Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Juan M.
#61 por Juan M. el 03/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Sutiles, es solo una interpretación.
Y aunque así fuera, al fin y al cabo es lo que pagamos en instrumentos superiores, los incrementos de calidad que hacen un instrumento de más valor que otro. Logicamente.

Exacto, lógicamente.
Obvio que una Performer es mejor que una Player. Pero yo insisto en lo de la diferencia de precios. Habrá quien opine que los 450€ de diferencia están justificados porque es un modelo superior. Perfecto.
Ahora bien, si la diferencia fuese en lugar de 450€, digamos de 800€, ¿también quedarían justificados? ¿Y si una ultra costase 5 veces lo que una performer en lugar de el doble, también?
Es absurdo traer aquí las características de una y otra guitarra. Todos/as las conocemos. Lo que es relativo, ambiguo, subjetivo y personal es qué compensa más a cada cual. Negar que la Performer es mejor que la Player sería una estupidez. Y negar que una Ultra es mejor que una Performer, también. Ahora bien, decir qué guitarra tiene la mejor relación calidad-precio de Fender es subjetivo, y quien se erige en portavoz de la supuesta única verdad, poco más aporta que una visión unilateral del asunto.
Yo conozco mejor las Ltd-Esp que las Fender. Afirmar que una ltd eclipse-1000 es tan buena como su hermana mayor, la esp eclipse, es absurdo. Ahora bien, si uno cree que pagar 900€ por una ltd es mejor inversión que pagar el doble por la esp, ¿es tonto o algo parecido por ello? ¿O simplemente es una persona que aún sabiendo que la esp es superior prefiere quedarse con la ltd porque no cree que pagar el doble sea proporcional a la diferencia cualitativa entre ambas?
Que cada uno compre la que quiera y pueda permitirse. Pero intentar convencer a la gente de que "x" cantidad adicional de dinero justifiquen (o no) la compra de un modelo de gama superior tiene poco sentido, ya que es subjetivo y hay tantas opiniones válidas como opinadores :no_lo_se:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#62 por Juan M. el 03/11/2021
#60
Curiosa afirmación procedente de alguien que tilda de "basura" al 100% de los modelos de una marca determinada sin conocer más que un puñado de modelos concretos de la misma...
¿Y aún así te permites erigirte en portavoz de "la" verdad y decir que son otros los incapaces de valorar un modelo concreto de guitarra eléctrica?
Esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios
:rolleyes: :piloto_loco:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
#62

Es que lo que a ti te parece incoherente, no lo es.
A mi las HB no me parecen guitarras consistentes, en lo que he visto y trasteado.
Son como de pan para hoy y hambre para mañana, y eso que he visto que han mejorado la selección, al mismo tiempo que suben el precio.

Siempre he dicho que mi opinión se basa en haber trasteado 6 modelos diferentes, que no son pocos, y en mi lógica no puedo aventurar que el resto no lo sea. Entiendo que puede ser al contrario, pero opinaré diferente sin ningún problema cuando encuentre una HB diferente.
Es categórico, si, pero he dicho muy claro que mi opinion se basa en el conocimiento de 6 modelos diferentes de la marca. No oculto información ni quiero engañar a nadie.

Lo de erigirme en portavoz de la verdad ya son tus cosas, exageración mayestática. Siempre digo que hay que probar, y que estamos en el foro para describir experiencias y conocimientos que luego cada cual los procese como quiera.
La verdad, a mi esas HB me han parecido muy malas. Basura es un término que se adapta a mi opinión, porque creo que es gastarse el dinero y no tener nada a lo que sacar provecho a cambio.

Yo no te veo a ti como gurú ni portador de la verdad de HB, entiendo que gustan, que te convence el acabado, sonido y mecánica. No creo que te intentes erigir en portavoz de nada diciendo que una HB llega a nivel Epiphone.

Erigirse en portavoz de la verdad es otra cosa, por dios.
Es que hablas de cosas que no están sucediendo en la realidad y las das como hechas, y hasta te escansalizas.
Como en lo de Thomann, te escandalizas porque nadie te entiende con lo del tema zurdo, y eso no ha sucedido. Se entendió muy bien.

Pero se hablaba de otra cosa. No si si conseguiste focalizar al final de lo que se hablaba, o seguimos igual.

Eso es embarrar, trolear, etc, puede que sea inconscientemente, si. Pero fíjate bien el lo que escribes.
Subir
2
hecnaca
#64 por hecnaca el 03/11/2021
Yo voy a hablar solo de mi experiencia.
Fui a tienda hace un par de años a por una Fender si o si.
Venía de probar varias tokai strato y ninguna me hizo tilín.
El caso.
Probé nueve guitarras.
Le dije específicamente al dueño que no me diera indicaciones de modelo. Solo que de las mejicanas me diera de los modelos altos.
Probé tres mejicanas ,tres special y dos standard.(esto lo supe luego claro)
Me acabé quedando con la special,pero de calle.
El salto con respecto a más mejicanas lo noté bastante en tacto, comodidad y sonido.
Una de ellas me gustó casi casi igual que la special que me llevé.
De las dos special que no seleccioné,una de ellas se quedaba por debajo de las mejicanas. La noté rara.
La special que me llevé quedó empatada con una standard en tacto y comodidad. Pero en sonido las Texas tienen algo que me mola mucho.

Yo no entiendo ni de escala, trastes, maderas,etc...vaya que algo pillo pero que no le doy demasiada relevancia. Así que a la compra no fui condicionado.

Lo que si noté claramenyw que salvo la special que noté rara todas las Américanas estaban suficientemente por encima en casi todos los aspectos
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#65 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
hecnaca escribió:
todas las Américanas estaban suficientemente por encima en casi todos los aspectos


Vamos, por supuesto. Esta corriente de Classic Vibes y Players que suenan a Valhalla y que es de idiotas comprarse una Custom Shop, que crece cada día, es de lo más imbécil que vamos a ver en toda nuestra vida.
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 03/11/2021
#65 también tuve una telecaster classic vibe y me duró una semana. Plasticazo, mal hardware y pesaba como un muerto. Eso sí, los trastes estaban impecables, mucho mejor que en ninguna standard mim de las que probé. Por el precio, metiendo mejoras, se podía quedar bastante decente y por debajo de lo que vale una MIM

Ése es otro factor, es posible encontrar guitarras bien hechas en esas gamas, pero tienes que probar muchas. Las probabilidades de llevarte un leño son mucho más altas que si te vas a las americanas, el control de calidad es bastante más inconsistente. Raro será que te lleves una USA con problemas.
Subir
okavango
#67 por okavango el 03/11/2021
Si hablamos de casas, las diferencias de precio vienen por materiales de construcción, calidades de acabados, metros cuadrados, ubicación, etc...
Si hablamos de coches, las diferencias de precio vienen de las diferentes motorizaciones, hibrido enchufable o diesel, acabados interiores, tecnología interior, etc..
Si hablamos de ropa, las diferencias de precio vienen por el corte, tejidos utilizados, diseño, moda, etc...

Pero atención, cuando hablamos de guitaras, resulta que utilizar maderas seleccionadas, menos piezas que componen el cuerpo, pastillas de mayor calidad, materiales mejores en puentes , clavijeros y demás, pinturas de mayor o menor calidad, etc... etc... todo esto no vale para nada, es mejor comprarse una guitarra barata porque no merece la pena la diferencia con una de gama superior. Así que ya sabéis chavalotes, en todos los ámbitos de la vida, lo más caro es mejor, y eso lo sabemos todos. Pero atención hay una excepción mundial y planetaria... LAS GUITARRAS... de modo que lanzarse como locos a comprar guitarras baratas, que las Gamas Altas y las Custom son para flipaos.
Subir
2
DR.S0NIC
#68 por DR.S0NIC el 03/11/2021
okavango escribió:
Pero atención hay una excepción mundial y planetaria... LAS GUITARRAS... de modo que lanzarse como locos a comprar guitarras baratas, que las Gamas Altas y las Custom son para flipaos.


O simplemente para gente que tiene mayor nivel adquisitivo que tu y se lo puede permitir. :brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#69 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
Juan M. escribió:
Es absurdo traer aquí las características de una y otra guitarra. Todos/as las conocemos. Lo que es relativo, ambiguo, subjetivo y personal es qué compensa más a cada cual.


No hombre, de ambiguo la composición de un cuerpo o una aleación no tienen nada, ni mijita. Entonces como justifico que esos 450 euros de diferencia están ahí? Hablamos entonces de intangibles y de a ojo de buen cubero? Ahí no se puede llevar un debate.

Vuelves como a confundir conceptos, a embarrarlos. Al decir que te compensa un cuerpo de 6 piezas encoladas de su padre y de su madre porque te quita, ponle 150 euros del presupuesto en relación a uno de tres piezas del mismo lote, entonces admites que te compensa la calidad inferior. Pero que la reconoces.

Pues así con todo, mástil, puente, etc. También querrás que la TREMENDA facilidad de ajuste no se pague. O lo que es lo mismo, le vamos a pedir a una Affinity que aguante 4 dive bombs por minuto. Mira, en otros casos podríamos discutir la diferencia de precio, pero esos 450 pavos están ahí. Y si me dijeras 550, también.

Pues no, lo siento pero aunque me hubiera gustado quedarme con la Player y ahorrarme 450 euros, que no soy gilipollas, no me llegó. Pero es que con que te hagas cuatro palancas con una y con otras, escuchas perfectamente el timbre dulce y acompasado del tremolo de la Performer, y el mucho más rústico de la Player. Eso con 1 minuto tocando las guitarras. A la primera. Luego te vas al trémolo de la Pro II y coño, es mejor, como corresponde en el escalado. Claro, ya la diferencia es mucho más sutil... ya no estamos hablando de un timbre tirando a rústico contra uno suave y armónico. Ya son DOS trémolos suaves y armónicos, pero al accionar el de la Pro II ya notas el nivel superior. Barra incrustrada, no atornillada, muelles más consistentes, pocoooo, pero más. etc.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#70 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
DR.SONIC escribió:
O simplemente para gente que tiene mayor nivel adquisitivo que tu y se lo puede permitir.


Yo lo entiendo más bien, lo que el compañero quiere decir, que esas calidades no son subjetividades. Que explican el escalado que nos encontramos en una línea stratocaster:

De A - (Affinity) - 219 eur - 385 - 640 - 800 - 1099 - 1740 - 2029 - 4.000 - a B (Masterbuilt) "Ponga aquí usted la cifra".
Subir
okavango
#71 por okavango el 03/11/2021
#68 Supongo que habrás pillado la ironía.
Subir
DR.S0NIC
#72 por DR.S0NIC el 03/11/2021
#70 Si estoy de acuerdo en que con una guitarra tipo CV, bien ajustadita tira uno millas, y que las diferencias entre gamas no se perciben de manera lineal, pero no considero a "flipaos" a los que compran una Masterbuild o una CS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo