Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

edwin
#109 por edwin el 16/07/2018
Despus de Un concierto lita ford y edward van halen se estaban acostando cuando recientemente entra el novio de lita ford por el balcon eddie se asusta coge su guitarra y le dise si me vas a matar,dejame morir con mi guitarra..
Subir
1
Goyoes
#110 por Goyoes el 17/07/2018
Hablando de los Bravos: Mike kennedy, su cantante, no era Mike ni era Kennedy. En realidad es alemán, se llama Michael Volker Kogel y cantaba en inglés sin saber ni papa del idioma de Shakespeare. Se aprendía fonéticamente las canciones.
Y corre el rumor de que a raiz de conocer grabando en Londres a Jimmi Page, Mike Kennedy optó a ser el cantante de Led Zeppelin, hasta que llegó Robert Plant y se decidieron por éste.
Subir
1
ValZack
#111 por ValZack el 17/07/2018
aquí va una que tal vez sea curiosa, hace relativamente poco Yngwie Malmsteen saco a la luz que gibson le hizo un modelo estrato.

Esto fue cuando el estaba empezando a hacerse un nombre en estados unidos, a lo que gibson quiso captarlo ofreciendole una guitarra, Malmsteen dijo que no le iban los modelos de gibson ( a pesar de que en el vídeo de un calentamiento Alcatrazz se puede ver que Malmsteen poseía un modelo tipo les paul con un puente tipo Kahler y una Flying V con capsulas simples, ambas fabricadas por aria en la epoca en que el sueco era endorser de la marca) a lo que gibson le responde que le fabricaran una tipo estrato como las que usaba.

El sueco a dicho que la guitarra esta en su colección y la unica diferencia a una fender es que en la pala pone gibson,dice que se toca bien pero Malmsteen como buen fenderlover dice que no cambia sus strats fender de toda la vida por nada

sera verdad o mentira esta va para el archivo de anécdotas del sueco....
Subir
1
juan
#112 por juan el 17/07/2018
Que gran post, me encanta es como wikipedia y el salvame músical. Yo tengo una curiosidad de la que me entere hace bien poquito. Soy fan de Dire Straits y Mark knopfler, bueno a lo que vamos. El disco de Making Movies y su estrecha relacion con Zahara de los Atúnes,el disco lo compuso el señor Knopfler en un hotel de la zona. Pero lo más curioso del tema,es que un camarero del hotel amenizaba las tardes al señor Knopfler,si nsaber que era él, jugando todas las tardes al billar con el maestro. Y asi se tiraron 6 meses,haciendose compañia el uno al otro, hasta que llego el buen tiempo y el maestro se fue. Al cabo de un tiempo llego un paquete del señor Knopfler para el camarero. Con el asombro de este, que al abrir el paquete era el disco Making Movies,y el agradecimiento a este por la ayuda y la compañia que le habia prestado.

No se si sera de vuestro agrado,pero a mí me parecio una historia muy curiosa y bonita.

Un placer señores
Subir
13
Luisito Baneado
#113 por Luisito el 17/07/2018
Fender era un pequeño taller de reparación de radios que al calor del boom de los Lap Steel en el sur de los EEUU en los años 40 se dedico a fabricarlos a juegos con pequeños amplificadores.

Pronto se le ocurrió a Leo como mejorar las guitarras eléctricas que por aquel entonces fabricaban Gibson y sus competidores y sus problemas de acoples inventando su nueva Broadcaster, que no era mas que la Telecaster con otro nombre.

Pues bien , en la primera feria de instrumentos a la que llevó la nueva guitarra de cuerpo macizo pronto la bautizaron con nombres tan varipintos como "el remo de barca" o "el palo de escoba" y contaba el encargado del stand que un cliente le ofreció cambiarsela por el tren de juguete de su hijo.

Ya en 1954 eran varios artistas los que usaban las Telecaster en sus conciertos pero fueron sobrepasados por los que usaban las Stratocaster.

Pero en los primeros tiempos la compañía tuvo que depender de los prestamos que la mujer de Leo hacía con su sueldo de telefonista.



Subir
4
SergioJ
#114 por SergioJ el 17/07/2018
Luisito escribió:
"el remo de barca"

hahaha buenísimo
Subir
1
endiosah
#115 por endiosah el 17/07/2018
Me parece interesante la historia que ha contado siempre Steve Jones de cuando robó la mítica les paul blanca en un concierto de Bowie a Mick Ronson en plan chico malote, mientras que según Malcolm McLaren en realidad pertenecía al guitarrista de los New york dolls y el mismo se la había dado. A saber quien tiene razón, aunque seguramente la realidad de muchas de las historias que contemos sea bastante mas banal ... pero aun así, anda que no molan !! :babeando:
Subir
1
Geronticus
#116 por Geronticus el 17/07/2018
#112
Me encantan Diré Straits, me encanta Zahara y me encanta tu anécdota!

Gracias!

Por contar una de los Allman Brothers. Según leí, al bueno de Gregg lo llamaron a filas para la guerra de Vietnam, este no le hacía ninguna gracia tener que dejar la banda, además de estar cagao. Resultado: creo que o Duane o Dickey Betts sugirieron que se pegara un tiro en el pie para tener un motivo para no ir, así que se cogieron un morado de setas para que el tiro no doliera tanto. Decididieron tatuarse una seta en el pie cada uno de la banda como recuerdo de tan mágico momento.

Gran hilo, saludos a todos
Subir
2
Gaelico
#117 por Gaelico el 17/07/2018
voy a hablaros de la Fender Jaguar de John Frusciante
f6f400289350f53090b74d53ea5d4-2342504.jpg
Poco tiempo despues de abandonar los Red Hot Chili Peppers por primera vez, en 1992, John cayó en una profunda depresión y se convirtió en un adicto a la heroína. Se cree que en algun momento entre 1994 y 1997 John se quedó dormido mientras fumaba un cigarrillo, lo que produjo un incendio en su casa que se llevó por delante toda su colección de guitarras, además de herirle de gravedad.

En 1998 los Red Hot despiden a Dave Navarro y piensan en John para que pueda volver al grupo, pero no tenía ni guitarra ni dinero. Fue Anthony Kiedis el que le prestó el dinero para que pudiera comprarse esta Fender Jaguar del año 62, que utiliza en los conciertos de la gira de Californication del 99. Después de esta gira no ha vuelto a usarla en directo pero es la guitarra que utiliza para calentar antes de salir al escenario
Subir
2
ciclosxyz
#118 por ciclosxyz el 18/07/2018
Holaaaa yoo me unooo a este hilo y aunque no es una anecdota como tal, es sobre richie sambora y su infinidad de guitarras que usas en los conciertos. Por cada gira podeis verle desde las clasicas fender strato custom, telecaster, gibson les paul, 335 , junior, sg. Modelos de telecasters y strats de dos mastiles y su etapa con las ESP SA-2, Que abarcan un amplia gama entre las que se ven con floyd, sin clavijero, con p90, puente tune o matic y sus diferentes tonalidades. Ademas en cuanto al lado acustico, este hombre a tenido de todos sus famosas ovation 2 3 mastiles, taylor 2 mastiles, rockbridge guitar 2 mastiles y martin, guild. En definitiva un coleccion increible, y todo porque para el sus guitarras son como los colores en un pintor
Subir
2
bluesboy
#119 por bluesboy el 18/07/2018
Interesantisimo el post.Lo he leido entero y creo que nadie hablo del famoso tono de la Les paul 59 de Peter Green y Gary Moore.Hay muchas teorias sobre el tema,la ,mas conocida es que en uno de los mantenimientos,el tecnico giro la pastilla y de ahi su sonido.Yo tengo una guitarra construida por mi con dos Humbuckers Paf Pro de dimarzio con esa mod y el sonido es brutal cuando combino las dos pastillas.
https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/113846-el-secreto-tonal-de-la-les-paul-%E2%80%9959-de-peter-green-y-gary-moore/
Subir
3
bluesboy
#120 por bluesboy el 18/07/2018
Si os fijais bien,vereis que en los humbuckers de las les paul,los tornillos miran al puente o al mastil,sin embargo en la de Grenn&Moore,la pastilla del mastil tiene los tornillos mirando al puente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo