Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

despista2
#205 por despista2 el 25/08/2016
La verdad es que esa reactancia no desentona nada, queda hasta elegante. Aplicando el principio fundamental que dice que "si funciona, no lo toques", yo casi que no la cambiaría.
Hay algo que me choca: El transformador parece bastante sobredimensionado. 65VA. Contando con unos 15W para filamentos a 6.3 y 5V, que al ir en alterna tendrían un cos φ de 1 y por lo tanto equivaldrían a 15VA, nos quedarían 50VA para la fuente. El consumo del amplificador van a ser unos 12W o poco más, así que tendríamos que contar con un factor de potencia por debajo de 0.3 para que el trafo se quedase justo, y eso es impensable. El factor de potencia de una fuente lineal suele estar en torno a 0.6 capacitivo, y debe haberse corregido algo al meterle la reactancia. ¿Has notado si ahora se calienta algo menos que antes, o sigue más o menos igual?
Por otra parte, hay algo que no veo bien, y tal vez vayan por ahí los tiros... ¿qué corriente entrega a 5V? Me parece leer 1."algo"A, y la 5Y3 consume 2A de filamentos. Puede que el secundario de 5V esté forzado y de ahí el calentamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fmk
#206 por fmk el 26/08/2016
Despista2 has leído bien, en secundario de. 5v da 1,9 amperios y en 6,3 también da 1,9 amperios y si el trafo es casi mas tocho que el 290AVX ese de hammond o como se diga.

Lo que si que me acabo de dar cuenta. Es que entrega menos tensión en alta, es de 280/0/280 por eso el +b. Se me queda en 300v un pelo bajo, aunque podría subirlo con diodos supongo hasta 345 o 370.

El trafo no se pone caliente de repente, solo después de 1 hora o dos ya va cogiendo tempera, nunca huele a chamusquina ni nada parecido, pero es lo único que quiero aliviar ya la temperatura y se queda como está el bicho.
Pudiera calentarse un pelo menos que antes , este finde tendré mas tiempo para banco de pruebas.

Esa reactancia queda muy bien, aunque pesan lo suyo, esta empaquetada en resina al 100%

Las reactancias que comentabas de 5-10W ya no son tan fáciles de pillar desde que todo lo de fluorescencia lo ha desplazado el tema luces de les, pregunte en 4 sitios y na, a ver grandes superficies.

Gracias, saludos
Subir
fmk
#207 por fmk el 26/08/2016
El trafo me lo hicieron de encargo este es el razonamiento de quien le construyo:

La 5Y3 va a 5v 2A o sea 10va, La 6V6 a 0,45A y la ECC83 a 0,3A en total 6,3V a 1A 6,3Va
Para esas valvulas con 75ma de alta hay mas que de sobra, por lo tanto 280x2x0,075 = 42va.

También te digo que en el otro Champ tengo montado un 920 de esos de hammond y se me calienta igual o mas porque va mas cerrado y patas abajo (combo), este irá horizontal y en cabezal
Subir
Tokai
#208 por Tokai el 26/08/2016
Bueno lo primero hay que decir que los transformadores se calientan, no están siempre fresquitos, solo que ese calentamiento tiene que estar dentro de las tolerancias de sus componentes.

Lo del consumo del trafo..... despistado2 te lo dirá mejor que yo, pero esa carencia de 0,1 A va a hacer que el trafo vaya más forzado (aunque no es 0,1A no es mucho, es menos de lo que demanda la válvula) y que seguramente también sea responsable de que el voltaje de alta sea un poco inferior, aunque tampoco mucho.

Prueba a utilizar una JJ GZ34 como rectificadora, consume 1,9A y tiene menos resistencia interna que la 5Y3 lo que va a hacer que el voltaje DC resultante suba unos 40 VDC aprox si no más. Sería solo cambiar una válvula por otra, sin más.
Subir
fmk
#209 por fmk el 26/08/2016
Tokay pues me viene de perlas porque tengo una gz34 de repuesto para el Deluxe blackface y es jj,,
Incluso tengo una de esas con zócalo de estado sólido de yellow tubes que podría probar, que me comprimiría mas el sonido.

Ayer miré la 5y3 que tiene el Champ BF y es una TAD, pero probaré con la GZ34, puede que se alivie algo el trafo de red, y regularizo tension, bien pensado !!!!,

También pasaré los tubos por el tester a ver si con tanta perrería siguen en condiciones jeje

Como me lo voy a pasar este finde,
Esto va buenooooo


:brindis:
Subir
fmk
#210 por fmk el 26/08/2016
Ejem .....y hablando de yellow tubes, yellow jackets y tone bones...que no son ni mas ni menos que adaptadores plug and playa para sustituir la 6v6 por una EL84, (50€ por unidad aprox.)...

Y pensando que tengo 2 por casa de cuando reducía potencia al JCM800,
Se me esta ocurriendo la maquiavélica idea de probarlo con el Champ...

Por cierto me creo que se puede usar uno solo con el Champ, :L:
(además de con el tweed Deluxe o el mismísimo Deluxe blackface) y liarla parda,

Las especificaciones de TAD no citan incompatibilidad con el Champ,

Yo lo he probe solo con el jcm800 hace la tira y bien, ahora con los Fender se me habren nuevos horizontes de cacharreo, veis por donde voy?, es poner un Champ con una EL84, por la cara, sin mas...y a ver como ruge.

Joe es que tengo unas cuantas EL 84 nos muertas de risa, tendré que calentarlas un poquito no?, un juguete mas pal Champ vaya. :meparto:

Estas son las características del tone bones este:

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Equipment_TAD_ToneBone/ToneBone_TRIODE_price_per_pair_converter_668

:brindis:
Subir
toni diaz
#211 por toni diaz el 26/08/2016
Mi valve Junior/champ le puse en paralelo la EL84 con la 6v6 y Quito y pongo hasta que localice un esquema para conmutar sin quitar las válvulas. Aunque no creo que vaya bien por los consumos de filamentos. Una curiosidad es que el valve tiene un secundario de alimentación de 12V. Sin uso
Subir
fmk
#212 por fmk el 26/08/2016
Hummm Toni no se como resolverán el tema de filamentos con la el84 dentro de ese socket que es el tonebone,

los mios son modo triodo, pero lo que si me pareció siempre es que la intensidad visual de caldeo de filamentos era normal,
En las el84.

tampoco he visto nunca un socket de estos por dentro ni que llevan.
Subir
Luisito Baneado
#213 por Luisito el 26/08/2016
Puede ser interesante, pero desde luego vas a perder ese precioso Blackface.
Subir
fmk
#214 por fmk el 26/08/2016
Jajaja, Luisito perder no perderé nada, solo es probar una válvula por otra, y lo puedo probar en el otro Champ normal no en el blackface jeje

Al champ blackface ya lo voy apreciando mucho hay que tener cuidado en que tunearle. Solo que disipe mejor y así queda que va de fábula.
Subir
toni diaz
#215 por toni diaz el 26/08/2016
Me he explicado mal, le puse un socket de ocho pines con su polarización independiente y todos sus avios en paralelo con el de nueve y a la salida de la válvula de previo, y la verdad va bien
Subir
fmk
#216 por fmk el 26/08/2016
Pues también un buen apaño Toni, así tienes ambas posibilidades,

cuando consigas conmutar con interruptor o similar cuentanoslo por aquí, estará interesante yo teniendo esos zócalos transformers no quería complicarme mucho más,

Supongo que el sonido tirará un poco a Vox y plexi sin dejar de ser Fender y a la vez, con la el84 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo