Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 06/07/2018
Van Halen saltando desde un 9º piso

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 06/07/2018
#13 Esa anécdota es buenísima :jajajaja:
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 06/07/2018
#13
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
yodaferth
#16 por yodaferth el 06/07/2018
#12 Bueno es lo que tiene la fama y la imagen.

AXL y Slash eran los más reconocibles y claro la gente siempre dió por supuesto que eran "el grupo".

Aquí va una de Hendrix, como es larga y muy cachonda la anecdota la copio enlazo con la página que la cuenta para dar credito al que la escribió también.



#13 De Van halen hay muchisimas, como lo de saltar en paracaidas en un estadio lleno para conseguir publicidad o en una fiesta de niños que los contrataron a cambio de cerveza (aún no eran famosos o tenían siquiera contrato discografico) y se pusieron pedos perdidos y vomitó Michael Anthony sobre los niños y ahí se acabo la fiesta y llegaron a las manos con los padres, jajaja.

Incluso tengo en un Popular 1 una foto de Anthony vomitando en los camerinos echo polvo. Se ve que no las perdieron.

O de Eddie culpando de su alcoholismo a su padre, decía que cuando tenía 13 años o así al ir a salir a tocar tenía miedo escenico (curiosamente como Michael Schenker que es otro que dice que lo tiene) y su padre le dijo que se tomara unos chupitos antes de salir que les calmaba.

Los Bulletboys en el primer disco, con el productor Ted Templeman, el batería Jimmy D'anda comentaba en la reedición del disco por Rock Candy Records que estaba tocando acelerado y el productor le mando beberse seis cervezas y volver a tocar para que tocara más lento, jajaja.

Y para acabar con las anecdotas de Van Halen, David Lee Roth en su buena época quisó que la famosa aseguradora inglesa LLoyd's le asegurara sus partes íntimas para demandar a las que le demandasen a él por paternidad.

Naturalemente le contestaron que no. y una famosa frase suya es : "te sientes tan solo cuando estas arriba, pero es que abajo está demasiado lleno".

Por cierto Roth es enfermero titulado por el estado de New York y su hermana es cantante de clásico, hay hasta un vídeo por la red asistiendo a un concierto de la hermana.
Subir
7
Carlos S
#17 por Carlos S el 06/07/2018
Luis, muchas gracias por el hilo. Nos va a dar muchas alegrías.

Yo me pongo más serio, hala :mad: y os cuento cómo se fundó la compañía Martin (aunque muchos ya lo sabéis):

Subir
7
yodaferth
#18 por yodaferth el 06/07/2018
También tenemos la historia de los amplis Marshall

Subir
5
noyk
#19 por noyk el 06/07/2018
Me uno, que interesante, Gracias a todos por estas historias.
Subir
2
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 06/07/2018
La guitarra para zurdos que nunca tubo jimi Hendrix. Eric Clapton le había comprado una guitarra para zurdos a Jimi. Parce ser que por aquel entonces era una cosa muy rara y exclusiva, debía ser de los primeros modelos. Eric Clapton le compró una a Jimi para regalársela pero nunca se la pudo dar porque justamente murió el día que se la iba a dar

Subir
4
edua33
#21 por edua33 el 06/07/2018
Simpático hilo..saludos
Subir
2
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 06/07/2018
Buenas historias, se bienvenido Carlos :amigos:
Subir
2
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 06/07/2018
#18 Por complementarlo, Jim era profesor de batería ademas de tener la tienda, un alumno suyo fué Mitch Michell, el bateria de la "Jimi Hendrix Expeirience" y quien recomendó a Jiimi que fuera a ver los amplis de su profesor, en palabras de Jim: "Pensé que seria otro chico de esos buscando amplis gratis, pero no, tan solo dijo me llamo Jimi Hendrix y voy a ser famoso, y los pagó. Este chico a vendido mas amplis Marshall que todos mis comerciales juntos".
Subir
5
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 06/07/2018
#20 Esta no la conocía :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo