Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

kender
#49 por kender el 30/10/2021
Las dos son buenas opciones, pero es que fender se esta subiendo a la parra.
La nueva mexicana entiendo quebsuba de precio porqie es notablemente mejor que la mex standard.
Pero la usa standard valia 1200 con estuche y cambio por la profesional....que para mi es mejor...de 1200 a 1400 o 1350 si buscabas tiene un pase...pero ahora la profesional ii vale 1750€ que es lo que me costó la elite.....que ahira sellama ultra y vale mas de 2000.
Creo qie de la delux a elite a ultra...las diferencias no valen 500 euros...
2000€ una strato....madre mia....una guitarra de mastil atornillado...vake como una gibson les paul standard mas o menos y la construccion de la gibson es mas cara por ser encolada y eso....

Las dos qie se comparan son buenas guitarras por el precio... Sinceramente tienes que ser muy bueno para decir....l ausa performer se me queda corta.

Pero lo que digo arriba, si quieres la usa y compras la mex te quedara el gusanillo siempre.
"Lo bueno"...se intentan vender 50€ mas baratas que nuevas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 30/10/2021
#47
Cómo te entiendo
Subir
Jureweah
#51 por Jureweah el 30/10/2021
La USA Std valía 1.100-1.200€ antes de llevar las Fat50. Ahí pasaron a valer 1.600€ (año 2012). Cuando salió la Pro cayeron los precios para liquidar stock.

Todo esta subiendo de precio. La Player se compraba en 2018 por +/-550€. La salida de la Pro II más cara que la Origin o la Élite (eso si que me pareció una ida de olla bien grande)... pero es que todo está subiendo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#52 por Tom Tom Tombola el 31/10/2021
monlake escribió:
Probaré una player antes de pillar otra performer,pero ya digo,tremenda guitarra.


La diferencia de tacto es enorme. Me parece que viniendo de una Performer, la Player no te va a gustar.
Vamos, no se. En mi caso no había probado ninguna de las dos, y cuando cogí la Performer después de Player y Vintera, flipé, me pareció muy superior.

Deja por aquí tus impresiones si pruebas la Player.
Subir
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 02/11/2021
He tocado con muchas mejicanas y he tenido como guitarra principal una American special. No hay color a no ser que te vayas a las gamas altas MiM. La diferencia se nota y mucho, principalmente en el tacto del mástil, tolerancias de ajuste y calidad en general de la electrónica y materiales.

Se puede sonar muy muy bien con una MIM, pero la diferencia la ves cuando la tienes en las manos.
Subir
bangzilla
#54 por bangzilla el 02/11/2021
Como decís las Player son instrumentos muy dignos, cómodas (es tacto del mástil me gusta mucho), bien acabadas y con buen sonido, pero lógicamente no están al nivel de otras que les doblan o triplican el precio.
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 02/11/2021
Ojo, yo hablo de las MIM standard y similares, no he probado ninguna player. Recuerdo una roadhouse que era una pasada, pero claro, se acercaba bastante al precio de una special.
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 02/11/2021
¿Player vs Performer en Fender?
Pues si los precios estuviesen más cercanos entre una y otra, la Performer.
Ahora bien, entre una Player (610-650€) y una Performer (1080-1100€), pues una Player, sin duda. Para mí, 450€ es demasiada pasta de diferencia para diferencias sutiles que sí, existen, pero no son tan significativas.
De todas formas, yo por 1100 pavos prefiero otras cosas antes que una Fender Performer (no me enamoran las guitarras SSS o HSS), pero obviamente tampoco le hago ascos a una guitarra de una marca de reconocido prestigio, aunque fuera para regalarla o venderla, je, je...
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 02/11/2021
#56 es que eso de los 450€ es muy relativo. No sé cómo irá la performer pero mi special que es la predecesora, venía con electrónica CTS, Texas special, trastes impolutos, un Jack que ni siquiera se aflojó en 10 años que la tuve, 3'4 kg... Le daba sopas con honda a cualquier mim de la gama equivalente a la player de aquel entonces.

Tampoco he probado ninguna player actual, lo mismo han mejorado mucho a las MIM standard, que en general, eran bastante decepcionantes. Pastillas cerámicas que se hundían en el golpeador en dos días, jacks que se desmontaban, trastes para mandar al Luthier urgentemente...

Si ya me dices una roadhouse Deluxe o cualquiera de la gama classic player, la cosa cambia y ya elegiría en función de las características que vaya buscando, trastes gordos o finos, radio vintage o moderno, etc. Porque de calidad poco tenían que envidiarle a la USA en muchos casos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#58 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
Sutiles, es solo una interpretación.
Y aunque así fuera, al fin y al cabo es lo que pagamos en instrumentos superiores, los incrementos de calidad que hacen un instrumento de más valor que otro. Logicamente.

En fin, hay que informarse y decidir por uno mismo, y probar en la tienda, que se puede.

Performer.
Cuerpo de 3 piezas de madera seleccionada correspondiente al mismo lote y árbol, acabado en una finísima capa de polyurethane de última generación. Ojo es la misma selección de maderas que la Pro II.
Fender USA tiene 3 selecciones, las gamas por debajo de CS, la CS y la Masterbuilt.

Player.
Cuerpo de mínimo 5 piezas, acabado en capa gruesa de polyéster.

..

Performer.
Pastillas diseñadas por Tim Shaw, una maravilla de definición y de las pocas con un toque de calidez mediosa que encuentras en una strato de serie. Hay quien piensa que Shaw es un cualquiera, pero el tipo es un puto genio, al que sus colegas de profesión llaman "The Guru". No ha diseñado una pastilla mala en su vida.
En este caso, además, pastillas profesionales con costos de fabricación muy contenidos (nueva técnica de bobinado) que ha permitido abaratarlas.

Player.
Pastillas standard que valen la mitad si acaso. No suenan mal para el precio del instrumento, singles decentes. Eso si, no le pidamos muchos matices ni recorrido interactuando con los potes de volumen y tono. Están orientadas a una solvencia básica, a cumplir en las 5 posiciones.

..

Performer.
Mástil de madera seleccionada, uno de los elementos de la guitarra donde más se nota la diferencia. Trabajado hasta un nivel claramente profesional, como le ocurría a la Special, con unos trastes jumbo perfectamente rematados, coronados y nivelados. Acabado en Urethane, casi tocas en contacto con la madera.
Afinadores estilo vintage con la nueva tecnologia mecánica Fender en el interior, para mejorar la afinación. Alma biflex!!

Player.
Capa de polyester que te crió, madera proveniente de nivel inferior de selección, etc. Alma de accionado normal.

..

Performer
Selletas de acero inoxidable.

Player
Selletas de aleación imitación acero inoxidable.

Etc.
Es que estas cosas son las que se pagan según vas avanzando en gamas, logicamente.
Esto no va gratis en las guitarras, ahí está la gracia del asunto.

Elegir entre una Player y una Performer es muy sencillo. Es elegir entre qué experiencia quieres tener.
Te pueden valer las dos perfectamente, pero la Performer te lo va a poner más fácil, te va a hacer tocar mejor y la vas a ajustar con mucha más facilidad. Es que a mi la facilidad de ajuste y la respuesta mecánica de la Perfomer ya me valen 200 euros por si solos, el mantenimiento es algo con lo que se convive de por vida, hay que pensar en todo.

La Player te va a dar una strato decente y suficiente, si estás limitado al presupuesto, es buena elección. No hay que gastarse más si a ti te suena bien y cumple tus expectativas en una prueba. "A mi ya me va bien", pues entonces perfecto, buena guitarra y consiguiente ahorro.
No se hasta que punto harian buen trabajo en un estudio de grabación, porque no las he probado en esa tesitura. Para todo lo demás, sin problema.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
Juan M. escribió:
Pues si los precios estuviesen más cercanos entre una y otra, la Performer.


Claro, si los precios estuvieran más cercanos entre una Junior de 1.300 y una Standard de 2.200, una Standard. Porque esos 900 pavos de diferencia no están justificados, es que son unos cabrones que solo quieren perjudicarme y condenarme a guitarras de gama baja, media con suerte.

Obliguemos a los fabricantes a que desparezcan las diferencias económicas que suman las calidades de los modelos escalados, con qué derecho ponen una Performer 450 euros más cara, que me la pongan a 800 y le pido a mi tia los 150 euros del aguinaldo, y la Player que se la compre Rita.

Cualquiera que tenga una Performer en su casa dirá que tiene la calidad y consistencia de guitarras más caras. Sin excepción, en todos los foros del mundo el sentir es el mismo. No hay nadie que no la tenga en propiedad y no haya tenido la misma sensación nada más cogerla entre las manos. Casualidad? No lo creo.

Luego puede que no le guste a uno, no le vaya a uno bien, como a mi algún modelo Dusenberg con el que no he conectado con las ganas que le tenía. Ahora, vaya guitarrón, impecable de todo pero que a la hora de hacer mis cosas, no me da la confortabilidad de otras guitarras, incluso otras Dusenberg. Seguro que para otro estilo o intención, es perfecta.
Pero una guitarra no se puede criticar con ese sesgo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#60 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
BudSpencer escribió:
No sé cómo irá la performer pero mi special que es la predecesora, venía con electrónica CTS, Texas special, trastes impolutos, un Jack que ni siquiera se aflojó en 10 años que la tuve, 3'4 kg... Le daba sopas con honda a cualquier mim de la gama equivalente a la player de aquel entonces.


No te canses, de verdad. Hay gente que no aprecia la consistencia de un modelo particular de guitarra, no le encuentran el valor. Nunca van a entrar en ese punto de debate.

Efectivamente la Special es una señora guitarra, yo estoy buscando una en blanco, por cierto, si alguno la tiene o conoce, razón aquí.

Y sabes cual fue la primera referencia? Pues mira, un forero de aqui que vendía una Stantard, bueno 3 standards. En privado le dije que me lo estaba pensando porque me había interesado mucho el modelo Special por las especificaciones y había encontrado una por 700... "Special? buf, huye! son una mierda de palo barato, eso no es strato ni nada! Llevo toda la vida con stratos y se de lo que hablo, amigo" --- he copiado y pegado la respuesta.

Al final no compré ni una ni otra y dejé correr el tema strato hasta casi dos años después que me compré la Performer. Entre medias, tuve casi tres semanas una Special en el local de ensayo, y la cogí alguna vez. Me gustó bastante más que las standards que había probado a la fecha... ya ves.

Creo que la Performer la mejora en cuatro detallitos contados, es un escaloncito arriba, basicamente por la configuración electrónica y sobre todo los afinadores Classic Gear, que realmente cumplen y son muy, muy finos en la afinación. Es uno de esos puntos que comento de fiabilidad y la tranquilidad de no tener que pasar más tiempo del necesario ajustando una guitarra. La cuerda se clava en el afinador, no oscila. Ojo, solo lo había visto en guitarras mucho más caras.

La Performer tiene un sonido quizás como más "masivo", más matices. Son pastillas que se han diseñado especificamente para que suenen bien en cada posición, en solitario y junto a las vecinas. Se ha trabajado mucho con eso en el taller de Tim Shaw. Pero la Special hace lo suyo racialmente, de manera fenomenal. Y es una guitarra practicamente igual de eficiente. Muy superior a una Player.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo