Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

celvira
#205 por celvira el 21/07/2018
Sobre la Schecter de MK, actualmente lees las especificaciones y te dice aliso, arce, etc. pero Anderson comentaba que en aquella época cogían el trozo que pillaran y resulta que esa Schecter en lugar de lo habitual que sería aliso, realmente era de caoba y que les dio muchos problemas porque creo que el mástil era de arce de ojo de pájaro. Anderson no lo uso durante mucho tiempo, no se si ahora lo utilizará pero en su momento un amigo quería una réplica de esa Schecter y le dijo que no lo ponía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#206 por Paco el 21/07/2018
Luisito escribió:
En realidad ni siquiera es una Fender, él era un admirador de Hank Marvin el guitarristas de The Sadows y quería una Fender Stratocaster como la suya, pero solo le alcanzo para una imitación de la marca Schecter. En el video estan ambos cada uno con la suya.


Ojo Luis, que las Schecter made in USA de aquella época eran unas Custom Shop de morirte. Pete Townsend usaba una también en aquella época. Y un de esa misma empresa es de dónde salió ni más ni menso que Tom Anderson, haciendo unos diseños muy "Schecter" con los que todavía se gana la vida.
Ojo con Schecter... que no eran imitaciones al uso. Tanto como las LsL o Tyler hoy en día.
Subir
1
Elwood
#207 por Elwood el 21/07/2018
Paco escribió:
Ojo Luis, que las Schecter made in USA de aquella época eran unas Custom Shop de morirte.


De esta guisa aparecía el mismísimo Lou Reed en la portada de " Mistrial ".
Archivos adjuntos ( para descargar)
2810-large_default.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#208 por Luisito el 21/07/2018
Por lo visto era mas barata que la Fender Stratocaster segun Mark y por eso compro esa.

Mejor o peor me lo creo. Despues de que a un compañero se le hayan caido dos inlais ajustando una Gibson Les Paul Standar de las nuevas ya me creo todo.

Barnizada la cara del mastil donde va el diapson y los inlais llegando hasta la mismisima caoba traspasando el Richtclite ese de mierda.

Yo ya me creo todo...
Subir
1
Elwood
#209 por Elwood el 21/07/2018
Luisito escribió:
Por lo visto era mas barata que la Fender Stratocaster segun Mark y por eso compro esa.


Ojo, que más barata que una Fender nueva en ese momento, bien pudiera tratarse de la Fernandes azul, con la que grabó gran parte de " Love over Gold",en 1982.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MK_guitars_fernandes.jpg
Subir
1
Elwood
#210 por Elwood el 21/07/2018
Subir
1
Luisito Baneado
#211 por Luisito el 21/07/2018
No. El dijo en la entrevista que queria una Fender Stratocaster roja como la de Hank Marvin y que como no le llegaba el dinero porque trabajaba de profesor se compro esa Schecter roja.

Tambien que al final se acostumbro a ella y llego a apreciarla y que cuando Dire Strait ya ganaban buenas sumas de dinero no se desprendio de ella aunque empezo a comprar otras guitarras.

Un amigo de mi padre que empezo con Camilo Sexto de guitarrista decia que en aquella epoca la mejor era la Fender Stratocaster como la de Hank Marvin.

Todos querian tocar como Hank Marvin.

Hank Marvin se la compro porque quería tocar como Budy Holy y la vio en la portada de un disco. Es curioso, todos tenemos nuestras "Guitar Heroes" y ellos también.

cfc4c99e9495ef117982518a06feb-2343426.jpg


Se la trajo de lis EEUU Clif Richard y fue la primera Fender Stratocasyer que llego a Europa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ff8fff091fba743598eb296d95fa33c4.jpg
Subir
2
Elwood
#212 por Elwood el 21/07/2018
#211

:ok:
Subir
1
celvira
#213 por celvira el 22/07/2018
#206 Había una Schecter Neal Schon allá por el 90 que tenia una pinta a lo que hoy en dia es Anderson, era rara en la epoca porque lo que se llevaba eran colores sólidos con las excepciones de modelos clásicos de Fender y Gibson.
Subir
1
Luisito Baneado
#214 por Luisito el 22/07/2018
De Schecter tengo yo una Hellraiser FR con pastillas activas y puedo decir que es la mejor guitarra que he tenido con Floyd Rose y he tenido unas cuantas, tanto es así que decidí vender mi California con la que estaba muy contento.
Subir
1
Elwood
#215 por Elwood el 26/07/2018
Quisiera hacer una puntualización y no quiero que genere controversia.

He estado repasando el libro de Tony Bacon, sobre la historia de Fender y en realidad pidió la strato, porque por esa época Hank Marvin escuchaba y admiraba a James Burton (era quien tocaba las partes principales en la canción " Suzy Q ") y creía que James Burton, tocaba con una strato.

En esa época pesaba un embargo sobre los productos de EE.UU., ya que en el Reino Unido aún había una economía de posguerra.
Subir
2
jfmc
#216 por jfmc el 30/07/2018
Buen hilo ha quedado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo