Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Daoiz
#1 por Daoiz el 20/04/2020
Que cada uno saque sus conclusiones.




Player 609 €

https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_mn_tpl.htm

American Performer 1.033 €

https://www.thomann.de/es/fender_am_perf_strat_mn_satin_lbp.htm

Buena semana
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 20/04/2020
¿nadie comenta nada? Que raro..
Subir
Pink
#3 por Pink el 20/04/2020
#2 Vamos, que ahí no hay 400 pavos de diferencia ni de coña.
Subir
Enzo
#4 por Enzo el 20/04/2020
Pues no, yo tampoco he sabido ver diferencias ...
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 20/04/2020
Hay cosas aparte del sonido. Ajuste, durabilidad, calidad de componentes, acabados, funda ... está claro que ambas suenan a strato. Si eso lo aplicas a modelos superiores pensaremos lo mismo, que no merece la pena. Pero hay cosas por las que hay que pagar y no todo es sonido a secas.
Subir
6
Mahka
#6 por Mahka el 20/04/2020
Suenan ligeramente diferente, pero incluso entre las de la misma serie suenan diferentes, pero suenan muy bien.
En cuanto a hardware eso dado el caso es reemplazable.

Yo creo que la diferencia podría darse al tacto pero eso solo lo sabes probandolas.
Subir
Daoiz
#7 por Daoiz el 20/04/2020
sevidoe escribió:
Ajuste, durabilidad, calidad de componentes, acabados


El ajuste cuesta o mismo en una y otra. Ninguna de mis USA venía ajustada a mi gusto.
Durabilidad... No se porque habría de durar menos una que otra.

Calidad de componetes: pero si son los mismos. Afinadores, la cejuela, toda la electronica CTS, el puente de dos puntos de la Player lo montan ambién las americanas.
Los knobs, golpeador, placa del jack son los mismos....

Acabados: pfff, los mismos de verdad. Los trastes están buien rematados, el hueco del zoque donde va el mastil bien rematado...

No me compensa a mi 400 euros por el alma biflex y dos chorradas mas.
Subir
2
d133go
#8 por d133go el 20/04/2020
En este foro se ha comentado hasta el cansancio que la serie Player es de lo mejor que ha sacado Fender en mucho tiempo, la mejor inversión por ese precio; además de que, a mi parecer, las pastillas que monta la Performer son bastante regulares...
Quien pueda y quiera darse el lujo de comprar una guitarra americana sabrá lo que valen esos 400 euros que hay de diferencia entre una y otra.

Yo no entiendo la necesidad de crear polémica con este tipo de videos...
Subir
1
Daoiz
#9 por Daoiz el 20/04/2020
d133go escribió:
Yo no entiendo la necesidad de crear polémica con este tipo de videos...


No es crear polémica. Es hablar de nuestra afición.Si no vamos a poder hacer comparativas mejor nos vamos a otro sitio.

Lo que hay que hacer y que para eso somos una comunidad es aportar experiencias que ayuden a que las compras sean satisfactorias.

Y no es polémica: es debate.
Subir
3
Xavier Martinez Oficial
#10 por Xavier Martinez el 20/04/2020
Y en esta comparativa comparan una Squier Affinity contra una Custom Shop. Y también suenan parecidas.

Subir
3
Daoiz
#11 por Daoiz el 20/04/2020
#10

Has visto el video? Le cambian la electrónica a la Squier.
Pero me vale el ejemplo. Por muy custom shop que sea y tripliquen su precio no va a sonar nunca 3 veces mejor una CS que una Standard.
Y ojo que hay CS que suenan "muertas".

Aun asi, eso de que suenan parecidas tampoco, que canta a la primera que la que suena mas oscura va a ser la Squier.
Subir
d133go
#12 por d133go el 20/04/2020
#9 Pues de debates como estos, comparando guitarras de diferente gama, está lleno el foro, y no solo este foro, todos los demás... y hasta YouTube...

En verdad, no entiendo la necesidad. Cada gama va dirigida a un tipo de consumidor específico. Si te puedes permitir comprar una guitarra de 3000 euros, lo harás, y si tú presupuesto llega a los 300 euros también buscarás alternativas para conseguir un sonido digno. Pero por algo una guitarra de 3000 cuesta lo que cuesta y una de 300 vale esos 300 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo