Wah Cry Baby Vintage

Solucionado
dans
#13 por dans el 26/01/2022
#9

Dices bien. El buffer se puede eliminar pero hay que quitar para ello varios de los componentes del circuito.

Pero bueno, el compañero creo que estaba feliz con el wah de fábrica. Yo no me complicaría en ese caso y con soldar 3 cables al repuesto de Dunlop (switch SPDT) le sobrará, y de paso se evita líos.

Luego ya si al hilo de todas estas disquisiciones le pica el gusanillo del true bypass... pues ya lo verá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miketrucci
#14 por miketrucci el 26/01/2022
#9 Eso es lo que intentaba explicar más arriba. #13 Está claro, quitar el switch y poner otro igual sería lo más fácil, pero la alternativa del switch true bypass es bastante simple y tienes la opción de mantener la sección de buffer o no, según prefieras. Está toda la información de la modificación en el link de antes https://stinkfoot.se/archives/546
Por otra parte, puedo entender que a alguien le pueda gustar el sonido que le dan sus 7 pedales vintage no true bypass conectados uno tras otro, pero incluso con todos apagados se va a parecer como un huevo a una castaña al sonido que sale de tu guitarra directa del ampli... Pero esto es como todo, siempre hay quien se compra un bonito huevo y al final prefiere comerse una castaña, sobre gustos no hay nada escrito, pero que sepamos en cada momento lo que nos estamos comiendo! jajajaja
Subir
1
Pato
#15 por Pato el 26/01/2022
dans escribió:
Pero bueno, el compañero creo que estaba feliz con el wah de fábrica.


Pues efectivamente, la verdad es que llevo toda la vida con él de fábrica. Un buen amigo, que controla bastante, me dijo hace años que le hizo la mod al suyo y luego se arrepintió, y la verdad es que como somos tan afines guitarrísticamente lo dejé así. Sin embargo lo del LED de activación sí lo veo útil.

El tema es que empiezo los bolos la semana que viene y no quiero andarme con líos, arreglarlo lo antes posible y a correr. Sin embargo la discusión del si o no true bypass ha sido interesante.
Subir
dans
#16 por dans el 26/01/2022
#15

A eso me refería.

Sobre lo del led: en general se suele colocar delante. Pues no se ve un carajo, queda tapado por la parte móvil del pedal, así que al final sirve para que lo vean desde el público. En realidad sería mejor ponerlo en un lado. Así que al final lo del led queda "mu bonico" pero taladras el chasis para poco en realidad.
Luego está pillarle el punto a la altura a la que poner el switch, que no es tan fácil. Si queda bajo ya puede subirte encima que no lo activas. Si queda alto cuando bajas para darle agudos (hacer waaaaaaaah...) con un poco de energía, apagas el efecto. Y luego el tacto que tenga, que no todos los 3PDT van igual. Es de lo más coñazo de dejar fetén en mi opinión.
Subir
1
SergioJ
#17 por SergioJ el 26/01/2022
miketrucci escribió:
pero incluso con todos apagados se va a parecer como un huevo a una castaña al sonido que sale de tu guitarra directa del ampli

La única forma de mantener eso es no tener pedales, ninguno. El true bypass tampoco es totalmente transparente. Además, como decía antes, el propio ampli tampoco respeta el sonido que sale del jack de la guitarra, si nos ponemos puristas. Igual que el ampli modifica la señal de la guitarra, los pedales también y eso no tiene por qué ser siempre malo. A veces no nos gustará y otras sí, pero pensar que hay que modificar un pedal porque no mantenga true bypass, lo veo una idea demasiado general. Ponerle un true bypass o un buffer a un fuzz face, por ejemplo, es cargarse la esencia del pedal. Otra cosa es que no te guste ese efecto.

Recuerdo la anécdota de Santana, que llevaba metros y metros de cable de guitarra enrollados detrás de los amplis, porque, al no llevar buffer, modificaba el tono y era parte del sonido que buscaba. Conclusión, probar y dejarse de teorías que, en el mundo de la guitarra, no suelen coincidir con los gustos de todos.

En realidad, lo más respetuoso con el sonido de la guitarra sería conectarla directamente a un Polytone y, en realidad, ni eso, si me pongo serio, todo lo que no sea una guitarra acústica es modificar la señal jajajaa.

Un saludo.
Subir
Pink
#18 por Pink el 26/01/2022
SergioJ escribió:
Recuerdo la anécdota de Santana, que llevaba metros y metros de cable de guitarra enrollados detrás de los amplis, porque, al no llevar buffer, modificaba el tono y era parte del sonido que buscaba. Conclusión, probar y dejarse de teorías que, en el mundo de la guitarra, no suelen coincidir con los gustos de todos.
Es más, cada vez estoy más convencido de que parte del sonido de algunos guitarristas de antaño tiene que ver, en parte, con cables larguísimos (como en este caso, o véase Albert Collins) o bien con los cables rizaditos, que al final también tienen que ser más largos para tener algo de longitud (véase Jimi, SRV..). E incluso sistemas inalámbricos que también modifican la señal, caso de Angus Young.

Cuando usas un Fender o Marshall antiguo puesto a toda leche, puede haber un exceso de agudos que un cable de un kilómetro ayuda a mitigar un poco.. y ahí está la anécdota de cuando SRV le dijo al técnico que ni Monster cables ni leches, que le trajera los rizados de 5 pavos del Radio Shack, que los otros "dejaban pasar mucha electricidad" y no le gustaban :lol:

A ver, estamos hablando de matices aquí.. no es que sea toda la diferencia del mundo, pero si nos ponemos que si buffers, true bypasses y demás, pues a ese nivel ya sí que se nota un cable u otro.
Subir
Pato
#19 por Pato el 26/01/2022
Pink escribió:
estamos hablando de matices aquí


Efectivamente.

Personalmente es raro que use la guitarra en limpio, por lo menos uso el compresor con un puntito de ganancia, y en cuanto te lías a pisar pedales... cuantos más pedales acciones más te da igual el true bypass, sobre todo en contexto de banda, ahí los matices se van a tomar viento.

Aún así la mayoría de mis pedales son true bypass, y trato de usar los menos posibles, pero no me importa usar algunos pedales que no lo sean si me gusta el sonido.
También tengo claro que todo lo que llevo en mi equipo no es top, y con un elemento de la cadena que no lo sea ya no vas a "alcanzar la perfección sonora" jajaja no soy un concertista clásico, ni de los que enchufan directo al ampli, ni me obsesionan las cosas, solo busco estar cómodo, que el sonido me guste y me funcione para lo que quiero hacer, y esas conclusiones las saco en base a informarme y contrastarlo con experiencias personales.
Subir
miketrucci
#20 por miketrucci el 26/01/2022
SergioJ escribió:
Ponerle un true bypass o un buffer a un fuzz face, por ejemplo, es cargarse la esencia del pedal.

El Fuzz face es true bypass desde que se inventó en los 60...
Subir
Pato
#21 por Pato el 26/01/2022
#20

Flipando estoy, eres el guitarra de Ars Amandi? Dani es amiguete mío hace un montón de años jajaja
Subir
miketrucci
#22 por miketrucci el 26/01/2022
#21 Hombre! Pues sí llevo ya unos años con Dani en la banda, muy buen colega y un pedazo de artista que es! :)
Subir
Pato
#23 por Pato el 26/01/2022
#22 Ya te digo, es un crack y super buena gente jejeje
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 26/01/2022
miketrucci escribió:
El Fuzz face es true bypass desde que se inventó en los 60...

El original de Dallas Arbiter creo que sí, pero el Dunlop de germanio, no. Así lo pone en el manual.

Habría que ver el circuito completo y de qué manera suenan diferentes. Yo no he probado ningún Dallas Arbiter original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo