Wah Cry Baby Vintage

Solucionado
Pato
#1 por Pato el 25/01/2022
Hola compañeros!

Después de 21 años mi Wah ha dicho basta.

Es un clásico Dunlop Cry Baby GCB95 que me ha dado muchas alegrías durante muchos años, me costó unas 20mil pelas jejeje

Ayer lo pisé para accionarlo y como que "cedió", y aunque sigue ofreciendo algo de resistencia ya no se nota el "clac", ni se acciona. Lo he desmontado y no hay nada quemado, solo que al accionarlo corta el sonido.

Os ha pasado a alguno? Sabéis si venden repuesto del accionador? Creéis que merecería la pena llevarlo a arreglar? Ha llegado la hora de despedirnos para siempre?...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pato)
rockero02
#3 por rockero02 el 26/01/2022
Si es un antiguo, muy probablemente sea un switch SPDT, los modernos montan un DPDT, pero si vas a hacer la inversión te recomiendo que lo hagas true bypass con un 3PDT y puedes agregar un LED.
dans
#2 por dans el 26/01/2022
Hola. Según cuentas me parece que podría haberse roto el switch. Es fácil de cambiar y no es caro, así que empezaría por eso.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 26/01/2022
Si es un antiguo, muy probablemente sea un switch SPDT, los modernos montan un DPDT, pero si vas a hacer la inversión te recomiendo que lo hagas true bypass con un 3PDT y puedes agregar un LED.
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 26/01/2022
Buenas! Parece efectivamente el switch...Yo tengo un GCB95 del 91 que modifique con un switch DPDT para hacerlo true bypass y va genial. El true bypass hace que cuando está apagado el pedal, la línea de señal no pase por los buffers del pedal, que modifican el sonido de la guitarra, y eso con el pedal apagado no es deseable... Tienes que ver qué versión del pedal tienes (Rev E,F,G,etc) y hacer una pequeña modificación en el circuito además de soldar el nuevo switch, es bastante fácil. Yo lo hice siguiendo las indicaciones de esta página: https://stinkfoot.se/archives/546
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 26/01/2022
Pues yo soy uno de esos raros que prefiere un cry baby sin true bypass. Me gusta esa "inyección" de señal que obtienes cuando enciendes el wah. Depende de estilos e intereses, pero en mi caso, cuando lo pongo es para momentos de subidón y ese plus me gusta. Está claro que un pedal que no sea true bypass, en general, modifica el sonido, pero lo que hay que ver es si lo modifica a tu gusto. Al final, los equipos de guitarra no son equipos hifi, modificamos la señal a cada paso. Este es uno de los casos en que me gusta cómo "chupa tono". Los pedales clásicos no solían llevar true bypass y modularon muchos de los sonidos que tenemos todos en el subconsciente.

Yo tengo otro clásico como el tuyo y, cuando reviente el pulsador, le pondré otro igual.

Un saludo.
Subir
Pink
#6 por Pink el 26/01/2022
#5 Firmo esto. Es que el wah clásico mola como es, incluso para dejarlo como filtro SIN darle al pedal, sólo fijo en una posición. Eso se ha usado muchísimo en discos míticos, y también como tú dices, a modo de "booster" llegado un punto que no puedes subir más la intensidad, y explota el wah. Se lo he oído hacer a Zappa, a Hendrix, a Terry Kath de Chicago..

Hay efectos (antiguos, normalmente) como el wah, fuzz face, univibe.. que tienen sus cositas y no son perfectos, pero es que molan así tal cual.

Yo, aunque uso poco pedal, cada vez estoy más en el bando de JD Simo cuando dice que prefiere pedales que suenen como un efecto, y se noten claramente y hagan lo que se supone que hacen, y no un pedal que intente que no se note que es un pedal y en su lugar simule que tienes el ampli dos puntos más arriba..

Que al final, de tan transparentes, no vamos a encontrar los pedales :p
Subir
miketrucci
#7 por miketrucci el 26/01/2022
#5 Si el problema es que el switch original también modifica tu sonido cuando tienes el pedal apagado, con que tu guitarra pase por el pedal, encendido o no, va a tener coloración de los buffers. Cuando lo enciendes está claro que quieres la modificación del sonido, y ahí todo pasa por los buffers como con el original, con el true bypass no hay modificación en el sonido original cuando el pedal está encendido. Lo único que hace es que cuando está apagado, en bypass, la señal no pasa por los buffers, como sí hacía el original. Hoy día un pedal normal viene true bypass de fábrica. Pero bueno, si esa coloración forma parte de tu sonido y te gusta, qué te voy a decir yo? 🤷‍♂️😅
Subir
miketrucci
#8 por miketrucci el 26/01/2022
#6 totalmente de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con el true bypass...
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 26/01/2022
Yo llevo tiempo investigando para modificarme un wah y creo que estáis un poco confundidos con el tema. Hacer que el wah sea true bypass en principio es para que cuando el efecto esté apagado no nos chupe tono ni varíe el sonido, vamos, como si no estuviera. Pero eso no implica que quitemos el buffer, que lo puedes dejar para que actúe cuando enciendes el pedal, o sea, que sonará como de fábrica, pero cuando esté apagado no nos joderá la señal. Hay quien le quita el buffer para que no coloree en absoluto ni encendido ni apagado, pero puedes hacerlo bypass sin necesidad de quitarlo. Yo no soy un entendido, pero estos que os pongo sí lo son:

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm

Ahí lo explica clarito.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 26/01/2022
miketrucci escribió:
Si el problema es que el switch original también modifica tu sonido cuando tienes el pedal apagado, con que tu guitarra pase por el pedal, encendido o no, va a tener coloración de los buffers

Sí, eso está claro, pero es que esa coloración me gusta y, cuando llega el momento de encender el efecto, salen los fuegos artificiales. Pensándolo ahora, creo que lo que realmente me gusta es el contraste entre el on y el off. Esa tormenta que se desata en contraste con la calma, no solo en cuanto a booster, sino en coloración también. Me imagino que si tocas otros estilos o te va otra cosa, buscarás algo diferente, pero no tiene por que ser malo porque sí. Son gustos personales, pero a mí me gusta el cry baby como es y creo que nos han vendido muchos mitos en cuanto al true bypass. Como decía antes, la guitarra no la enchufo a un equipo hifi. ¿Hay algo que modifique más el sonido que una válvula saturada? Tengo varios efectos que no son true bypass y, para mí, su encanto reside en eso, entre otras cosas, como mi Fuzz Face de germanio.

Piensa en el cry baby como un pedal con dos modos "on" y no como encendido-apagado.

Un saludo.
Subir
Pink
#11 por Pink el 26/01/2022
#8 y #9 Ya ya, si yo en mi anterior post desvariaba a otros temas, pero entiendo el concepto.

Vamos, es como cuando toco con el grupo, que me gusta dejar el afinador Boss al principio de todo por el efecto que hace a la señal en general.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 26/01/2022
luishouse escribió:
pero cuando esté apagado no nos joderá la señal

que te jode la señal lo dices tú. Como comentaba antes, a mí me gusta (hablando del cry baby en concreto, no de cualquier pedal). Rarito que es uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo