Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

fmk
#97 por fmk el 13/08/2016
Otra cosa interesante para los champ:

Despues de leer este hilo de una modifi para el champ quise probarlo...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=90291&p=1262010#p1262010

Y ya está probado es todo tal como lo describe, me falta verlo en el osciloscopio, pero yo en saturacion de todo tipo no noto diferencia audible, lo achaco a que el champ BF siempre ha sonado de fábula, y esta modifí solo reducira ruidos, normalizará picos de alta y todo lo que documenran en ese enlace, sin afectar al tono, osea que hace su trabajo, y si el champ tubiera sonado arisco o filoso supongo lo corrije o normaliza con saturaciones mas calidas y musicales al oido.

Un ejemplo de aplicación mas en circuito desde hace ya muchos años

http://www.r-type.org/hireshtm/xaai0120a.htm

En mi caso los mejores resultados entre 1a2 nanos para el condensador...y 1400v de tipo oranjedrop, valores de mas nanos si restá agudos-medios en limpio y en saturacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#98 por Coronel Buendia el 13/08/2016
Pues hoy me han llamado que no tendran stock del 57 Deluxe por un tiempo y como tengo los euros en dicha tienda atrapados de una devolucion de producto financiado al final será el champ el que se viene y del Deluxe ya me lo hablare con un forero que tiene fama de montar buenas piezas.. asi que por fin tendre un pequeñin de estos por casa :D eso si, un poco caro con el rollo del custom y todo eso, cabrones...
Subir
Tokai
#99 por Tokai el 13/08/2016
Joe! la que he liado abriendo el hilo :D

#98 Pues enhorabuena, ya nos dirás cuando llegue! No eres el único que en estos días e ha pillado uno por culpa del GAS que genera este hilo. Pido disculpas por los gastos imprevistos :locomotora:
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 14/08/2016
Tokai escribió:
Joe! la que he liado abriendo el hilo


Ya te dije yo, hay que seleccionar muy bien con quien se junta uno,
"Quien con niños se acuesta..."

Tu lo que tienes que hacer es ajuntarte con nosotros payo y dejar a esos del compraventa y la madera "a su rollo", como hago yo. :diablo:

Y en este hilo hay tela marinera (pero en el buen hacer y decir) por la calidad de los integrantes, lógico que si a alguien le ponen lo bueno delante de las narices lo quiera. :)
Subir
fmk
#101 por fmk el 14/08/2016
Dentro de los Amplis, y las frikadas que uno hace que siempre son demasiadas, es la que mas satisfaviones me ha dado estos últimos años, no solo por los amplis en si, también por los amigos y excelentes personas que uno tiene el privilegio de tratar.

Además que esto de montar algunos cacharrejos y champs es una terapia y diversión bastante gratificante, y emocionante. Jajaja no he conseguido ni en vacas dejarlo a un lado, termine el champ B.F. y otras vainas de rock & roll
He sentido un poco mono cuando termine el primer champ y no pude parar, y me meti con los dos champ B.F. con tonos y pote de presencia



Y ahora a disfrutar los cacharros.

Es impresionante además todas las modifys que se les puede hacer a estos amplis y similares para ponerlos a nuestros pies, una maravilla !!!
Subir
Borgass
#102 por Borgass el 14/08/2016
Pues leer el hilo me ha arruinado por completo...siento la necesidad de armar uno de estos. El 5f1 más concretamente! Alguien recomienda algún kit de los que giran por la web??? O mejor pillar todo por separado?
Subir
astrako77
#103 por astrako77 el 14/08/2016
Si, la verdad es que como ya sabe el forero Tokai la estais armando buena. Sois unos (de)generantes gaseosos. El ampli que uso ahora es un Pro Junior con el Jensen viejuno de 10" que todos conoceis. Estoy muy contento con el porque es un todo en uno: Transportable, directos tanto en bares como microfoneado al aire libre, grabacion, en casa con un pedal de OD (de los transparentes si puede ser); pero aun asi se pasa un poco de potencia. Incluso cuando toco al aire libre el tecnico no me deja pasarlo del 6. Pero bueno, es el tono en estado puro. Aun asi, y a pesar de mi amor incondicional por las EL84, lo de las 6V6 me esta gaseando cosa mala. Los videos y audios de los champ que circulan por la red son de caerse pa'tras. Estoy mirando seriamente y a escondidas el 57 champ o el 68 Princeton Reverb. Y joder con el lubricante... Pero cuestan un ojito. Y yo que estaba tan contento con el Pro Junior... pero me conozco y se que alguno de estos cae. :muro2:
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 14/08/2016
Borgass escribió:
Pues leer el hilo me ha arruinado por completo...siento la necesidad de armar uno de estos. El 5f1 más concretamente! Alguien recomienda algún kit de los que giran por la web??? O mejor pillar todo por separado?


El mio es de Tube Town, tiene mejores trafos que el de Granada Audio
Subir
fmk
#105 por fmk el 14/08/2016
Borgass, puedes planteartelo como mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

El kit es lo más práctico y guiado si este tiene info cosa que si te recomiendp si es el primer kit, osea una guia definida y buen soporte del vendedor almenos, (además de la ayuda de este foro claro)

Puedes seleccionar tu los componentes, por completo o algo mixto es irte a un kit y tu mejorarle o añadirle algunas prestaciones/modifys extra.

Eso si el curro y tiempo invertido es proporcional a lo que quieras complicarte.

Si el bolsillo o economia es mas que ajustada como es mi caso, se puede optar por hacerlo todo entero a nuestra bola y en mi caso de recicle de componentes vintaje pero también fuerá del catalogo moderno y el curro os aseguro que crece exponencialmente, implica mecanizar partes de chasis, recuperar y adaptar de todo a lo que es un champ en condiciones, me hice las placas con ojales a mano, no todos los ojales sueldan bien, los grandes si van bien pero se gasta mas estaño,
A mi me ha gustado hacer las ppt (placas punto a punto) como las originales de fender de carton impermeabilizado con ojales, ya si te pones te pones.

Pero siempre mas y más trabajo y tiempo cuanto mas te lias en plan artesano

Muchas veces he dicho...es el último que hago....pero esto engancha y se disfruta de todo esto y que como es para uno mismo pues al ritmo que se pueda.

Yo soy incapaz de hacer esto de encargo y menos punto a punto porque no disfruto y me agovio, pero a mi bola es una gozada.
Subir
fmk
#106 por fmk el 14/08/2016
Yo tambien soy de "Tubetown"
Tienen de todo, incluso me encantan todos sus amplis de kit que no son fender o de marca, aumque solo he comprado partes hasta ahora.
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 14/08/2016
Borgass escribió:
El 5f1 más concretamente! Alguien recomienda algún kit de los que giran por la web??? O mejor pillar todo por separado?


Aquí como te comentaban los compañeros, depende mucho de si el kit lo quieres montado o no, y si no lo quieres montado qué nivel teneis a la hora de ponerse con ello.

Si lo quieres ya montado etc, el precio es elevado y hay de dos tipos, las webs o vendedores de eBay que utilizan el kit de Mable Audio y le añaden un mueble, donde te vas como mínimo a los 600€ y ni los trafos, ni las válvulas, ni los altavoces van a ser calidad boutique..... (que se lo digan al bueno del tito Bestron) o bien te vas ya a Tube Amp Doctor, donde te van a soplar 950 €, aura eso sí el ampli de gran calidad.

Si te manejas más o menos pero no mucho, los Tubedepot son una buena opción, viene todo explicadito, paso a paso, los componentes son buenos (no son boutique pero son buenos) y creo que estan por los 600€. Pero lo tienes que montar tu con los riesgos y tiempo que requiere.

Y si te manejas bien con estas cosas y tienes experiencia, sin duda que lo mejor y más económico es hacerlo de 0. El bueno de FMK porque tiene componentes por ahí sueltos :D, pero si no tienes, lo suyo es irte a Tube Town y pillarte el chasis y la placa para soldar, transformadores Hammond, condensadores Jupiter, resistencias carbon composite, potes Alpha, cables de silicona, pedirle un mueble a tweed Antonio y un Jensen P8R y por unos 400€ 450€ aprox tienes un Tweed Champ 100 boutique con lo mejor de lo mejor en componentes (a excepción de las válvulas, pero gastarse un dineral en NOS no tiene mucho sentido)

Mi 5F1 lo hice a partir de materiales que tenía por casa casi en su totalidad, sobrantes de otras cosas, por lo que podría decir que no me costó más de 40€ del chasis, placa y faceplate.... todo el resto eran sobrantes de otros proyectos.
Subir
1
Tokai
#108 por Tokai el 14/08/2016
astrako77 escribió:
Los videos y audios de los champ que circulan por la red son de caerse pa'tras. Estoy mirando seriamente y a escondidas el 57 champ o el 68 Princeton Reverb.


Hmm esos dos son amplis diferentes en como suenan y caracter, uno es tweed y el otro es un BF/SF. Sin embargo ese Priceton Reverb es muy del estilo del BF Champ, por lo que si encuentras una buena oferta de segunda mano no creo que te defraude.

fmk escribió:
Yo soy incapaz de hacer esto de encargo y menos punto a punto porque no disfruto y me agovio, pero a mi bola es una gozada.


Estamos igual compi :) . No me veo haciendo prototipos por encargo tampoco, deja de ser una afición, empieza el agobio, el estrés, si falla algo, dinero de otro de por medio.... y deja de ser una afición para ser trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo