Busco amplificador correcto para Gibson Les Paul Traditional 2016

  • 1
Juan Sebastián Velásquez Patiño
Buenos días colegas, quisiera usar este medio para buscar ayuda en ustedes para que en base a sus conocimientos, experiencia, trayectoria y el equipamiento que han tenido en su poder, me instruyan en saber que amplificador sería el ideal para explotar potencialmente todo el sonido y prestaciones de una GIBSON LES PAUL TRADITIONAL 2016 de manera integral, es decir, Busco un sonido HARD ROCK/HEAVY METAL, pero que no deje de aportarme excelentes "CLEANS" estilo 80's. Ademas que sea muy versátil, pues el futuro tengo intenciones de sonarlo con alguna PRS , STRAT Y TELE.

AGRADEZCO SU INFORMACIÓN Y ATENCIÓN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 22/09/2017
Ufff, todo n un mismo ampli???

A mi solo se me ocurre un PT100 de custom audio. Es un bicho en cuanto a potencia y no es barato, pero creo que te puede dar todo lo que pides.

Algo un poco más modesto podría ser un diezel Einstein, aunque tampoco es barato.

Ya tirando a asequible solo se me ocurre algún ENGL
Subir
1
Juan Sebastián Velásquez Patiño
Gracias kurcob por tu opinión, si a verdad es un cuestión de adquirir un amp que resuelva con la mayor versatilidad posible.
Subir
Richar
#4 por Richar el 22/09/2017
Si quieres Buenos limpios pero con ganancia suficiente para hard rock, para mí la pareja ideal de tu Paula es un Marshall Jvm.
Ni por asomo tendrá los limpios de un Fender super reverb, ni el Hi-gain de un Mesa, o un Diezel. Pero te dará unos limpios muy decentes, y una ganancia muy, muy clásica, pero a la vez potente.
El Marshall Jtm es mucho mejor, pero es bastante caro, y "menos versátil " en cuanto a paleta de sonidos. Aunque lo pongo entre comillas por que para mí menos canales, o menos configuraciones no significa menos versatilidad, por que un buen valvular monocanal, con su equalizacion adecuada, y una guitarra en Buenas manos, es suficiente.
Otra opción sería el Orange, pero de configuración completamente diferente. Sus limpios son menos cálidos, pero mucho más dinámicos, y su distorsión es más Fuzzera. Más en la línea Stoner, que por ejemplo la típica Marshall.
A mi en Engl no me gusta nada. Y menos para lo que pides. Distorsión con grano muy fino, y con carácter y personalidad propia, pero no adecuado para lo que buscas, en mi opinión.
Y sus limpios. .. pufff.
Subir
1
funkafro
#5 por funkafro el 23/09/2017
ENGL tiene buenos limpios, no entiendo esos puntos suspensivos del último mensaje. No son los de un Fender Bassman, pero dentro de un rango de precios asequibles, si el compañero busca buena saturación, incluso metalera, y limpios decentes... ENGL es una opción que debe tener en cuenta, y más si quiere llevar además de la Les paul las fenders y busca versatilidad y, como hemos dicho, economía.
Un saludo
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 23/09/2017
Yo tengo un ENGL Retro Tube 50 conectado a una 2x12 V30 y es superversatil, puedes tocar lo que quieras. Y los limpios son cojonudos.
Subir
1
MLS
#7 por MLS el 23/09/2017
Hardrock? Blackstar ht100
Subir
1
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/09/2017
Pues para lo que tu buscas, osea, tener un muy buen limpio y que de ganancia para hard rock y metal y siendo bueno, bonito y barato tienes, en formato cabezal, por ejemplo un hugues & kettner tube 100, que es un señor amplificador, con un limpio que ya quisieran muchos y de sobra para llegar a ganancias metaleras de los 80's. Ademas de tener cuatro canales para poder elegir cuenta con un atenuador u ademas master volumen y puedes sonar de lujo a bajo volumen.
Si lo prefieres en formato combo tienes el hugues & kettner tube 50, practicamente como el otro pero mas manejable.
Decir que son modelos descatalogados pero de segunda mano los hay a un precio buenisimo, vamos que merecen mucho la pena.

Por cierto decir que los engl screamer tienen un limpio buenisimo y no es el unico de la marca con tal calidad, que hay muchos.
Son mas versatiles de lo que la gente cree.
Subir
3
Richar
#9 por Richar el 23/09/2017
Buenos días compañeros. A ver, voy a intentar explicarme, por que parece ser que mi texto a llevado un poco a confusión respecto a lo que quería transmitir.
Voy a intentar matizar un poco más. A ver si se me entiende.
Primero, incidir en que siempre intento dar mi opinión basándome en mis gustos, algo que para mí puede ser totalmente válido, pero no así para otros, pero sobre todo intentando aconsejar para lo que el compañero que habre el post pide, y sobre su descripción.
Decir que cuando alguien pide lo que el compañero, un ampli versátil, "con buenos limpios " y que llegue a una hi gain potente, se puede ver desde varias perspectivas.
Lo voy a intentar describir de una manera grafica.
Mirad para mí se podrían ver dos perspectivas diferentes, que buscan básicamente lo mismo, pero mirándolo desde partes opuestas. En el caso de un guitarrista Hard Rockero, o Metalero, se podría partir de un Ampli con mucha ganancia, buena distorsion, mucho cuerpo, headroom... con una línea que llegue en el otro extremo a un "buen limpio", que le deje tocar dentro de su estilo con calidad cuando busque ese tono, o que le deje adentrarse en otros estilos que demanden menos ganancia y mayor calidad en limpios, y salir bien parado.
Por otra parte, está el otro guitarristas, donde me incluyo, que puede buscar algo muy parecido, pero viéndolo desde una perspectiva completamente contraria. Yo partiria de un ampli con unos limpios cojonudos, cristalinos, cálidos, dinámicos, cremosos, llenos de matices, con una línea que llegue hasta una "buena " distorsión, con bastante ganancia, cuerpo, y definición, que con la guitarra adecuada deje llegar a estilos mucho más potentes.
No sé si me he explicado bien con todo esté toston. Pero quiero decir que para mi un Engl screemer no está en este contexto, viendolo desde mi perspectiva. Puede ser que desde la otra sea válido, pero de todas formas, y repito, para mí, no es una opcion porque ni me gusta su distorsión, ni, partiendo de un ampli de limpios como yo busco, es de los mejores.
Pero ya digo, desde mi punto de vista, y mis gustos. En ningún momento digo que sea malo para todo, o sea un mal ampli.
Subir
1
kodro2
#10 por kodro2 el 23/09/2017
Pues para mi, "en este contexto" el Screamer es el ampli ideal: maravillosos limpios, crunch glorioso en el canal 2, y distorsion apoteosica en los canales 3 y 4. Y con una reverb de muelles fantastica. Ademas, ampli plug and play: enchufa y a sonar de vicio. No hace falta perillear mucho para que suene glorioso como en otros. Master volume que funciona a las mil maravillas para hacerlo sonar a bajo volumen.

En otro plano de dinero, o sea, valiendo 3 o 4 veces mas caros: Bogner Shiva 20th Ann, PT100 y Bogner XTC, pero claro son amplis de 3000 y 4000€. Aunque son la bomba. El mejor limpio es el del Shiva. Pero el PT se traga cualquier pedal. Y el XTC es una navaja suiza: sirve para todo.
Subir
1
stephen_dedalus
#11 por stephen_dedalus el 23/09/2017
Creo que el compañero no ha dado un cuantos datos que pueden ser fundamentales:

- Dónde va a utilizarlo/potencia (casa, ensayos, bolos, conciertos en superestadios).
- ¿Utiliza pedales? ¿O se basta con la saturación natural del ampli?
- Y, sobre todo, ¿presupuesto?
Subir
1
alaridos
#12 por alaridos el 25/09/2017
A mi para LP y especialmente para sonidos rock hardrock etc, marshall u orange, orange me suena mas medioso y un jcm800 mas brillante

Pero si buscas mucha versatilidad con buenos limpios y que te de cera para high gain, entonces solo se me ocurre un triaxis, la etapa ya al gusto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo