"Maranello" escribió:
Por mi experiencia :
Estuve toda una tarde en tienda probando varios modelos de Strato (Player, Vintera, Performer con mástiles de arce y mástiles de palosanto) con varios modelos de ampli en una cabina insonorizada :
No vi en absoluto que se justificara la diferencia de precio entre la Player y la Performer. Ni en tacto, ni en acabados, ni en sonido. Y hablo concretamente de una Player y una Performer, de modelos superiores de Fender USA no opino.
Conclusión, me compré una preciosa Player con gigbag incluida por 569€. Pagar 400€ más por tener el Made in USA en el mástil....como que no. Si la calidad de la Performer era superior, no se notaba ni en sonido, ni en tacto, ni en acabados. Y si no se nota, no pago más por nada.
Parece como si esas mismas líneas las hubiera escrito yo.
Hace unas pocas semanas estuve en varias tiendas, realizando una comparativa justamente de los modelos Player, Vintera y Performer, y llegué exactamente a la misma conclusión.
Probé varias Player. Las 75 aniversario me dejaron un muy buen sabor de boca. Y las que no lo eran, tampoco me desagradaron mucho. Y basándome en las que probé encontré a las 75 aniversario un poco más esmeradas en construcción que a las anteriores. Ya se que no es bueno generalizar, y puede que sea debido a que las unidades que probé, casualmente, estaban pero que muy bien hechas: curvatura de mástiles muy homogéneas, cejillas bien trabajadas, trastes muy bien nivelados y rematados.
Las Vintera, en cuanto a tacto, no me gustaron nada. Así que las descarté rápido.
Y las Performer, pues no se que deciros. Comparto totalmente la opinión que esos 400 € (incluso 500 € largos, en algunos casos), al menos para mí, no se justifican. Las diferencias las encontré bastante mínimas.
Las principales fueron que la Performer sonaba un poco menos aguda y algo más llena en el rango de las frecuencias medias-agudas que la Player, donde sí que oí un pequeño hueco en esas frecuencias. Pero pegando un vistazo a las pastillas que monta la Performer, las Josemite, cuestan 89 €. Así que cambiarlas tampoco es que suponga ninguna ruina económica. No es que la Player suene mal, ni mucho menos, pero encontré a la Performer algo más refinada en el sonido.
La otra diferencia que encontré fue en el tacto de los trastes. Los de la Player (medium Jumbo) son un poquito más bajos que los de la Performer (Jumbo), con todas sus ventajas e inconvenientes. Y en el acabado de la parte trasera del mástil no noté ninguna diferencia abismal, como por ejemplo sí que la hay entre la Classic Vibe (Squier) y la Player/Performer.
La diferencia más grande que encontré fue en el tipo de acabado de los cuerpos, gustándome más el de la Performer frente a la Player. Pero ni aún así creo que se pueda justificar una diferencia de casi el doble de precio entre una y otra.
De peso, sin báscula de por medio, ambas tenían un peso muy muy similar, siendo la Player un pelín más pesada. No puedo precisar cuanto, pero no era nada dramático. Y, para mi sorpresa, ambas resonaban por igual. Incluso me llegué a encontrar con alguna Performer un poco más "apagada" que el resto. Pero tampoco nada escandaloso.
Finalmente, valorando todo esto, acabé con una Player. Eso sí, bien buscada y seleccionada.