Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 08/07/2018
yodaferth escribió:
Y comentaba el técnico de guitarra de Gallagher o su hermano que en una gira en USA le ofrecieron una strato sonando cañón y al final Rory a pesar de tener el dinero la rechazó, porque pensaba que era como ponerle los cuernos a la suya, jajaja, lo que hay que ver en esta vida.


Mira esa no la conocía yo... pero como bien dices todos tenemos nuestras manías.

A mi por ejemplo me pasa algo curioso, se me da mejor ajustar o reparar las de los demás que las mías propias, aunque voy mejorando.

La explicación es muy sencilla, cuando reparo la que no es mía uso los conocimientos adquiridos y todo marcha sobre la seda.

Cuando reparo las mías me vienen a la cabeza si no supersticiones si algo como lo que comentas, "a ver si la voy a cagar el mojo que tiene..."

Así que tengo que hacer un esfuerzo de abstracción y pensar "solo es una guitarra como otra cualquiera, como las de los demás" y entonces todo va sobre la seda :)

Tengo un amigo cirujano, me contó que cuando un hijo o un familiar muy directo necesita una operación ellos prefieren no llevar la voz cantante durante la operación, como mucho estar presentes, algunos ni siquiera son capaces de estar presentes, y se la dejan a un compañero de confianza.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#86 por Elwood el 08/07/2018
Uno de los pioneros del rock, Link Wray, también con orígenes de nativo americano, perforó un cono de altavoz, lo que le permitía obtener ese sonido distorsionado tan característico en temas como " Rumble ".
La idea fue luego copiada por los Kinks.

En una época en la que los pedales ni siquiera existían y los sonidos potentes se obtenían por la saturación de las válvulas.
Subir
1
j-zero
#87 por j-zero el 08/07/2018
Buen hilo.....hay un libro de cuyo nombre no me acuerdo de anécdotas y excesos rockeros.... así por encima me acuerdo del que se le rajó el cono e inventó el sonido guarrete y de que la mujer de Ozzy harta de que se fuera de juerga le escondió la ropa y salió vestido de mujer....las juergas de motley crue, la guitarra de May, las cosas de Keef...etc[img][/img]
Subir
1
j-zero
#88 por j-zero el 08/07/2018
#86 hombre compa elwood , nos hemos cruzado los post.. con el cono de altavoz :risa: , un saludo
Subir
1
withthc Baneado
#89 por withthc el 08/07/2018
El anecdotario del rock
Subir
1
pyngwie Baneado
#90 por pyngwie el 08/07/2018
Me acabo de acordar de una de Gene simmons.
si os acordáis y sois lo suficientemente tarrillas hace tela de años el logotipo del monopoly era un saquito con el símbolo del dólar. Ahora es un pollo con bigote, monóculo y chistera.
Bueno pues como digo el monopoly tenia el logo del saco de dollares de vellon, pues resulta que el amigo simmons en su productora discográfica quiso poner ese mismo logo. Lo consultó y como vio que no tenía Copyright lo utilizó como logo, pagó los derechos y se quedó con el logo en propiedad y después denunció a la empresa dueña del juego del monopoly por uso indebido del logo, después de llevar utilizándolo tropecientos años. Tal cual, con dos cojones.
Le saco a la empresa una buena pastuja y después se vieron obligados a cambiar el logo.
Gene es un mercachifle de cojones el jodio :risa:
Subir
1
pyngwie Baneado
#91 por pyngwie el 08/07/2018
Por cierto esta noche actúan los KISS en el pabellón de la comunidad Madrid, wizink , junto con megadeth y no se quien mas. Buen concierto, seguro
Subir
1
RDCG
#92 por RDCG el 08/07/2018
Otra anécdota que merece mención es la Fender Jagstang. Diseñada por Cobain al unir los atributos de dos de sus modelos favoritos (Jaguar + Mustang):

https://www.fender.com/articles/gear/cobains-brainstorm-the-jigsaw-story-of-the-jag-stang

Cómo de un concepto tan simple pero a la vez tan práctico surgió un modelo de culto. Según versa el artículo, Cobain agarró una foto de una jaguar y una de una Mustang, corto y pego y quedó la idea.
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 08/07/2018
pyngwie escribió:
Por cierto esta noche actúan los KISS en el pabellón de la comunidad Madrid, wizink , junto con megadeth y no se quien mas. Buen concierto, seguro


Síii, yo voy. Y me llevo a mi hijo de 7 años que flipa con Kiss.
Yo la verdad es que me tienta más Megadeth, a quienes he visto unas diez veces.
Subir
1
pyngwie Baneado
#94 por pyngwie el 08/07/2018
A mi me quiso regalar una entrada un colega y le dije que no. Es que ya estoy mu perrako pa estas cosas y encima salgo del curro hoy a las 8. Ni ganas me dan. Vamos que no y mira que me gustan los dos pero... :nono: :(
Subir
1
yodaferth
#95 por yodaferth el 08/07/2018
Pongo una de un grande de la música y del country en especial; bueno miento voy a poner dos.

La primera es del año 91 o así, contaba Rudy Pensa en su tienda de New York coinciden dos mounstruos de la guitarra, Chet Atkins y Mark Knopfler, se ponen a tocar y retandose uno a otro al poco se corre el rumor y ya la tienda llena y la calle igual escuchando esta improvisada Jam.

Y la segunda y copio lo que pone en la revista para no equivocarme, es de un número de la revista Guitarrista:

"Se dice que, después de una sesión, un joven técnico de estudio le dijo a Chet Atkins: Chet, desde luego esa guitarra suena bien.

Según dicen todos, Atkins puso la guitarra sobre una silla y replicó: Vale ¿como suena ahora?.

Es una idea aleccionadora: una guitarra no suena a no ser que alguién la toque".
Subir
2
rockblaster
#96 por rockblaster el 09/07/2018
En 2008 el cantante country canadiense Dave Carrol se subió a un avión de American Airlines con su banda para ir a Chicago y le rompieron su querida Taylor de 3.500, al experimentar con frustración que sus reclamaciones eran desoídas, pensó "bueno, soy músico y cantante, ¿qué debería hacer? Pues, eso mismo, una canción llamada "United Breaks Guitars" que humilló a la compañía y fue viral cuando salió... siempre he pensado que deberíamos hacer un CD recopilatorio de todas las desgracias que nos han traido las empresas de mensajería, jeje...

Os dejo el vídeo, la canción es de lo más divertida y pegadiza.

Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo