Wah Cry Baby Vintage

Solucionado
miketrucci
#25 por miketrucci el 26/01/2022
#24 En tu manual pondrá que tiene bypass "True Hardwire", que es como Dunlop y MXR llaman al true bypass, y es el bypass que tienen todos los Fuzz Face desde su diseño inicial, que yo sepa al menos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 26/01/2022
miketrucci escribió:
que es como Dunlop y MXR llaman al true bypass

Primera noticia. Siempre había pensado y leído que no es lo mismo. Siempre había leído algo así:

Hardwire bypass switching is the way guitar effects pedals were traditionally wired back in the 1970s. Using hardwire switching, pedals are engaged by pressing the standard footswitch and allowing the guitar signal to pass through the circuit to produce the desired effect. However, when disengaged, a part of the signal of the guitar is still passing through the circuit and the sound is still slightly affected. The most often complaint of this type of switching is that there is a loss of high end frequencies.

Pero si lo dices tan categóricamente, me lo creo.
Subir
miketrucci
#27 por miketrucci el 26/01/2022
#26 Efectivamente, eso que pones es el "Hardwire bypass", y lo que tú tienes en tu pedal y de lo que estamos hablando es del "True hardwire bypass", eso sí que no es lo mismo. No lo digo categóricamente, lo digo porque me informé en su momento. Sí quieres ver todos los tipos de bypass, échale un vistazo a este documento que está muy bien explicado, en inglés eso sí... https://stinkfoot.se/archives/501
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 26/01/2022
Pink escribió:
Es más, cada vez estoy más convencido de que parte del sonido de algunos guitarristas de antaño tiene que ver, en parte, con cables larguísimos (como en este caso, o véase Albert Collins) o bien con los cables rizaditos, que al final también tienen que ser más largos para tener algo de longitud (véase Jimi, SRV..). E incluso sistemas inalámbricos que también modifican la señal, caso de Angus Young.


Tal cual, un wah clásico en la señal actúa como un atenuador de ciertas frecuencias y muchos de los tonos clásicos están ahí, a mi me gusta, subo más los agudos para compensar la pérdida de tono y el ampli responde de otra manera diferente.
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 26/01/2022
#27 gracias por compartir el enlace. Se entiende bastante bien.
Yo, ya os digo, sigo con pensando que, según qué situaciones, ese recorte de frecuencias agudas puede ser interesante. Sigo con mi cable de 10 metros y sin instalar un treble bleed en la guitarra para usar el pote del volumen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo