A la búsqueda de una Stratocaster

withthc Baneado
#97 por withthc el 11/12/2019
Yo iría a por una American vintage de segunda mano, si puede ser una Hot Rod aún mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nexo
#98 por nexo el 11/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
No se quien es Rafa concretamente, pero me pillé un ampli Orange hace unos años y la experiencia fue muy buena.


Rafa es el tipo alto, con pelo largo y gafas. También es quien presenta los videos de Auvisa en youtube.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#99 por Tom Tom Tombola el 11/12/2019
#98
Ok entonces le conozco de sobras. Gracias!
Subir
sevidoe Baneado
#100 por sevidoe el 11/12/2019
Yo tengo una classic player 50 MIM del 2007-2008 más o menos. Perfil V soft, pastillas americanas vintage...me salió en aquella época por menos de 600€. Ahora de segunda mano se ven por ese precio. Yo no la cambio por una standart americana de mi hermano,por ejemplo. Sé que cada guitarra es un mundo. Lo ideal es probar y en stratos hay muchos matices y sonidos. Un amigo tiene la misma que yo pero la del 60, con palorosa y unas Lollar. Maravillosa también pero más oscura y gorda. La mía es percusiva y muy funk. Ya depende lo que busques.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 11/12/2019
#100
Te entiendo. Yo cambié una Telecaster méxico de finales de los 90 o 2000 que me encantaba, mucho, pero pensé bueno las habrá mejores.
Claro, las hay mejores pagando un dineral. Que buena era y cómo la echo de menos. Una "simple" méxico. Ya ves.
Subir
Maranello
#102 por Maranello el 12/12/2019
Creo que me voy a apuntar a los poseedores de una Strato :guitarrista:

Va a ser el regalo de Reyes :) Tengo casi decidido el modelo, una Player MIM o la Roadhouse. A ver si me paso por Alfasoni o Auvisa a probarlas, porque aún no tengo claro si me gustará más diapasón de Arce o de Pauferro.

Me tira mucho la Vintera, pero no sé si me adaptaría al radio de 7...estoy habituado al mástil de LP, SG, y el finísimo de una Ibanez RG así que no sé.

Después de dar vueltas y más vueltas al foro de compra-venta, sigo sin entender porqué una Standard MIM de hace unos años se vende más cara que una Player nueva, que lleva mejores pastillas y según la mayoría de usuarios está bastante mejor a nivel de construcción. Misterios de la vida eso de los precios de segunda mano. En fin, peor para los vendedores, llevan semanas o meses a la venta y claro, así van a seguir. Ellos sabrán :no_lo_se:

Saludos
Subir
1
dans
#103 por dans el 12/12/2019
#102
En otro hilo en el que se habla de lo que pasa en el compraventa pese a mil y una vueltas, seguimos sin saberlo... efectivamente, ellos sabrán.

Respecto al radio, si, te obliga a elevar la acción. Si vienes de Gibson y de una RG, el tema no es el grosor del mastil sino "lo curvo" que es el diapasón. Y si, al hacer bendings de cierta importancia en trastes altos, se mata el sonido y te obliga a levantar las selletas más de lo que sueles acostumbrar. Míralo bien.
Subir
soutebare
#104 por soutebare el 12/12/2019
#102 No descartes la Vintera sin probarla por el radio de 7,25. Yo tengo ese radio en mi Tele y es genial y no lo noto para nada en los bendings.

Eso sí, prefiero los radios de 9,5 a 12 pero deberías probar como salen los acordes y cejillas con 7,25, es algo brutal, y hay que tener de todo.

Pero lo que ya no trago son los 16 de Ibanez.
Subir
Maranello
#105 por Maranello el 12/12/2019
#103

Si, precisamente ahí está la duda. Me gusta la acción baja, en mi LP y SG la tengo al límite del trasteo. Y de la RG ya ni hablamos...El grosor del mástil me importa menos, porque en la LP es gordote y para mi comodisimo y en cambio el superwizard de la RG es delgadisimo y también me adapto sin problemas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#106 por Tom Tom Tombola el 19/12/2019
Bueno, pues ya pasé por Auvisa!

Como siempre, el trato atento hace que pasar por esta tienda sea una experiencia agradable, no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

He probado tres modelos: Player, Vintera y American Performer. Voy a resumir mucho.

Me he enchufado a un Blues Jr., que no es un ampli que a mi me guste demasiado, pero es suficiente para notar el tacto y la respuesta.
Todas las guitarras tienen pastillas, construcción y acabados decentes, y todas tienen su chicha.

Player.
Me ha dejado frio. No he conseguido conectar con el mástil y en general, se me ha quedado "corta". Eso si, para el precio tienes una stratocaster que ofrece personalidad en cada posición y me queda la duda de si a través de mi ampli u otro con más sensibilidad en los controles y más categoría la sensación hubiera sido mejor.

Vintera.
Si vienes de tocar la Player, cuando la coges notas un instrumento más definido que ahora si te ofrece el recorrido que esperas. He tocado sobre todo limpios, pero con mi overdrive sin apretar ya tienes un sonido cálido y ese sustain que muchos dicen que las stratos carecen.
Pues no, tiene sustain. No es el puto Santana, pero más que suficiente para mi.
Te das cuenta de lo interesante que es una stratocaster, con todos los sonidos y sutilezas que le sacas a 5 posiciones y a los 3 controles. Además la función push-pull te ofrece dos posibilidades de sonido muy complementarias e interesantes.

American Performer.
Esta guitarra me ha encantado. Además con mi querida pala CBS.
Es un instrumento que te provoca y te invita a sacarle jugo, me he tenido que contener conscientemente. Cuando tocas con los dedos es pura crema, el feeling ha sido brutal.
Curiosamente era el modelo con humbucker...y me ha encantado! Si quieres single, tiras del potenciómetro y pasa a configuración simple.
Las nuevas pastillas Yosemite se comportan como campeonas, nada de ruidos ni zumbidos y mucho carácter Fender.
Estaba preparado para llevarme la Player, pero voy a esperar a la vuelta de vacaciones para llevarme la Performer.
Con unas cuerdas 0.10 y con mi ampli, esto va a ser un festival.
Le he pegado un recorrido a The Smiths, Beck, Faces, Police, Dinosaur Jr., blues, funk, soul, Maiden y claro, mis propias cositas, y olé olé.

Por tanto, si nada lo remedia, seré el poseedor de una Performer la primera semana de enero. No se si me quedo esta, o la encargo blanca S S S.
Esto es tremendo, porque ni se me había pasado por la cabeza el tema humbucker.
No me quería gastar más de X pasta, pero ya sabéis como va.

Os dejo unas foticos a continuación.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 19/12/2019
En la foto, la Vintera blanca y la Performer, en color negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191219_122504.jpg
20191219_122459.jpg
20191219_122452.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 19/12/2019
Se nota que los nuevos modelos Fender, "han cambiado". Ni mejor ni peor, pero tienen un algo nuevo. En realidad me llevaría las 3 si pudiera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo