Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Solucionado
Tonyguitar
por el 05/01/2026
Buenas chicos, me voy a deshacer del gp100.
Es prácticamente la mejor multiefectos que he tenido, pero?
No es dual amp y a mí es la única cosa que echaba de menos del Helix lt q tuve.
Ha caído un hx stomp.
A ver si no vuelvo de nuevo esta vez al gp100.

Os tengo q pasar el vídeo de la mod del gp100.
ToniPod
por el 06/01/2026
Aparte que la emulación de amp de Line 6 está un punto por encima.
Buena compra, yo sigo con el riñón clásico porque me tira para atrás el jaleo de configuraciones y ajustes que tiene el HX stomp.
Igual con el tiempo me anímo y me pillo el nuevo Pocket Pod xpress que es más facil de usar.
Tonyguitar
por el 07/01/2026
No creas que está tan por encima, yo vendí la Helix pq era enorme y pillé el gp100 y bien configurado este, no tiene nada q envidiar pa mi gusto, eso sí, a mí me flipaba tocar en stereo con dos emulaciones de amplificador a la vez y el gp100 no lo hace, solo por eso he pillado hx stomp.

Tengo desde hace mucho un pocket pod con pilas recargables, eso es otra historia, no lo venderé nunca pq tiene unos sonidos muy característicos q no se encuentran en otros aparatos.
ToniPod
por el 07/01/2026
#471 Porqué el Pocket Pod emula mayormente amplis vintage clásicos y las pedaleas modernas éstas Chinas están plagadas de sonidos de Metal moderno , ENGL , etc etc etc .
Si ni eres exclusivamente Metalero moderno la mitad de los sonidos no te sirven.
Y es lo que me tira para atrás de éstas pedaleras Chinas .
Yo quiero un Plexi o un Fender Tweed bien emulado no sonidos para tocar con la guitarra afinada en D o C y guitarra de ocho cuerdas picuda.
Tonyguitar
por el 07/01/2026
Los amplis antiguos es loas difícil, es verdad y el pocket pod lo hace genial, valeton no lo hace mal, y la Helix tampoco es para tirar cohetes 
Hendrix Dun
por el 22/01/2026
amigos hay algun software que permita unir .nam y un Ir, cuando cargo un nam sin gabinete a mi valeton gp100 no puedo usar los gabinetes instalados.
Richard Jose Perdomo Daboin
por el 14/02/2026
#313 me paso igual no se que hacer 
el_sorro
por el 30/04/2026
Me extraña que no haya salido aquí. El último firmware para la GP100 permite cargar perfiles NAM.
Está bien que le den una segunda vida :-)
malguitarrista
por hace 1 semana
Hola companyeros....
He descargado la última actualización de software y de firmware...
He instalado el software y ahora abro el editor para instalar el firmware y no me reconoce el "device".....la pedalera...vamos...

Alguien sabe porque?
kovenan
por hace 1 semana
#477 A mi me paso lo mismo y fue por instalar primero el software, desinstala ,deja la version antigua desde esa instala el firm nuevo y luego el software nuevo.
malguitarrista
por hace 1 semana
Exacto,querido compañero.....
Es exactamente como tu dices,al instalar el software nuevo primero,el software no reconoce el dispositivo....no se abre.....para poder instalar el firmware....

Hay que desinstalar el nuevo(1.5),volver a instalar el anterior(1.4).....y. ya te reconoce la pedalera.....ahi.....instalar primero el firmware,y cuando esté,el software.....

Por si le pasa a alguien....

Muy agradecido por tu respuesta,compañero...
Saludos a todos.
kovenan
por hace 1 semana
#479 Me alegro que te haya sido util
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo