Que ampli comprar para sonar bien

Sandman
por el 24/01/2026
Yo estuve muchos años con un Valvestate y una Tonelab y sonando muy bien sin complicarme. Y los peavey no los podía ni ver.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sennheiser XS Wireless Pedalboard Set
    235 €
    Ver
  • Wampler pinnacle
    100 €
    Ver
  • Fender Stratocaster Standard MIJ 'Surf Green'
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por el 24/01/2026
Valvestate, katana, peavey y demás son amplis para empezar a tocar, es decir, suenan.
A partir de ahí ya buscas "otras cosas"
En mis viajes a casa de músicos a comprar material, he podido observar, que los intermedios y avanzados no tienen este tipo de mandangas, poseen amplis de los buenos y valvulares.
Los que en algún momento empezamos, la marca y el precio nos ha condenado a la compra del ampli que no es el que años después nos gustaría, de ahi esos modelos al que tenemos cariño pero que son un bocadillo madera mala y de electrónica barata por dentro.
1 respuesta directa
jul
por el 24/01/2026
El escribió:
El peor ampli del mundo

Y encima tocaba con una strato que sigue conmigo :D
fjbull
por el 24/01/2026
#74 Bueno, eso de que Valvestate es un ampli "para empezar a tocar", habría que decírselo al señor Schuldiner, pero lamentablemente no podemos decírselo, por motivos obvios. Pero que él no estaría de acuerdo con esta afirmación, por supuesto, ya que él lo utilizaba y a él le valía para lo que hacía. Eso sí, le metía un pedal Boss Distortion, el naranja de toda la vida, con lo que no le terminaría de convencer la distorsión del amplificador.

El Valvestate por supuesto que era más barato que un Marshall valvular, pero también costaba lo suyo; no era una baratija. Como dije antes, este ampli iba dirigido a quien iba dirigido; a metaleros que no podían permitirse un JCM y mucho menos un Mesa Boogie. En alguna entrevista a grupos underground de thrash metal, decían que ellos utilizaban Valvestate y curiosamente a pelo; así que tan malo no sería, por lo menos para metal fuerte. Para blues y demás, por supuesto que Valvestate, nada de nada.

Sobre lo de músicos intermedios y avanzados que poseen amplis valvulares buenos, imagino que te estarás refiriendo a músicos profesionales. Un guitarrista de buen nivel, que sea pobre, no se puede permitir un "valvular bueno". Los amplificadores valvulares de calidad cuestan dinero (los de transistores de calidad también) y no se los pueden permitir  todo el mundo. 
1 respuesta directa
teteitor
por el 25/01/2026
Tengo un Katana para casa, y he de decir que al principio me sonaba a chicharra.

Pero descubrí que tiene una post-eq que se ajusta por el usb (o por la app si lo tienes via Bluetooth), le subí un poco los graves y ajuste los medios, y lo dejen fetén para mi gusto. Lo ajusté a mah’o’menoh como se comportan mis amplis y la pedalera no me da ninguna sorpresa. Lo que quiero decir es que gracias a la post-eq las perillas de la eq funcionan como a mi me interesa.

Para ir de jams con gente donde no me puedo llevar el plexy y la 2x12, hace el apaño, es ligero y si hace falta tiene volumen. Bastante gente me ha pedido conectarse a él.

Pero para gustos los colores, si ya lo tienes pues prueba cosas. Hay un footswith,el Airstep que se conecta al usb y tiene Bluetooth, lo controlas todo desde el móvil.
Raul Cabezali
por el 25/01/2026
fjbull escribió:
Para blues y demás, por supuesto que Valvestate, nada de nada.

El Valvestate suena a lo que quieras, desde country chicken-picking hasta blues y hard-rock clásico. 
Año 93-94: tras la expo '92, el famoso pub australiano Kangaroo Pub de la expo seguía programando actuaciones. Banda de country clásico, guitarrista con telecaster enchufado a su Valvestate. Sonido de caérsete los witos al suelo - supongo que llevaría sus pedalitos correspondientes.

Mismo pub, guitarrista Charlie Cepeda (hijo) enchufando su Ibanez AR al Valvestate de marras (que supongo sería parte del backline). Sonido blues y hard-rockero para morirse.

Mismo pub, guitarrista Marcos Munné (Rare Folk). Sonido fusión y hard-rockero para ponerle un piso.

Finales de los 90: mi hermano que vuelve de la milicia profesional por esos mundos de Dios con unos duros bien ganados y se quiere comprar una buena guitarra y un buen ampli. Vamos a Musical Ortiz y sale con un Valvestate VS100 y una strato USA que quita el sentío. Con esto de que tengo el ampli a mano, lo toco con bastante asiduidad y me suena a blues por los cuatro costados en ambos canales (por entonces servidor tocaba en un grupo llamado Canal Blues). En definitiva, un ampli MUY versátil, no solo para metal.
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 4 semanas
Pobre del creador del hilo, ya corrio todo asustado por los comentarios jajajaja
Personalmente creo que a cada amplificador se le debe exigir de acuerdo a sus capacidades y sobretodo gama en la que se encuentra, por ejemplo, en bolos baratos donde ni siquiera quiero lelvar buenas guitarras me llevo un katana, es buen ampli? claro! por supuesto pero como todo hay que saber usarlo, al creador del hilo #1 :

-Conectalo a la computadora y ajusta el low pass filter y el hi pass filter, ahi esta el secreo para la definición del sonido de este ampli.
-Explotarlo de manera adecuada, por ejemplo  en la etapa de simulación de distorsión/overdrive usas una simulación con tube screamer para singles coils, las demas para hb
-Como siempre no abusar de la ganancia
-En tema de ecualización ya te dieron el consejo, comienza con todo en 5 (o a las 12 en punto o en medio pues) y de ahi ve buscando, un cometario mas arriba te explico los parametros como influyen en el sonido.
-Explota el amplificador en todo lo que ofrece, he tenido en tema de amplis equipos de hasta $5k  hasta lo mas barato y desde lo mas complejo como Mesa Boogie Road king hasta mi ultima compra un Dr.Z mazerati que solo tiene volumen y tono (asi nada mas sin master para que no salgan los puristas y los tibios que "donde esta el master?", solo tienen esos dos potenciometros y stanby y el encendido), y te puedo decir que el Katana es de los mejores amplificadores que existen en su categoria tanto en sonido como en prestaciones, incluso me he pensado en comprar el footswitch mas grande de boss para el katana debido a sus buenas prestaciones, ya es un "all in one"

Lo importante de todo esto es que poco a poco te aventures y explotes todo el potencial que puede ofrecerte el equipo, cada quien hablará desde su trinchera y sus expectativas, cada quien dirá que lo que tiene es lo mejor o que le dejo los mejores recuerdos, aqui lo imporante es que conozcas lo que tienes y se pasas como utilizarlo, la tecnologia y capacidad del katana la hubieran querido todos hace unos años por mas mal que hablen de el, incluso he creido que quien se queja de el es por que no ha sabido o no tiene la capacidad de ocuparlo
Grecorromano
por hace 3 semanas

Pero no me parece una buena decisión condicionar la biensonanza de un ampli en parte diseñado para "principiantes" a ajustes tan finos. No le veo el sentido a partir de una configuración de fábrica chicharrera y esperar que sea el usuario el que lo corrija a través de la edición más o menos profunda.

Soy consciente de que ese recorte de altos y bajos es la clave, por ejemplo, cuando conectas un emulador a según qué PA, para evitar ciertas frecuencias, etc. Pero en un combo no entiendo por qué se deja esa tarea en manos del usuario, que en principio no va a ser muy experto, pudiendo partir de un sonido base más usable y ya optimizado para la etapa y el altavoz. Todas las veces que he oído sonar un Katana me ha parecido anémico y sin cuerpo. Como poco, es una decisión poco inteligente de la fábrica.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
A lo mejor parte dentro del proceso de aprendizaje de un guitarrista también es aprender a configurar a nuestro gusto el equipo que tenemos, sea el que sea, y no solo centrarnos en la técnica y el tempo.
No hay nada de malo en aprender a buscar nuestro sonido con lo que sea que tengamos. 
Sandman
por hace 3 semanas
No hay nada de malo, efectivamente. Es solo que a un Valvestate se le saca un tonazo (salvando distancias) enseguida. Y a un Katana no se le puede sacar un tonazo sin enchufarte con una tablet y un amigo que sepa lo que hace. Y esa es una gran desventaja teniendo en cuenta que en precio están ahí ahí.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Sumar bien es algo matemático y verificable sobre lo que no puede haber discusión ni subjetividad. No se puede discutir que 2 al cubo sea 8.
Pero sonar bien es subjetivo, como tu color favorito, o que te guste comer coles de bruselas. Yo las odio y mi color es el rojo. En lo subjetivo no hay reglas ni verdades absolutas, no es como sumar.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
TuReGu escribió:
Que ampli me recomendais para tocar en casa y tal vez llevarmelo por ahi, suelo tocar rock en español como extremoduro. Me recomendais cambiar el boss por otro o me lo quedo y lo trasteo mas? Me estresa bastante esto de no poder tocar nada guapo

Yo me pillaría un Tone King Imperial MKII que lleva un atenuador incorporado y puedes utilizarlo tanto en casa como en concierto o ensayo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo