Alerta sobre los grupos tributo

sg800
por el 15/01/2026
EBR escribió:
En los noventa, lo tuvimos grabando en el estudio de Ibiza (Mediterranean Sound) y nadie quería atenderle. Tenía ordenado que nadie se cruzara con él por las instalaciones más que su mánager y Dennis Herman (el ingeniero) y su ayudante. Era un minicomplejo turístico con estudio de grabación, hotel y piscina. El tipo iba en bata por todas partes como Frank Sinatra y los empleados se escondían por los rincones cuando notaban que llegaba, todo muy versallesco. Dennis se quejaba precisamente de su falta de profesionalidad manejando volumen con el micro.

Estos salseos de los tejemanejes del mundillo musical son con diferencia lo mejor del hilo, gracias y no dejes de compartirlos con nosotros. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Amplificador Marshall Code 50
    180 €
    Ver
  • Pedalera Rockcase by Warwick Autoalimentada
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por el 15/01/2026
Alguien escribió:
#2137 por sg800 
EBR
Estos salseos de los tejemanejes del mundillo musical son con diferencia lo mejor del hilo, gracias y no dejes de compartirlos con nosotros.

No sabes lo que acabas de hacer, muchacho: decirle a un retirado que cuente batallitas. La cagaste pero bien. A ver, sujetadme la cerveza 0,0 tostada que voy.
Si me sigues por el foro, podrás leer anécdotas a cascoporro; y seguro que otros podrán contar muchas más que yo, pero no se sueltan.
abrian
por el 15/01/2026
😂😂  Coincido con el compañero #2137 . Y además (importante), no son susceptibles de debatirse hasta el infinito a ver quién la tiene más grande.
EBR
por el 15/01/2026
Efectivamente, llegas, sueltas el huevo y pasa el siguiente. Yo tengo muchas anécdotas porque estuve en medios muchos años, pero los compañeros que hayan estado tocando en vivo, esos sí que pueden largar historias. Sobre todo, los orquesteros, que han pavimentado las carreteras hasta cada pueblo para que los grupos puedan interesar a los concejales de cultura y festejos. Los tópicos del pilón y el río son ciertos, pero se cuentan cosas más graves.
abrian
por el 15/01/2026
Ya imagino. Me acabo de acordar de este hilo, podrían salir cosas increíbles por aquí. [url=Vivencias, anécdotas y percances en directo : Offtopic, ocio y humor | Guitarristas https://share.google/eDpHQ6iuzzJltYbz1]Vivencias, anécdotas y percances en directo : Offtopic, ocio y humor | Guitarristas https://share.google/eDpHQ6iuzzJltYbz1[/url]
Kid Montana
por el 02/02/2026
https://www.google.com/amp/s/www.futuro.cl/2024/12/esta-es-la-cancion-de-judas-priest-que-julio-iglesias-quiso-cantar/amp/

Por si alguien no lo conocía aún ... Hala, ahí tenéis salseo a saco pako

Y una pregunta. Por qué creeis que Judas no cedió su tema a julio iglesias, un descarte que no iba a ningún sitio ...?
Queee reaccionario era el heavy metal por entonces
Paco
por el 02/02/2026
#2142 Muchas gracias por el aporte, no conocía la historia.
Yo creo que no quisieron deshacerse de ningún tema por una cuestión de vete a saber tú cuando me puede hacer falta ésto.
Hay gente que en seguida lo vende todo y otros que no, que son muy celosos de sus creaciones.
Judas son de los segundos, claramente. A mí siempre me ha parecido un grupo muy honesto, no le van comprando temas a Max Martin o Desmond Child, ni los van vendiendo.
Lo que pasa es que los cantantes melódicos no componen, y creen que pueden comprar las creaciones que les gusten. Es que no es lo mismo comprar a un profesional que se dedica a eso, que intentar comprar a una banda como Judas.
2 respuestas directas
EBR
por el 02/02/2026
Paco escribió:
Es que no es lo mismo comprar a un profesional que se dedica a eso, que intentar comprar a una banda como Judas.

Hay de todo en el rock como en el pop. Me consta que Judas no compran composiciones, pero es una práctica habitual cuando se te agota el ingenio, temporalmente o de forma permanente. Coverdale, sin ir más lejos, tiene una trayectoria de contratar músicos de usar y tirar cuando ya le han cedido las autorías. No puedes rendir siempre a tu mejor nivel cuando el contrato con la discográfica te exige un paquete de temas nuevos cada cierto tiempo; tradicionalmente, un año. Para eso existe el negro o, dicho políticamente correcto, un autor fantasma. Alguien que escribe, cobra y el artista firma; exactamente igual que en el mundo literario: Lucía Etxebarri, Ana Rosa Quintana, Auguste Maquet y otros para Alejandro Dumas, Blasco Ibáñez y Paul Auster fueron fantasmas cuando comenzaban, Lovecraft escribió para Houdini y muchos periodistas de columna diaria delegan su responsabilidad y honestidad creativas en fantasmas, como José Luis Coll. Estuve viviendo con un doctora en literatura medieval que catalogaba la biblioteca personal de Isabel de Castilla (impresionante, reina culta) pero comenzó de jovencilla como fantasma de escritores de moda, como Vizcaíno Casas. Entró como correctora y la usó como editora en negro, le entregaba folios inconexos con textos escritos a mano para que ella los recompusiera y les diera forma legible. Sánchez Dragó, Aznar, Felipe González y cada personaje de la política o la cultura o socialité que publica sus memorias o su opinión oportunista sobre algo de actualidad. Yo fui negro del tipo que firmaba sus editorrriales, por poco tiempo porque me daba muchísima vergüenza lo que me obligaba a decir. Como decía Cristóbal Cintas, mánager de Barricada: "Tu jefe no escribe editoriales, emite partes de guerra".
Morricone compuso bandas sonoras cuya autoría pudo reclamar cuando ya estaba amoñecando. Armiñán contaba que fue negro de Elena Santonja. Ibáñez denunció a Bruguera para recuperar la autoría de sus personajes y, mientras llegaba el juicio, la editorial contrató dibujantes fantasma para continuar con la saga de Mortadelo y Filemón. En cine, televisión y teatro, los guiones y las adaptaciones pasan de una autoría a una firma pagada simplemente con una prolongación de contrato.
Comprar temas es algo lícito y natural, siempre y cuando se mencione la autoría real.
Paco
por el 02/02/2026
#2144 No tienes más que ver a Max Martin, Jack Antonoff o Amy Allen. Son gente que se dedica profesionalmente a hacer canciones y venderlas a otros artistas. Y muchas gente las compra, Max Martin "hizo" a Britney Spears por ejemplo, los dos primeros discos era todo suyo, ha hecho 3 discos ya con Taylor Swift, no digo nada. Amy Allen tiene los créditos de Sabrina Carpenter. También tiene muchos créditos con Justin Beaver, otro que tal.
Desmond Child ha vendido de todo a Bon Jovi, que también ha comprado a Max Martin...
Linda Perry con Christina Aguilera o Adele...

Hay un mercado, eso está claro. Por eso digo, es normal, pero que intentes comprar a peña que claramente se ubica fuera de ese mercado... pues igual te llevas la primera en la frente.
2 respuestas directas
Kid Montana
por el 02/02/2026
Paco escribió:
Yo creo que no quisieron deshacerse de ningún tema por una cuestión de vete a saber tú cuando me puede hacer falta ésto.

En los 80 la música estaba muy sectarizada. Los pijos, los rockers, los mods, los new romantics, los jevis, los punks ...y los jevis eran particularmente muy suyos y muy brutos.

Ni me quiero imaginar por aquella época si los llegan a relacionar con Julito iglesias dando pié a que se pueda interpretar como que Judas priest son fans de julio iglesias, como probablemente fuese así porque ante todo son musicos.

Simplemente cuestión de marketing, era malo para el negocio
_Jarno
por el 02/02/2026
Paco escribió:
No tienes más que ver a Max Martin, Jack Antonoff o Amy Allen.

Flipado me he quedado. Siempre supe que había compositores detrás de muchísimos artistas. Pero el volumen de éxitos pop de Max Martin es impresionante. Parece un creador de  Pop Stars.
Buzz.
por el 02/02/2026
Paco escribió:
Amy Allen

Amy Allen co-escribe con Sabrina Carpenter algunas o todas las canciones, no recuerdo, no es la compositora única o principal. Amy no le presenta canciones hechas, sino que trabajan a partir de lo que lleva Sabrina grabado. Esa chavala curra en su habitación sus canciones con gente de su banda, le dan bastante forma y luego se van al estudio. Seguramente luego el aporte de la otra, una profesional tremenda, resulta importantísimo en lo que sale al final, pero Carpenter no es una artista que se deje dominar o vivir a la sombra de ningún otro creador.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo