Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Carlos S
#241 por Carlos S el 08/08/2018
Lo del Fuzz es genial. La idea es que imitase el sonido de otros instrumentos.

El compañero Henry Amat hizo un artículo estupendo en este hilo:
https://www.guitarristas.info/noticias/fallece-glenn-snoddy-ingeniero-invento-efecto-fuzz-accidente/7724

Si os lo habíais perdido, el el audio de la demo original de 1962 es impagable.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dario sc
#242 por dario sc el 08/08/2018
No encuentro ahora donde lo leí, pero Rory Gallagher pudo haber sido guitarrista de los Rolling.

Cuando Mick Taylor se fue estaban buscando a otro guitarrista para sustituirlo y lo llamaron, incluso estuvo tocando con ellos dos o tres días. sin embargo no le confirmaron nada y Rory se tenía que ir de gira por Japón si mal no recuerdo, y no la podía cancelar así como así. El último día antes de irse a coger el avión, fue a hablar con Keith pero lo pilló durmiendo, así que le dejó una nota diciendo que si les interesaba lo esperarían y se fue de gira.

Creo que fue una buena decisión, además parece ser que no le había terminado de gustar el ambiente del grupo, cosa normal sabiendo el ego que tienen Jagger y Richard.
Subir
1
Grosso
#243 por Grosso el 08/08/2018
Buenas, yo querría añadir algunos comentarios sobre algunas de las guitarras de Knopfler, del que ya habéis hablado antes. Según el documental Arena, Knopfler suplicó mil veces a su padre que le comprase una Fender strato roja, como la de Hank Marvin. El padre siempre le decía que no y por eso se compró una imitación. Esa imitación sale en otro documental en el que el bajista de Diré Straits, John Illsley, le pregunta por sus guitarras favoritas. Para la gira del Communiqué ( si no antes) Knopfler ya tenía su Strato roja. Al poco, según leí por otro lado, Knopfler salía con una novia que también tocaba y tenía una Schecter. Knopfler no las había probado nunca y le gustaron tanto que se puso en contacto con Schecter y comenzó a usarlas. El disco Alchemy es un desfile de Schecters stratos y teles.
Luego fue cuando diseñó la MK I con Rudy Pensa y John Suhr. Knopfler quería una strato que sonase con más cuerpo y en la servilleta de una cafetería diseñaron la MK I. La MK I tenía puente flotante fijo para añadir sustain y pastillas EMG (no recuerdo si activas). El caso es que Knopfler la quería para estrenarla en el concierto de Mándela y tuvieron que trabajar a marchas forzadas para tenerla lista. Se cuenta que que vino envuelta de una manera especial porque el barniz estaba todavía fresco.
Bueno, y luego la Pensa Suhr fue la primera de otras cuantas guitarras de esa misma marca antes de que Suhr se montase por su cuenta.
Hasta aquí mi ladrillo que tampoco sé si es 100% veraz.
Subir
1
kikegg
#244 por kikegg el 11/04/2019
#153 Iommy siempre ha sido zurdo, sólo cambió la forma de tocar tras cercenarse los dedos de su mano derecha, la de digitar.
#222 Me parece un poco exagerada la "anécdota". He leído en varios sitios y/o alguna entrevista que lo que le pasó a esa SG es que la dejó en pleno verano a todo el solazo dentro del coche. Así de simple.
Subir
1
JJ
#245 por JJ el 06/04/2020
#234 La anécdota del puente de la guitarra de Beck recuerdo haberla leido en algun guitar player en boca de Jennifer Batten. Saludos.
Subir
1
ToTheBone Baneado
#246 por ToTheBone el 28/11/2020
Durante esta semana me he leído el foro de cabo a rabo. Muy entretenido y ojalá se pongan más anécdotas.
Subir
freebird_71
#247 por freebird_71 el 28/11/2020
Vaya... Hacía tiempo que no leía algo de este post. Me lo leí en su momento. Pero voy a contribuir con algo nuevo, la historia del tema Hand of Fate de The Rolling Stones. Tras la marcha de Mick Taylor (muy enfadado por haber cortado parte de su solo en "Time Waits For No One" en la mezcla final del tema -solazo, por cierto- contenido en 'It's Only Rock N' Roll'), Clapton -que también estuvo muy tentado de unirse a la banda- organizó una sesión con Wayne Perkins, un sesionista que trabajaba en los estudios Muscle Shoals de Alabama. Fueron varios los guitarristas que pasaron a probar para los Stones, entre ellos Ron Wood de los faces, que consiguió el puesto. Aunque de aquellas sesiones quedó para la posteridad el solo de guitarra de Hand of Fate, un temazo que les acompañó durante todas las giras de USA '75 y Europa '76. También tiene créditos en partes de guitarra de "Memory Motel" y "Fool To Cry".
Los Stones nunca ocultaron este hecho y de hecho Wood fue fichado con el disco 'Black and Blue' casi terminado, porque se iban de gira enseguida (no os perdáis el directo L.A. Friday, del concierto de Los Angeles, lanzado oficialmente hace poco). El propio Perkins se beneficiaría de aquello, trabajando posteriormente para Michael Bolton, Levon Helm, Steve Cropper, The Everly Brothers, bandas sonoras en los 80s e incluso lanzó dos discos en solitario, el último en 2005.
Se nota que "Hand of Fate" no tiene el toque de Ron Wood ni de Keith Richards, es otro estilo más "Southern Rock".
Para quien no conozca el tema, aquí en el legendario Bootleg "Aux Abbatoirs" de París 1976, donde Keith toca su mítica Zemaitis y donde al final el bueno de Ronnie hace un par de solos :)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo