Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 05/07/2018
Se me ha ocurrido inaugurar este hilo ya que mientras mas conozco la historia de las guitarras eléctricas más me doy cuenta de cuántos avances fueron fruto mas de la casualidad que de un efecto buscado.

La idea me ha venido a raíz de algunas que ha contado el compañero yodaferth quien espero se una al hilo y comparta muchas más. Así mismo que vosotros compartáis las que conozcais.

56396dea6cb85c9e3b9d6f609627d-2339844.jpg
Voy yo con la primera, me la ha recordado el compañero superoverdrive y es sobre cómo se invento la serie "Time Machines" del Custom Shop de Fender. La historia es la siguiente:

Archivos adjuntos ( para descargar)
keith.jpg
Blue Guitar.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 06/07/2018
#1 Me uno al hilo y según vaya recordando anecdotas iré poniendolas aquí-

Empiezo con Van Halen y cómo fastidio un montón de amplis en los 70 primeros 80.



Archivos adjuntos ( para descargar)
custom.JPG
Seymour-Duncan-EVH-Custom-1979.jpg
Subir
6
yodaferth
#3 por yodaferth el 06/07/2018
Otra y por hoy paro es con BB king y el nombre de su guitarra Lucille.

Subir
8
RDCG
#4 por RDCG el 06/07/2018
Me sumo al hilo con la mítica Les Paul de Slash, inmortalizada en el Appetite For Destruction.

Subir
6
yodaferth
#5 por yodaferth el 06/07/2018
#4 Esa replica de Les Paul, ya enlace la historia en un hilo. Realmente no se sabe si es una Derrig o una Max Baranett, en ambos casos guitarras caras.

De hecho se dice que le costó a Alan Niven (manager de entonces de ellos y Great White) más de 10.000 dolares de la época.

http://www.mylespaul.com/threads/slash-derrig-vs-max-the-afd-period.830/

Otra cosa, para el que haya leído el libro de Slash, esta gente no son nada agradecidos, tanto con la gente que les fichó (hablo de Tom Zutaut) habla de ellos como un trampolin y no como personas que les estaban ayudando, a Niven no lo querían ni ver porque a la vez llevaba a los White y generalmente Slash queda en su propio libro como un tío que solo se preocupa por si mismo y le dan igual los demás. Entre otras cosas que cuenta, tampoco eran muy amigos de otras bandas. Ojo igual los Motley Crue.

En la grabación del disco, se usaron varias guitarras más, solo la Derrig se usó para los solos, las ritmicas de Slash están grabadas con una Gibson SG del 68 original alquilada que clavo en el cristal de una furgoneta que usaban para moverse y que destrozaron también. Luego además robo el ampli a los estudios SIR que alquilo, un Marshall modificado y que según dice nunca ha conseguido volver a sonar como con aquel ampli. En el libro cuenta docenas de cosas, y desde luego egoista es un rato.

Y otra cosa, ya hablando de los Guns. El directo que sacaron el live like a suicide, lo sacó Geffen con el nombre de una falsa independiente aprovechando las maquetas que grabaron con Spencer Proffer el productor de los Quiet Riot y WASP, y les pusieron aplausos de fondo y sacaron un "directo falso". Lo hicieron por dos motivos: pillar pasta y mientras grababan mantener el nombre en candelero, púes Geffen les había prohibido dar conciertos mientras para mantener la expectación y no quemarles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5bvgjn.jpg
galleryImg.jpg
Subir
4
RDCG
#6 por RDCG el 06/07/2018
#5 Eso de la SG también lo sabía, además que el Live like a Suicide (relanzado como la mitad del GNR Lies), eran público falso. Pero bueno, lo de que son egoístas y todo ese rollo no es de extrañar, pues según Izzy Stradlin, la razón por la cual no se unió a la gira es porque no quisieron repartir el botín de forma equitativa.
Subir
3
yodaferth
#7 por yodaferth el 06/07/2018
Por cierto otra de las míticas Les Paul del mundillo, la Pearly Gates de Billy Gibbons (una Les Paul del 59) dicen que no es una de las que mejor suenan y es además bastante pesada (unos 5 kilos) desmontando el mito de que las Les Paul de entonces eran ligeritas.

Para otro día como llego el nombre a esa famosa Les Paul.

La de Slash también es pesada con casi 6 kilos, según un hilo en el foro de Duncan donde pasó por la fabrica para que le repotearan las pastillas (el vídeo está en Youtube) y otra vez para copiar las de la Derrig que dicen que suena bastante animada y tirando a aguda la guitarra y querían crear las pastillas que sonaran en las guitarras nuevas como en la Derrig (todos dicen que es una Derrig, pero como se lee en el hilo que he enlazado no queda claro), aparte que las que tiene Slash puestas en esa replica son ligeramente con más resistencia en el puente.
Subir
3
yodaferth
#8 por yodaferth el 06/07/2018
#6 Yo lo extrapolo con todo lo que cuenta en el libro y como habla de la gente que les ayudo a subir cuando no eran nadie, como si fueran cosas molestas pero útiles en un momento dado.

Siempre se ha hablado mucho de AXl, pero Slash no se queda atrás en muchas cosas.
Subir
4
RDCG
#9 por RDCG el 06/07/2018
#8 Axl es un sujeto que ha demostrado bondad y muchos de sus problemas en realidad son arrastre de traumas y situaciones que no pudo o no supo enfrentar en su momento.
Subir
3
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 06/07/2018
Me uno al hilo!!!

Qué bueno por dios . . . . me encantan estas cosas. Luego va uno intentado sonar a su héroe o guitarrista que más le gusta y resulta que nada es lo que parece.
Yo tb leí la biografía de Slash (en inglés . . . . no me esperé a que sacaran la versión traducida) y tb sabía lo del famoso Marshall que tenía algo que todos querian, y que Slash "tomó prestado" por un tiempo.

Está muy manido y es sabido por todos, pero por aportar algo, "Blackie" (la famosa guitarra de Eric Clapton) no es más que un "popurrí" de 3 Stratocaster que compro a buen precio y se quedó con aquello que más le gustaba de las 3.
Subir
4
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 06/07/2018
yodaferth escribió:
los estudios SIR que alquilo, un Marshall modificado y que según dice nunca ha conseguido volver a sonar como con aquel ampli.


Que se llevo y no devolvio alegando que se lo habian robado.

Pero el muy bobo lo volvio a llevar al mismo estudio tras años para grabar descubriendose la mentira y perdiendo el ampli que fue recuperado.

Como ese JCM800 estaba modificado por el tecnico del estudio pero no sabian exactamente que mod tenia estuvo mareando a Jim Marshall para que le hiciera una replica.

Jim acepto con la condicion de qye le hiciera fabricar una serie Slash Signatute que son esos JCM800 plateados.

Pero dicen las malas lenguas que no suenan como el original.



Buenos aportes chicos.

Sobre Eddie me se otra y no es que despellajaba sus pantallas pprque decia que son tolex sonaban mejor.

Luego la cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-07-06-08-57-10-1728423250.jpeg
Subir
3
withthc Baneado
#12 por withthc el 06/07/2018
#6


Es increíble que fueran tan capuyos con Izzy que es el que hacia todo el curro y componía esas canciones tan acojonantes.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo