Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

fmk
#121 por fmk el 16/08/2016
No solo es el logró o el híto de montarse uno mismo un amplí clásico y disfrutar del mismo, hay más cosas o digamos satisraciones muy personales como el reciclar partes que irían a desguace y convertir por ejemplo una tele vieja por decir algo en un fender punto a punto de nivel pues tiene eso su punto y su adrenalina, además de que cuidamos la madre natura
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andro
#122 por Andro el 17/08/2016
Valla por Dios, que me lo pierdoo..!! Siempre tarde.. como de costumbre.. siempre llego tarde.. :cabezazos:

Lo primero felicitar a Tokai por la vuelta, y menuda vuelta, abriendo la caja de pandora con el pequeño Champ..!!

Y lo segundo, me uno a la comunidad champista :brindis: aunque no tengo ninguno, se me escapo uno muy muy bueno modificado ya con el tone stack, pero ese limpio no era el deseado por mi colega, y cuando menos me di cuenta ya lo habia incluido en una venta.. y lo perdí.

Aunque no me quejo.. tengo mi pequeño Fame Tube 5, modificado por el mismo Tokai (y reparado más tarde por él también, tras pasar por mis manos unos meses y hacer un desastre con el :sonrojado: ) que la verdad es que suena cojonudo..
Pero te dejo mejor a ti Tokai hablar de el y sus similitudes y grandes diferencias con respecto al Champ.. :okis:

El hilo de las modificaciones: mod Fame Tube 5
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 17/08/2016
#122

Hombre el que faltaba :D

Pues tu Fame Tube 5 (que antes fue mío) vendría a tener una base Champ 600, que un poco es la versión moderna de los Champs de los que hablábamos, con un precio "más asequible" para estudiantes que practican en casa.

Ese ampli con el cono de 12 que le has puesto y un TS le enchufas una Strato, patilla del mástil y de repente resucita SRV que en gloria esté!

A ver si lo acabas ya! :D que dice el luisito que quiere verlo!

:brindis:
Subir
Andro
#124 por Andro el 17/08/2016
Jajajaja.. a Luis no le hagas mucho caso que es un liante pecador.. jajajaja
Y más ganas tengo yo de acabarlo, que tengo la tela, la goma laca, los pinceles, la cola.. si tengo hasta el papel cebolla, para sacar los patrones y hacerle el traje a medida..!! lo que me falta es tiempo.. el maldito tiempo libre para dedicarselo..


Y dejando el offtopic que despues me riñen como siempre.. y ya que estamos hablando del Champ 5f1 y el Champion 600.. podríamos mencionar las diferencias que existen entre estas dos versiones.. La gente (y me incluyo) a veces se lia con ellos, al tener el mismo nombre.. Fender Champ.. pero por lo poco que se, no son para nada lo mismo.. :okis:

Por otro lado, quizas no sea el mejor video.. pero me parecio interesante por la eleccion de amplis que usa para comparar: Fender Champ 600, Fender Tweed Champ 5f1 y mi sueño húmedo por culpa de el siempre maligno Luis, el 5e3 Deluxe..

Champ 600 vs 5F1 Tweed Champ vs 5E3 Deluxe
Subir
Atroz
#125 por Atroz el 17/08/2016
Tokai escribió:
que dice el luisito que quiere verlo!


Y yo también!!! :hedicho:
Subir
1
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 17/08/2016
Es que es el Fame del Escorial :jajajaja:

Bueno, como dice frasco las prisas son malas consejeras en el noble arte de la lutheria y hay que tener eso que el llama " la paciencia infinita".

La diferencia por lo poco que yo se entre un tweed y un blackface es el tonestack que dulcifica el previo y le da otro caracter, asi que el Champion 600 por fuera es anterior al tweed, pero por dentro es algo muy distinto, un blackface con graves, medios y agudos, y recti a diodos.

Si, ya se que no tiene potes de tono, pero porque los lleva fijos, pero los tiene. Asi que suena mas a
Backface que a Tweed o modelo TV que corresponderia al mueble que lleva.

Bienvenido al hilo Andro. :amigos:
Subir
toni diaz
#127 por toni diaz el 17/08/2016
Y volviendo al tema jeje, ¿alguien le ha dado por comparar la alimentación diodos/válvula más allá del rigor histórico? Si cambia el tono, dinámica y demás sensaciones que solo sabes si pruebas. Es que encontre en un cajón perdido un trafo de 320+320 y 6,3v. Pero sin el secundario de 5v. Y me da una pereza gastar 65 leros por los puñeteros 5v...uff
Subir
Andro
#128 por Andro el 17/08/2016
Bueno pues tirando un poco de historia, wikipedia y siempre abierto a correccion podríamos decir que:

Presentado por primera vez en 1949, el Champion 600 (altavoz 6" ) con la designación de circuito 5B1. Amplificador de 3 vatios, con un mueble de estilo "Frente TV"; en dos tonos de amarillo y marrón cubierto de vinilo.
Este estilo se mantuvo hasta 1953, cuando el estilo del gabinete de Fender cambió al diseño "Wide Panel" con una cubierta de tela de tweed .
Fender también cambió el nombre del circuito a "5C1", "5" la de la década (1950), "C" para la tercera revisión del circuito, y "1" fue la designación del circuito de la Champ. El circuito del 5C1 circuito era extraordinariamente simple, usando un pentodo 6SJ7 en la sección de preamplificador para proporcionar una única etapa de amplificación de tensión, uno tetrodo 6V6 en la sección de amplificador de potencia, un tubo rectificador 5Y3 y un solo mando de volumen sin tono controles.

d5d80d5ecdfadab5d7e9d6fdb1ac2-2121855.jpg


En 1955 Fender comenzó a poner sus amplificadores en el gabinete "Narrow Panel" de tweed con un paño parrilla de color rojo sangre de plástico, y en ese momento el Champ fue nombrado oficialmente como Champ (modelo 5E1). A través de 1957, los Champs sólo tenían un altavoz de seis pulgadas, pero en 1958 el modelo 5F1 contó con un 8 ". Los circuitos de los 5E1 y 5F1 utilizan un 12AX7 dual triodo en el preamplificador para proporcionar dos etapas de amplificación de tensión, y una tubo de la energía 6V6GT unico para producir unos 5 vatios. Un Champ de esta época puede ser fácilmente fechado por el código impreso en el gráfico de tubo, por el código impreso en el altavoz o por su número de serie.

f4bdf127bd025438c1149fdd58d91-2121855.jpg


Y así tenemos en resumen a la familia Champ:

* Champ "800" (1948-1949) - Primera versión del Champ.
* Champ "600" (1949-1955, 2006-2013) - Se ha sustituido el Champ "800", modificada / reeditado en 2006
* Vibro Champ (1964-1982; 2007-2012) - Un Champ con trémolo; reeditado en 2007 como el Vibro Champ XD, con el híbrido (tubo / de estado sólido) de circuito, y la utilización de DSP para 16 efectos y voces
* Eric Clapton Signature Vibro Champ (2013-presente) - Basado en el original Vibro Champ con controles individuales de volumen y trémolo en un gabinete de tweed; tiene transformadores de Schumacher a medida y un altavoz de 8 "Weber
* Champ II (1982-1983) - 18 vatios / altavoz de 10 ".
* Super Champ (1982-1985; 2007-presente) - cambio de canal y reverb; reeditado en 2007 como el Super Champ XD con el híbrido (tubo / de estado sólido) de circuito, y la utilización de DSP para 16 efectos y voces, y más tarde como el X2 con un añadido USB de conexión para el modelado accesibles equipo
* Champ 12 (1987-1992) - altavoz de 12 vatios / 12 "
* Champ 25 / 25SE (1992-1994) - tubo / de estado sólido amplificador
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 17/08/2016
Bueno, para mi Champ clásicos son el Champion 600 y 800 primerizos, el Tweed Champ Wide Panel y Narrow Panel, El Silverface y Blackface y quizás el Champion 600 moderno va en esa onda aunque distinto como ya hemos dicho, por eso pertenece a la serie Vintage Modified, que es algo asi como con aspecto clásico pero interior puesto al día.

Los superchamp y otros como los últimos a transistores que han sustituido a los frotman yo ya no los considero Champ Clásicos, ni en sonido ni en nada.

Es algo así como el Deluxe VM (Vintage Modified), que de Deluxe Blackface solo lleva el mueble y el aspecto externo.
Subir
Tokai
#130 por Tokai el 17/08/2016
toni diaz escribió:
¿alguien le ha dado por comparar la alimentación diodos/válvula más allá del rigor histórico? Si cambia el tono, dinámica y demás sensaciones que solo sabes si pruebas. Es que encontre en un cajón perdido un trafo de 320+320


No hay diferencia en absoluto siempre y cuando la entrega de voltaje sea la misma y el amperaje esté por encima del consumo de la placa. Para etapas tipo Push Pull la resistencia interna que ofrece la válvula re rectificación si que produce el fenómeno del SAG, pero en Clase A pura con una sola válvula de potencia este fenómeno no se produce.

Yo tengo el Tweed rectificado a didos y el BF a válvulas por ejemplo, y el sonido del Tweed es más comprimido (cuando se supone que con rectificadora comprime más :D ).

Hay bastante info en inglés sobre este tema en el 5F1 y todas en el mismo sentido, que en single ended Class A la rectificación a diodos o a válvulas es indiferente.

PD: La verdad es que la diferencia entre una forma de rectificar y otra no es un cambio de la noche al día en etapas tipo Push Pull. Quizá me equivoque pero creo que SRV tenía todos sus Super Reverb modificados con rectificiación a diodos en lugar de las válvulas originales. Cuestión de gustos.

Ese trafo de 320-0-320 va a necesitar una resistencia bastante potente antes de B+ para que tras recificar a diodos te baje a los +/- 340VDC que marca el 5F1
Subir
toni diaz
#131 por toni diaz el 17/08/2016
Pues me acabo de ahorrar una pastita, y si la diferencia no es notable a calcular resistencias se ha dicho, ó coger 320 +0 y rectificador de onda completa por probar y a ver qué tensión da después de condensadores
Subir
despista2
#132 por despista2 el 17/08/2016
toni diaz escribió:
ó coger 320 +0 y rectificador de onda completa por probar y a ver qué tensión da después de condensadores
Exactamente 0.7V menos que usando el 320-0-320 y doble rectificado de media onda: 450V sin carga, y restándole la tensión eficaz del rizado cuando tenga carga. Esos 100V te van a costar en torno a 1K5 ~ 2K dependiendo de la tensión eficaz que te quede con rizado... y ve preparando más de 10W para no ir muy justo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo