Me acabo de acordar de otra anecdota de una guitarra famosa, la Les Paul de tres pick ups de Peter Frampton.
En teoria esta guitarra se perdió en un accidente en Colombia, donde además hubo victimas mortales. El técnico le dijo a Frampton, he visto como ha quedado el avión, no se ha salvado nada.
Pero resulta que el hijo de un funcionario se había quedado el estuche de una guitarra y dentro iba esta famosa Les Paul, durante años la uso, pero un día el chaval quisó sacar dinero por la Les Paul y la llevo a una casa de empeños y el dueño la reconoció, al verla le dijo: "esa guitarra no es tuya", el chaval la cogió y salió corriendo.
Pero como había dejado su dirección, Frampton le llamó por medio de la embajada, y le dijo que le pagaba el billete a USA y que solo quería la guitarra, que no le iban a detener, al final por miedo se la devolvió y Gibson se la restauró, más o menos, ya que sigue teniendo las huellas del fuego en muchas partes y el diamante del cabezal le falta un trozo. Adjunto foto de Frampton en directo con ella, donde se ve la quemadura.
Esta historia venía en uno de los ultimos números de la revista Guitarrista, y es super interesante.
Y una de Lynyrd Skynyrd, después de un accidente de avión, uno de los supervivientes va todo magullado a pedir ayuda a una casa que se vé a lo lejos y sale el típico redneck y le pega un tiro de balas de sal, jajaja, encima de salvarte por los pelos te disparan.
Para otro día la tragica muerte de Rasndy Rhoads. El cual por cierto creía que George Lynch era el mejor guitarrista de esos días en Los Angeles, al menos eso decía su hermano en una entrevista que contestaba cuando le preguntaban si creía que Van Halen era el mejor guitarrista de la ciudad.
También podemos hablar de como llevaba los negocios Don Arden (padre de Sharon Arden) un mafioso metido en el negocio discografico, así ha salido la hija.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#61 No te creas, mucho se podria hablar de otros que parecen otra cosa. Lo que pasa es que Nugent lo suelta y no le importa nada.
Por cierto en una entrevista Yngwie contaba que cuando se tomaba copas con Ted, este le decía medio en broma, medio en serio: "maldito extranjero, te tenía que pegar un tiro", y esto estamos hablando del año 1988.
Por ejemplo en una entrevista Eddie Ojeda decia cuando sacó su disco en solitario que no se hablaba con Dee Snider porque era de ultra derecha. Además de la jugada que les hizo al grupo donde se quedaba el 80 por cien de las ganancias de los discos.
O alguno más de los Ramones por ejemplo, nazi declarado.
El mismo Bowie, aunque luego dijera que era por estetica.
O podemos contar también al presumiblemente bueno de James Hetfield por ejemplo y la lista podría ser interminable, como gente supuestamente rebelde ha acabado siendo peor que lo que criticaban.
#64 Hay otra de Nugent, cuando fue endorser de PRS la guitarra se la mando hacer con la tapa de un Arce de sus bosques. Ted tiene un ranchito un tanto grande.
Por cierto cazaba con arco por aquel entonces.
#69 Yo lo que cuento lo dice en el vídeo que he enlazado arriba cuando habla del equipo (lo tengo en VHS desde que salió) y venía como novedad, cuando aún no había salido el Wicked los solos, además de las lecciones.
Por cierto toca en el vídeo el solo del Unchain the night como nunca más he vuelto a verle tocandolo, los pelos como escarpias.
Y en un guitar player en el estudio durante la grabación del Wicked cuenta lo que comento, que el Marshall principal era el de Aspen Pittman y demás, otra cosa que comenta es que usaba además los Soldano y los ENGL para dar más amplitud al sonido, con eso hacían una mezcla, así que luego con un solo ampli es imposible sacar los sonidos de un artista.
excelente hilo, yo se una respecto a Metallica:
En los comienzos de la banda, cuando Kirk Hammet recien se venia uniendo, uso una guitarra que era una Fernandes stratocaster modificada con floyd rose y emgs en single coils, sin embargo Hammet modifico la pala con el nombre "edna" que,(si no me equivoco) era el nombre que les daban a sus groupies, posteriormente le volvio a modificar la pala y esta vez con un sharpie le coloco Hamstercaster.