Maltrato a instrumentos en los aeropuertos

Ngonzalez
por hace 3 semanas
Hoy he leído una noticia (https://www.google.com/amp/s/heraldodemexico.com.mx/tendencias/2026/3/25/maletero-de-aeropuerto-es-exhibido-en-tiktok-lanzando-sin-cuidado-estuches-con-guitarras-en-aeropuerto-video-viral-785256-amp.html) que relata un vídeo que se ha hecho viral en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que un operario trata sin el menor cuidado instrumentos musicales.

Seguramente ya se habrá comentado en anteriores ocasiones, pero ¿cuál es vuestra experiencia viajando en aeropuertos con guitarras u otros instrumentos?

Afortunadamente (o por desgracia 😅), yo nunca he tenido que llevar la guitarra en aviones, pero sería interesante conocer anécdotas que queráis compartir.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Keeley Red Dirt Overdrive
    150 €
    Ver
  • Brunetti 059
    1.200 €
    Ver
  • Placa Mástil Jazz Bass
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
Yo creo que los transportistas de carretera no son mucho más cuidadosos. Aquí da un poco igual si es por tierra, por mar o por aire. Lo importante es la persona que tiene que cargarlas.

Yo nunca he subido una a un avión. Me iba a traer una jaguar de estados unidos en mi viaje de novios pero era un lio, no volviamos al hotel hasta la noche, había que llevarla encima todo el dia y el avión también me daba un poco de rollo..
1 respuesta directa
makinon
por hace 3 semanas
#1 yo todo lo he movido conmigo en funda blanda así que no he tenido problemas.

La última que compré, la les paul gold top p90 la trajeron con la etiqueta en el culo por lo que viajó boca abajo toda la travesía, y mira que la caja tenía las flechas claramente marcadas.
Ngonzalez
por hace 3 semanas
Depende del tío, sí, aunque he de decir que los instrumentos que llevo pedidos online a Thomann vienen sin una muesca. Si es viajando, lo normal es que en el transporte terrestre me encargue yo de cargar y demás jaja... Pero sí es cierto que en un avión es distinto, la solución podría ser llevar el instrumento como equipaje de mano... O una Journey de esas desmontables jaja

#3 justo, siempre que voy a algún sitio lo muevo yo
Buzz.
por hace 5 días
MM1 escribió:
Yo nunca he subido una a un avión. Me iba a traer una jaguar de estados unidos en mi viaje de novios pero era un lio, no volviamos al hotel hasta la noche, había que llevarla encima todo el dia y el avión también me daba un poco de rollo..

Hombre vas a UPS, te abres una cuenta, y la envias el dia que marchas. Te gestionan todo el papeleo de aduana tanto de salida como de entrada (que tendrás que pagar, claro). Luego hay que tener en cuenta muchas excepciones y cosas, por ejemplo si el vuelo no va lleno y dependiendo de la aerolínea, y si va en funda blanda, la puedes meter en cabina, en los portaequipajes. Si es estuche duro, creo que puedes facturar en puerta de embarque.
En su dia, yo me traje unas cuantas, la primera facturada, el resto enviando por UPS. Viví casi 5 años allí.
EBR
por hace 5 días
La mejor opción de traer un instrumento comprado es desmontarlo y meterlo por piezas en las maletas, lo que hemos hecho toda la vida. Evitas fracturas y la aduana no cobra la misma tasa por todo el conjunto. Mejor si viajas con más gente y les pides que hagan de mulas.
Muy mal tiene que tener el día el de la aduana para cobrarte el modelo de la pala.
Al regresar, lo montas tú o lo llevas a un técnico.
Buzz.
por hace 5 días
Cuidado, yo conozco a mucha gente que se ha llevado el mástil en equipaje de mano y, o se lo han requisado por objeto contundente, o ha tenido que facturar aparte. Igualmente, lo mejor es avisar al agente tu mismo de que llevas guitarra desmontada.
EBR
por hace 5 días
#7   Claro, por supuesto; en el equipaje de mano te miran con lupa porque vas en cabina y lo puedes usar para montar un pollo. Me refería a las maletas que van en bodega. En los ochenta, íbamos a Londres y Andorra para traer maletas con discos, pedales y guitarras; menudos contrabandistas estábamos hechos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo