Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Paco
#217 por Paco hace 3 semanas
Bueno pues yo os voy a contar una anécdota de Pat Metheny. Es muy conocida.
Pat usaba una Gibson ES 175 de 1960, una joya con un sonidazo único. En medio de un concierto se le rompió el enganche de la correa y se quedó literalmente con la guitarra en la mano, sin guitarra de back up y sin saber qué hacer para arreglar aquello.
Le indico a la audiencia que iba a solucionarlo y volvía en seguida. La carcajada fue mayúscula cuando apareció Pat de vuelta con la guitarra "arreglada" con un cepillo de dientes enganchado al puente sujentando la correa.
Una solución un poco cutre sí, especialmente en alguien tan tiquismiquis con las guitarras.
Lo más sorprendente es que mantuvo ese cepillo de dientes como strap lock varias décadas, hasta que Ibanez le hizo su guitarra signature. Por cierto les tuvo casi 29 años sudando la gota gorda hasta que dieron en el clavo de lo que quería.
Si buscáis info sobre él, casi cualquier foto que encontréis será el famoso cepillo de dientes. Sin duda el cepillo de dientes más famoso de la historia del jazz.

29867709538_d0d496ef10_b.jpg
Subir
5
yodaferth
#218 por yodaferth hace 2 semanas
Volvemos a la famosa Les Paul Greeny de Moore, no voy a explicar nada, ya que creo que es mejor que lo cuente él.

Después de mucho buscar he encontrado el trozo donde contaba como se le partió el mástil a esa famosa guitarra, y que ya no volvió a ser lo mismo.

Prometí colgar esto en otro hilo, pero no recuerdo cual, ya que no sigo mis hilos, si alguién lo sabe, que por favor enlace este comentario, aquí va Gary contando el accidente de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
Subir
Paco
#219 por Paco hace 2 semanas
yodaferth escribió:
Después de mucho buscar he encontrado el trozo donde contaba como se le partió el mástil a esa famosa guitarra, y que ya no volvió a ser lo mismo.


Jajaja pues Kirk Hammett cuenta la historia al revés. Que sonaba mucho mejor tras la rotura.
A saber qué le habrán contado a Kirk.

Ya es reseñable que no era la burst preferida de Gary Moore, la que uso en still got the blues era la otra.
Subir
yodaferth
#220 por yodaferth hace 2 semanas
#219 Un día buscaré y escaneare lo que venía en la revista Guitarrista de la famosa Greeny y Hammet, donde cuenta como llego a sus manos, eso si no dice lo que pagópor ella, pero lo que si dice que no es los 2 millones que se rumoreaba que pedían.

Y si es curioso que no fuese la más valorada en la colección.

En este video la Greeny es la de las pastillas cubiertas, las de las pastillas negras descubiertas es la otra Les Paul de los 50.

https://www.youtube.com/watch?v=oi9b660pzu4


Otra anecdota curiosa que leí una vez en Kiss Army spain (ahora han quitado todos esos reportajes o yo no soy capaz de encontrarlos) era una entrevista con Ace Frehley cuando se fue de Kiss.

Por lo visto el bueno de Ace tenía un estudio de grabación profesional en su casa y una colección de guitarras vintage y nuevas, pero varias Les Paul del 58 al 60 y Telecaster y stratos series L y cuando se fue de Kiss y se divorcio empezó a venderlas todas a precios casi ridiculos, también hay que tener en cuenta que en USA a mediados de los 70 una Les Paul vintage la podias comprar por 2000 dolares o menos. Contaba en la entrevista que un par de años después empezó a subir los precios de todos esos maravillosos instrumentos que había malvendido, y que si los hubiese conservado tendría una fortuna.

Bueno de Frehley se puede contar docenas de historias, sobre todo en su etapa Kiss y con las drogas o ya con los Frehley's comets, que también se las traen, de gente que le dejo dinero y no se lo devolvia, etc, etc.... Un caso nuestro hombre espacial.

O pedir dinero prestado para presentarse a un juicio con ropa de chulo Ganster y limousina, jajaja.
Subir
Paco
#221 por Paco hace 2 semanas
#220 Ace Frehley he debido tener algunas resacas peores que una eternidad en el infierno.

Peter green es otro igual, cuando se marchó de Fleetwood Mac regaló todos sus bienes porque era un espiritual que no quería tener pertenencias.
Subir
SergioJ
#222 por SergioJ hace 2 semanas
He ido siguiendo el hilo y creo que esta aún no se ha contado.

La de Tony Iommi con su Jaydee Old Boy, con ese aspecto de "quemado en el infierno" que tanto pega con su imagen.
http://homeofmetal.com/wp-content/uploads/pre/201107122030163037/201107122030163037.jpg
Parece ser que Iommi encargó esta guitarra a John Diggins desde EEUU, donde estaba de gira con Black Sabbath. Iommi la quería acabada en negro, pero Diggns estaba en Birmingham, por lo que la guitarra no iba a llegar a tiempo, contando solo el tiempo de secado de la pintura. Iommi se empeñó en que se la mandara cuanto antes y que llegara en plazo, así que Diggins hizo la guitarra y la metió en un avión rumbo a EEUU con la pintura todavía "tierna".

Cuando la guitarra llegó a manos de su dueño, lucía el aspecto que todos conocemos. Por supuesto, quedó encantado con el "relic" que había sufrido, convirtiéndose en su guitarra principal durante muchos años y que aún conserva, aunque, según he leído por ahí, ahora lleva una copia exacta de la original, la cual guarda a buen recaudo.

El aspecto de esa guitarra fue puramente casual y ahora se ha convertido en una de las guitarras más míticas de la historia del rock, entre otras cosas, por su aspecto. Si vais a la web de Jaydee, se puede comprar la guitarra original en negro o con el relic exacto de la old boy de Iommi, por precios hasta razonables, si me apuráis.

Saludos.
Subir
1
yodaferth
#223 por yodaferth hace 2 semanas
#222 Otra cosa que no has contado es que en esa guitarra y otra rojo sangre que se hizo a la vez y tembién está desgastada (por no tener seca la pintura) es que tiene los trastes de piedra. Si habeís leído bien, piedra, no recuerdo si era cuarzo lo que habían puesto.
Subir
SergioJ
#224 por SergioJ hace 2 semanas
#223 esa no la sabía hahaha, vaya tela
Subir
Paco
#225 por Paco hace 2 semanas
#223 Piedra? De lo más curioso. Debe ser complicado de fabricar... Voy a buscar más información. Me has despertado la curiosidad.
Subir
yodaferth
#226 por yodaferth hace 2 semanas
#224 , #225 Si eso decía Ionmy en su día, y recuerdo haberlo leído también en alguna revista de guitarra, que tenía los trastes de piedra. Yo también flipe y pense: vaya cosa rara.

Pero bueno Tony ha hecho muchas cosas raras en su vida y más con las leyendas de la mágia negra, y cierto las palizas que le pegaba a Lita Ford, a la que incluso quiso matar.
Subir
yodaferth
#227 por yodaferth hace 2 semanas
Otra cosa curiosa fue las guitarras MIDI Bond en los 80, estaban hechas de fibra de carbono y tenían la peculiaridad de que el diapasón era escalonado. no tenia trastes. Era como una escalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3268637965_ae0f7e5a24.jpg
bondguitar_2.jpg
Subir
yodaferth
#228 por yodaferth hace 2 semanas
Y otra cosa curiosa que en su día no triunfó y luego una marca de gama alta copió algo el concepto son las guitarras Westone Rail, que básicamente eran eso unos railes donde se montaba la pastilla y se movia a lo largo, pudiendo ubicar la pastilla donde quisieras.

Luego años más adelante copiaria el concepto de pickups móvil la Teuffel Birdfish, claro que ya a un precio no apto para cardiacos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1ba2f35398ec3d04d9113fffe8b56160--music-instruments-bass-guitars.jpg
rail-pink-4.jpg
teuffel-birdfish-guitar-xl.jpg
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo