Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Carlos S
#241 por Carlos S el 08/08/2018
Lo del Fuzz es genial. La idea es que imitase el sonido de otros instrumentos.

El compañero Henry Amat hizo un artículo estupendo en este hilo:
https://www.guitarristas.info/noticias/fallece-glenn-snoddy-ingeniero-invento-efecto-fuzz-accidente/7724

Si os lo habíais perdido, el el audio de la demo original de 1962 es impagable.
Subir
3
dario sc
#242 por dario sc el 08/08/2018
No encuentro ahora donde lo leí, pero Rory Gallagher pudo haber sido guitarrista de los Rolling.

Cuando Mick Taylor se fue estaban buscando a otro guitarrista para sustituirlo y lo llamaron, incluso estuvo tocando con ellos dos o tres días. sin embargo no le confirmaron nada y Rory se tenía que ir de gira por Japón si mal no recuerdo, y no la podía cancelar así como así. El último día antes de irse a coger el avión, fue a hablar con Keith pero lo pilló durmiendo, así que le dejó una nota diciendo que si les interesaba lo esperarían y se fue de gira.

Creo que fue una buena decisión, además parece ser que no le había terminado de gustar el ambiente del grupo, cosa normal sabiendo el ego que tienen Jagger y Richard.
Subir
Grosso
#243 por Grosso el 08/08/2018
Buenas, yo querría añadir algunos comentarios sobre algunas de las guitarras de Knopfler, del que ya habéis hablado antes. Según el documental Arena, Knopfler suplicó mil veces a su padre que le comprase una Fender strato roja, como la de Hank Marvin. El padre siempre le decía que no y por eso se compró una imitación. Esa imitación sale en otro documental en el que el bajista de Diré Straits, John Illsley, le pregunta por sus guitarras favoritas. Para la gira del Communiqué ( si no antes) Knopfler ya tenía su Strato roja. Al poco, según leí por otro lado, Knopfler salía con una novia que también tocaba y tenía una Schecter. Knopfler no las había probado nunca y le gustaron tanto que se puso en contacto con Schecter y comenzó a usarlas. El disco Alchemy es un desfile de Schecters stratos y teles.
Luego fue cuando diseñó la MK I con Rudy Pensa y John Suhr. Knopfler quería una strato que sonase con más cuerpo y en la servilleta de una cafetería diseñaron la MK I. La MK I tenía puente flotante fijo para añadir sustain y pastillas EMG (no recuerdo si activas). El caso es que Knopfler la quería para estrenarla en el concierto de Mándela y tuvieron que trabajar a marchas forzadas para tenerla lista. Se cuenta que que vino envuelta de una manera especial porque el barniz estaba todavía fresco.
Bueno, y luego la Pensa Suhr fue la primera de otras cuantas guitarras de esa misma marca antes de que Suhr se montase por su cuenta.
Hasta aquí mi ladrillo que tampoco sé si es 100% veraz.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo