Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

teleblues
#385 por teleblues el 22/11/2018
Alguno conoce algun clon que esté bien de precio?, estoy pensando en comprar un champ.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Moreno
#386 por Moreno el 19/12/2018
Delcam Audio escribió:
Cuidado si tienes un mueble con dimensiones originales que los Altavoces de Alnico como el Jensen P8R no entran por dimensiones y el imán toca en las válvulas.

Pues tenias mas razón que un santo, pero no es problema, tanto el mueble como el chasis del amplificador lo he construido yo, así que estoy haciendo de nuevo el frontal para el altavoz a lo Tweed Deluxe, mirando el amplificador de frente, he desplazado el altavoz hacia la esquina de abajo a la izquierda. Así que en breve lo volveré a montar y apreciar cómo cambia el sonido.
Un saludo!!
Subir
ocha
#387 por ocha el 12/01/2019
#385 #385
Hola, en plan barato en Musicstore tienen un par de clones.

El Fame tube 5 o algo así, viene a ser un clon del champion 600, con control de tono, y con un 6.

Tienen otro, también de 5 watios, con rectificadora, y con un 8.

Yo tengo los dos. Están bién.

Ahora ando cacharreando con ellos. Al canijo le he puesto un Jensen P6V. Me la jugué un poco porque no sabía si me iba a caber. :russian_roulette: Jeje, pero me ha cabido.

Con el otro ando cacharreando, le estoy haciendo un mueble y no he decidido aun qué altavoz ponerle.

Lo tenía con un Jensen cerámico, pero el ampli para mi gusto es un poco oscuro, y me gustaría ponerle uno de alnico, a ver si campanillea un poco.

Estoy dudando entre ponerle un Jensen P8r, o un Weber, pero no sé...Los weber Signature no me hacen gracia, y los Weber de la serie Vintage son un pedazo de bichos y no quiero hacerle un mueble grande,,,
Subir
astrako77
#388 por astrako77 el 13/01/2019
Hola Ochoa. Yo tengo el champion 600 con el Jensen de alnico y va de lujo con single coils. también para los sintetizadores analógicos y la armónica, que los paso por la entrada LOW y salvo la evidente falta de graves tiene un tonazo. La verdad es que son amplis que valen cuatro duros y con cambiarle cuatro cosas son muy agradecidos. Ademas con una DI puedes grabarte desde la etapa de potencia y entrar con el sonido de las 6v6 al ordenador. He hecho la prueba con un IR's del jensen del alnico y son casi clavados. Muy apañado.
Subir
1
ocha
#389 por ocha el 13/01/2019
#388

Hola Astrako, te refieres al Jensen de Alnico de 6 pulgadas, verdad???

Porque el de 8 pulgadas en el Champion 600 no cabe pero ni de coña. :ups :ups:

Yo es el que le he puesto al Fame pequeñito, que viene a ser como un Champion 600. Si, con el Jensen P6V saca un tono muy bonito.

Al otro Fame, lo miré y es el modelo que le llaman Sweet Baby, que viene a ser como un Champ, con sólo un control de volumen y con rectificadora, a este no sé si ponerle un Jensen P8R o le meto también un P6V.

Estoy descartando los Weber. Para ponerle uno de la serie Signature, para eso le pongo un Jensen, y los de la serie Vintage, me parece que tienden a tener muchos graves; Y precisamente es lo que quiero evitar dentro de un orden...
Subir
astrako77
#390 por astrako77 el 13/01/2019
Sí, me refería al de 6 pulgadas, pero supongo que el de ocho será parecido. Tuve también el de 10 pulgadas en un Pro junior (P10R) e iba de coña. Veo que el Fame pesa 8 kg. Por lógica debería caber el de 8 pulgadas (pensando en que trae original, pero no estoy seguro). Nunca he tenido ese ampli. Yo buscaría una de 8 pulgadas, supongo (siempre supongo) que te dará mucho más graves.

Te pongo la referencia con las medidas del cono. En la página pone que se recomienda para un champion 800:

https://www.jensentone.com/vintage-alnico/p8r

Si quieres uno de 6 o 8 pulgadas que potencie graves y medios nada mejor que uno de neodimio, ya que suelen tener mucha mejor respuesta en ese campo y son mucho más ligeros y pequeños. Yo tengo un neodimio en un combo de 12 y me encanta, pero tampoco sabría aconsejarte a ciencia cierta (en este caso no lleva 6v6), ya que estamos muy habituados a escuchar este tipo de amplis tan fenderianos con speakers de alnico o cerámica. Voy a intentar sacar el champion 600 por este speaker de neodimio de 12 a ver como suena.

Por otro lado, buscando acabo de ver que alguien ha conseguido instalar un cono de 8 en el champion 600. Al parecer sí que cabe poniéndolo más a la izquierda para que no toque la válvula de potencia. El Fame debe ser igual:

http://www.tdpri.com/threads/speaker-replacement-for-fender-champion-600.530385/
Subir
ocha
#391 por ocha el 13/01/2019
#390

Bueno, en el Fame no cabe un 8. El chasis es diferente que el del Champion 600. El 600 tiene el chasis que cae en la parte trasera y se aprovecha todo el largo del ampli para alojar un cono, pero el chasis del Fame ya se come unos buenos centímetrosd e altura y no hay manera de ponerle un 8 . De hecho el Jensen de alnico 6 cabe, por profundidad pero justo, justo.

Le voy a meter al otro un p6V. Quiero un combo chiquitín y manejable, para tocar en limpio principalmente. No creo que encuentre a faltar graves. Y como lo tiene fácil para enchufarle una pantalla externa, si un día me da el punto me compro una pantalla con un 12 y listos. :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
ilargiblues
#392 por ilargiblues el 13/01/2019
No se como será en el Fame…
Yo en mi Champion le puse este Jensen de 8 y va de lujo:
https://www.thomann.de/es/jensen_p8r_4_ohm.htm

Con hacerle una tablilla nueva con una circunferencia un pelín mayor ya lo tienes.
A mi me quedo asi. Exteriormente no se nota.

0a016fd774377e69b23cae82525f0-2389747.jpg
161ef88f93b2bcb726312def9d740-2130574.jpg
Subir
ocha
#393 por ocha el 13/01/2019
#392

Muy guapo Llargi, jeje, muy bien lo de meterle el 8.

Mira os pongo una foto del Fame, con el 6 de alnico.

Me sobra por arriba 1,5 centímetros y ya toca con el chasis, me hace falta dos pulgadas, que son unos 5 centímetros...En el fame no se puede alojar un 8, No hay sitio por altura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fame.JPG
Subir
astrako77
#394 por astrako77 el 13/01/2019
#392 Yeahhhhh, te ha quedado de lujo. Ostia pues ya queda del todo confirmado que cabe un 8 pulgadas. En cuando pueda le haré la MOD.
Subir
ocha
#395 por ocha el 14/01/2019
#394

Bueno, le voy haciendo un mueble para el Sweet Baby, el clon del champ con rectificadora.

Le estoy haciendo un mueble lo bastante grande para colocarle un 8 si quiero.

Me parece que le voy a hacer un par de tablillas intercambiables por si le quiero colocar un 6 y un 8...Patadón y Pelota palante. :D :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
moble.jpg
Subir
1
ocha
#396 por ocha el 15/01/2019
#395

Va cogiendo forma el mueblecito. A ver si lo tengo acabdo para el viernes.

:roll: :roll:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo