Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

withthc Baneado
#61 por withthc el 07/07/2018
Ted es el más ultra y el más HP de la historia del Rock con diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#62 por yodaferth el 07/07/2018
Me acabo de acordar de otra anecdota de una guitarra famosa, la Les Paul de tres pick ups de Peter Frampton.

En teoria esta guitarra se perdió en un accidente en Colombia, donde además hubo victimas mortales. El técnico le dijo a Frampton, he visto como ha quedado el avión, no se ha salvado nada.

Pero resulta que el hijo de un funcionario se había quedado el estuche de una guitarra y dentro iba esta famosa Les Paul, durante años la uso, pero un día el chaval quisó sacar dinero por la Les Paul y la llevo a una casa de empeños y el dueño la reconoció, al verla le dijo: "esa guitarra no es tuya", el chaval la cogió y salió corriendo.

Pero como había dejado su dirección, Frampton le llamó por medio de la embajada, y le dijo que le pagaba el billete a USA y que solo quería la guitarra, que no le iban a detener, al final por miedo se la devolvió y Gibson se la restauró, más o menos, ya que sigue teniendo las huellas del fuego en muchas partes y el diamante del cabezal le falta un trozo. Adjunto foto de Frampton en directo con ella, donde se ve la quemadura.

Esta historia venía en uno de los ultimos números de la revista Guitarrista, y es super interesante.

Y una de Lynyrd Skynyrd, después de un accidente de avión, uno de los supervivientes va todo magullado a pedir ayuda a una casa que se vé a lo lejos y sale el típico redneck y le pega un tiro de balas de sal, jajaja, encima de salvarte por los pelos te disparan.

Para otro día la tragica muerte de Rasndy Rhoads. El cual por cierto creía que George Lynch era el mejor guitarrista de esos días en Los Angeles, al menos eso decía su hermano en una entrevista que contestaba cuando le preguntaban si creía que Van Halen era el mejor guitarrista de la ciudad.

También podemos hablar de como llevaba los negocios Don Arden (padre de Sharon Arden) un mafioso metido en el negocio discografico, así ha salido la hija.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e28cdd2c-926e-4f07-9d81-f7b0052fde1b_93111_CUSTOM.jpg
Subir
4
yodaferth
#63 por yodaferth el 07/07/2018
#61 No te creas, mucho se podria hablar de otros que parecen otra cosa. Lo que pasa es que Nugent lo suelta y no le importa nada.

Por cierto en una entrevista Yngwie contaba que cuando se tomaba copas con Ted, este le decía medio en broma, medio en serio: "maldito extranjero, te tenía que pegar un tiro", y esto estamos hablando del año 1988.

Por ejemplo en una entrevista Eddie Ojeda decia cuando sacó su disco en solitario que no se hablaba con Dee Snider porque era de ultra derecha. Además de la jugada que les hizo al grupo donde se quedaba el 80 por cien de las ganancias de los discos.

O alguno más de los Ramones por ejemplo, nazi declarado.

El mismo Bowie, aunque luego dijera que era por estetica.

O podemos contar también al presumiblemente bueno de James Hetfield por ejemplo y la lista podría ser interminable, como gente supuestamente rebelde ha acabado siendo peor que lo que criticaban.
Subir
5
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 07/07/2018
Hombre de un miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle que te puedes esperar, esta como una cabra, dicen que se metía en el bosque a sobrevivir conm lo que cazaba por temporadas.

Buenas historias compañeros :relax: :palmas2:
Subir
2
pyngwie Baneado
#65 por pyngwie el 07/07/2018
#55 tengo entendido que ese mismo ampli se lo arrebañó después George Lynch. no se si al final lo recuperaron o no. creo que no pero... :nono:
para que veáis que mangürrianes los hay por todas partes, con o sin pastuja :D ;)
Subir
3
yodaferth
#66 por yodaferth el 07/07/2018
#64 Hay otra de Nugent, cuando fue endorser de PRS la guitarra se la mando hacer con la tapa de un Arce de sus bosques. Ted tiene un ranchito un tanto grande.

Por cierto cazaba con arco por aquel entonces.
Subir
3
pyngwie Baneado
#67 por pyngwie el 07/07/2018
yodaferth escribió:
También podemos hablar de como llevaba los negocios Don Arden (padre de Sharon Arden) un mafioso metido en el negocio discografico, así ha salido la hija

se lo digan a ozzy que intentó matarla hace muchos años.
Subir
2
yodaferth
#68 por yodaferth el 07/07/2018
#65 Estas equivocado con lo de George Lynch.

En este vídeo se ve el ampli del que hablas y era un plexi de tolex morado, era también un ampli modificado, pero era propiedad de Aspen Pitman el dueño de Groove Tubes. Se lo alquilaba a Lynch y a Warren Demartinni para grabar.

George contaba que cuando grabó el Wicked sensation se lo quisó comprar por enesima vez y Pittman se había negado, Lynch decía que seguro que era bueno que no se lo hubiese vendido, porque probablemente en gira lo habría destruido. Además de usar en la grabación el prototipo de la Screaming demon que va en esa strato de arce que saca en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=oPixKeqlg7M

George tuvo de roadie a Matt Macindiaro como técnico de guitarra y que leugo fué (no se si sigue) presidente de ESP, y es además el padrino de uno de los hijos de George, bueno en un meet and greet que estaba en youtube George contaba que era muy mal técnico de guitarras, en un tema cambia de guitarra y empieza tocar y suena plim plim plim, mira y tenía una púa metida en las cuerdas en los primeros trastes, jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=r0v_G2rj9FI
Subir
2
pyngwie Baneado
#69 por pyngwie el 07/07/2018
fíjate, pensaba que era así, de hecho lo leí en una revista guitarrera que fue eso lo que pasó... :roll: :perdon:
Subir
1
yodaferth
#70 por yodaferth el 07/07/2018
#69 Yo lo que cuento lo dice en el vídeo que he enlazado arriba cuando habla del equipo (lo tengo en VHS desde que salió) y venía como novedad, cuando aún no había salido el Wicked los solos, además de las lecciones.

Por cierto toca en el vídeo el solo del Unchain the night como nunca más he vuelto a verle tocandolo, los pelos como escarpias.

Y en un guitar player en el estudio durante la grabación del Wicked cuenta lo que comento, que el Marshall principal era el de Aspen Pittman y demás, otra cosa que comenta es que usaba además los Soldano y los ENGL para dar más amplitud al sonido, con eso hacían una mezcla, así que luego con un solo ampli es imposible sacar los sonidos de un artista.
Subir
1
rockblaster
#71 por rockblaster el 07/07/2018
Una historia muy chula y súperconocida es la de la Les Paul del 59 de Joe Perry.

Cuando se separó Aerosmith empezó a pasar el hambre guapa y tuvo que vender su '59 favorita para poder comer, si hubiese publicado el anuncio en este foro hubiese puesto "...con todo el dolor de mi corazón y sin tenerlo muy claro..." :D Bueno, lo cierto es que lo tios se juntan de nuevo, vuelven a ganar pasta y a Joe le empiezael gusanito de ver si la puede recuperar; habla con su técnico que se pone manos a la obra y la ve en una revista como parte de la colección de Paulas de Slash. SE vuelve loco y lo llama y le dice "te pago lo que me pidas", y Slash le dice "hombre, no me hagas esto... me lo pensaré, pero..."... Joe lo siguió llamado hasta que Slash ya no le cogía las llamadas y Joe le dice que... tranquilo, que no quería terminar su amistad por una guitarra, estaba bien y que no volvería a tocar el tema, que lo asumía y tal...

Un buen día, tocando en medio de un set, creo que era un toque con amigos o algo así, se presenta Slash y le devuelve la guitarra. Ya os imaginaréis...
Subir
4
ValZack
#72 por ValZack el 07/07/2018
excelente hilo, yo se una respecto a Metallica:

En los comienzos de la banda, cuando Kirk Hammet recien se venia uniendo, uso una guitarra que era una Fernandes stratocaster modificada con floyd rose y emgs en single coils, sin embargo Hammet modifico la pala con el nombre "edna" que,(si no me equivoco) era el nombre que les daban a sus groupies, posteriormente le volvio a modificar la pala y esta vez con un sharpie le coloco Hamstercaster.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo