08-28-20-38-37.jpg
Screenshot_2016-08-28-20-37-37.jpg
Subir
1
Tokai
#227 por Tokai el 28/08/2016
#226

Otia, ni la conocía, gracias por el aporte!
Subir
toni diaz
#228 por toni diaz el 28/08/2016
jeje la uso desde la version beta, buenisima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo