Entiendo que las marcas tienen claro qué hacer y por qué marcar los precios de una determinada manera,más en función del nicho de mercado al que quieran llegar que a criterios objetivos,es decir,esos criterios en los que podamos estar de acuerdo una mayoría de usuarios.
He tenido,desde el año 92,por ejemplo,en cuanto a stratos,la plus Lace Sensor modelo Eric Clapton,una standard del 2014 con las Fat de la CS,una standard mexicana,una american vintage hot rod 60,s,una american pro con humbucker en el puente,una vintage"summer of love",y,ahora,una rodhouse deluxe stratocaster, mexicana,con las vintage noisless de primera generación,que anda por los 800 euros.
Pues me he quedado con esta última.Estéticamente está muy bien,los materiales son lo suficientemente buenos como para que no haya sufrido el mínimo desgaste en dos años,tiene un clavijero de bloqueo que mantiene maravillosamente la afinación,pero,sobretodo,el sonido es brutal para mi gusto.El limpio es igual de bueno,definido y cristalino que el de cualquiera de las otras strat que he tenido,solo que con más cuerpo.Digamos que lo puedo tocar todo,si quiero,en la pastilla del puente,porque es que,además,los overs y las distors suenan a gloria.Para mi gusto,el problema de laa straro era la falta de homogeneidad,la aspereza,ese sonido un tanto crispado que sonaba un poco como el crepitar de las hojas secas cuando arden,al aplicarle distorsión,además del sonido sin uerpo,demasiado delgado,de la pastilla del puente.Bueno,pues con esta guitarra eso no ocurre.La distorsión suena homogénea,dulce y con el cuerpo suficiente,casi como si se tratara de una Gibson.Sí,yo soy uno de esos guitarristas que siempre dicen que les gustaría el limpio Fender,el roto quizá tambien Fender,pero pasada una cierta ganancia,Gibson.Pues esta guitarra da exactamente eso.
Para mí barre absolutamente al resto de stratos que tuve,algunas el doble de caras.Esta sí que es auténticamente versátil.
Puede que los materiales,de las ultras,de las pro,o de las de la Custom Shop,sean más caros,pero la mayoría de nosoyros creo que pasaríamos todo nuestro tiempo en activo como guitarristas sin apenas percibirlo,a menos que estemos hablando de auténticos truños o genialidades increíbles.De lo contrario,creo que lo importante es que tengamos el instrumento que nos llene,que no siempre coincidirá con el precio.