Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Jureweah
#25 por Jureweah el 20/04/2020
La serie Player de Fender ha sido un gran acierto, no obstante la gama Performer está bien por encima. Si no notas diferencias, mejor para tu economía. En mi caso, sí que las he notado en como tres o cuatro guitarras distintas de cada una de estas series, aunque no soy poseedor de ninguna de estas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santi
#26 por Santi el 20/04/2020
No entiendo porque os molestan estos videos , cada uno sabrá si le sirven para su proxima elección , A mi me gustan estas comparativas y con el no talking mucho mejor .
Yo tengo una classic player y una baja telecaster y creo que son buenos instrumentos.
Subir
2
Pablo Alejo
#27 por Pablo Alejo el 16/08/2020
Estoy pensando en comprar una de esas dos guitarras stratocaster con la opción HSS, toco música cristiana en iglesias, solo que me vienen muchas preguntas.

Player: dicen que es muy buena, solo que suena más aguda, cambia la madera del cuerpo por lo que tiene menos sustain,

Performer: los trastes son himno y ayuda a mejorar la afinación en los bends, la madera y acabado es de mejor calidad

Ambas: no son para darle mucho con la palanca pues se desafinan, al respecto sé qué hay unas con puente floyd rose, aunque no sé si cambie el sonido.

Saben si las dos guitarras tiene la opción de manejar la pastilla simple y de doble bobina con la perilla?

¿Cuál sería la mejor opción?
.
Subir
Pablo Alejo
#28 por Pablo Alejo el 16/08/2020
.
Subir
lolerpopler
#29 por lolerpopler el 16/08/2020
Parece que nos estamos olvidando de una diferencia importante, made in USA Vs made in Mexico, y no hablo de la etiqueta. Me refiero a trabajadores americanos con un sueldo acordé a su economía contra trabajadores en México con un sueldo muy inferior.
Queremos guitarras de calidad y queremos pagar lo mínimo por ellas, pero luego nos quejamos de la economía y falta de empleo peor no estamos dispuestos a pagar el precio por productos echos en países en los que los trabajadores disfrutan de condiciones de trabajo humanas.
La próxima vez que vayáis a mirar una guitarra no penséis solo en que estás pagando un trozo de madera, hay trabajadores detrás del producto que han invertido horas. Así que valorad también si preferís pagar ese extra por el sueldo de un trabajador con buenas condiciones
Subir
Mahka
#30 por Mahka el 16/08/2020
#27 lo ideal es que las pruebes y veas si te gustan o no, yo tengo una player es una súper guitarra, y obvio que la americana es mejor, pero lo que puedes hacer con una también podrás hacerlo con la otra.

En tema del puente yo si que lo uso bastante ( no a niveles extremos como Steve vai ) pero para usos a lo Jeff beck no defrauda, solo tienes que tener bien puestas las cuerdas y buena calibrada y no te dará problemas.

En tema del sustain yo lo siento bien, es lo que uno espera de una strat y lo mismo a niveles de agudos
Subir
El Cantante Del Greco
#31 por El Cantante Del Greco el 17/08/2020
Hay que decir que también cuando hacen este tipo de vídeos de "enfrentamientos" entre guitarras, casi siempre la cara sale desprestigiada...

Yo he probado los dos modelos y sí, la americana es superior (o a mí me gusta más, o es más mi estilo o como lo quieras llamar...)

Vale 400 euros de diferencia la mejora? Pues depende de ti y de tu presupuesto...
Subir
monlake
#32 por monlake el 10/09/2020
Entiendo que las marcas tienen claro qué hacer y por qué marcar los precios de una determinada manera,más en función del nicho de mercado al que quieran llegar que a criterios objetivos,es decir,esos criterios en los que podamos estar de acuerdo una mayoría de usuarios.
He tenido,desde el año 92,por ejemplo,en cuanto a stratos,la plus Lace Sensor modelo Eric Clapton,una standard del 2014 con las Fat de la CS,una standard mexicana,una american vintage hot rod 60,s,una american pro con humbucker en el puente,una vintage"summer of love",y,ahora,una rodhouse deluxe stratocaster, mexicana,con las vintage noisless de primera generación,que anda por los 800 euros.
Pues me he quedado con esta última.Estéticamente está muy bien,los materiales son lo suficientemente buenos como para que no haya sufrido el mínimo desgaste en dos años,tiene un clavijero de bloqueo que mantiene maravillosamente la afinación,pero,sobretodo,el sonido es brutal para mi gusto.El limpio es igual de bueno,definido y cristalino que el de cualquiera de las otras strat que he tenido,solo que con más cuerpo.Digamos que lo puedo tocar todo,si quiero,en la pastilla del puente,porque es que,además,los overs y las distors suenan a gloria.Para mi gusto,el problema de laa straro era la falta de homogeneidad,la aspereza,ese sonido un tanto crispado que sonaba un poco como el crepitar de las hojas secas cuando arden,al aplicarle distorsión,además del sonido sin uerpo,demasiado delgado,de la pastilla del puente.Bueno,pues con esta guitarra eso no ocurre.La distorsión suena homogénea,dulce y con el cuerpo suficiente,casi como si se tratara de una Gibson.Sí,yo soy uno de esos guitarristas que siempre dicen que les gustaría el limpio Fender,el roto quizá tambien Fender,pero pasada una cierta ganancia,Gibson.Pues esta guitarra da exactamente eso.
Para mí barre absolutamente al resto de stratos que tuve,algunas el doble de caras.Esta sí que es auténticamente versátil.
Puede que los materiales,de las ultras,de las pro,o de las de la Custom Shop,sean más caros,pero la mayoría de nosoyros creo que pasaríamos todo nuestro tiempo en activo como guitarristas sin apenas percibirlo,a menos que estemos hablando de auténticos truños o genialidades increíbles.De lo contrario,creo que lo importante es que tengamos el instrumento que nos llene,que no siempre coincidirá con el precio.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#33 por Alberto C. Veintimilla el 10/09/2020
Pues espero poder ayudar un poco por aquí a aclarar el panorama de aquel que no puede ir a una tienda de guitarras,o solamente con fines informativos (disculpen desde ya los errores):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alberto C. Veintimilla
#34 por Alberto C. Veintimilla el 10/09/2020
Y revisando la Player de una manera más extensa, hice este vídeo:
Subir
beibel
#35 por beibel el 12/09/2020
La americana es mejor guitarra aunque solo sea por matices. La relación calidad precio no es una escala lineal e más bien logarítmica, lo que significa que a partir de una squier por ejemplo cada pequeña mejora de sonido o acabados cada vez te costará un poco más de dinero. Si hacemos la comparación squier affinity y fender player seguro que pensaríamos que tampoco hay 400 euros de diferencia.
Subir
Manu
#36 por Manu el 12/09/2020
Xavier Martinez escribió:
Y en esta comparativa comparan una Squier Affinity contra una Custom Shop. Y también suenan parecidas.


un video es un video, yo he probado una american standard, he tenido casi un año una Fernandes R8 y un par de Tokais japos; La player es una strat muy seria, yo no entro en comparaciones pero desde que toco la guitarra hace más de 20 años no recuerdo haber visto en el mercado una guitarra que de tanto por tan poco, a mi sinceramente una player por 550e nueva me parece un lujo , ojalá no las acaben subiendo de precio.

La squier es otra historia, para mi una player se puede comparar perfectamente con una strat americana y sin complejos.

Respecto a lo que he leido por aqui de que la americana lleba otro hardware y demás.... pues no, la player lleva todo el hardware y la electronica de sus hermanas americanas de serie , cambian las pastillas y para mi las pastillas de la player son muy buenas pastillas, yo nunca se las camniaria.Caso similar al de las clasic vive que para mi tiene unas pastillas que no tienen nada que envidiar a la de sus hermanas americanas. Fender es una maravilla, cada vez me gusta más esta marca.

beibel escribió:
Si hacemos la comparación squier affinity y fender player seguro que pensaríamos que tampoco hay 400 euros de diferencia.


Ya lo creo que los hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo