A la búsqueda de una Stratocaster

kaskosu
#109 por kaskosu el 19/12/2019
#108 yo creo que si han cambiado a mejor
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#110 por dans el 19/12/2019
Gracias por la review, Tommy Gun :brindis:

En un futuro tengo intención de buscar "mi strato", llevo años sin terminar de encontrarme cómodo del todo con ninguna con lo que me gustan.

En mi opinión, pillate la que más te haya convencido, aunque debas esperar un poco más por pasta.
Subir
1
Miguelanxo
#111 por Miguelanxo el 19/12/2019
Muy interesante tu análisis con las sensaciones recién saliditas del horno, mucho :bien:

Visto desde fuera, parece quedar claro que la Player no se te ha pegado; según hablas de ella, no te llegó al salto de categoría a Buen Instrumento, así, con mayúsculas.

Con la Performer «el feeling ha sido brutal», y por ese repertorio que has repasado está claro que te enganchaste a ponerla a prueba... y prueba superada. Pues haces muy bien dejando reposar las sensaciones y meditándotelo con calma hasta después de las fiestas. Pero espérate a la segunda semana, por aquello de las rebajas de enero ;) Esa misma de las fotos tiene un aspecto tremendo.

Sobre lo de la humbucker, pues hombre, te va a dar muchísima más versatilidad, eso lo tienes clarísimo, sobre todo con el pote de tirar parriba y dejarla simple. Una estrato con su pasti sencilla en el puente es un clásico del sonido, y con doble una bestia. Además ya pasaron los tiempos del purismo estético extremo en las estratos, y las pastis dobles forman ya parte de su imagen, incluso en la el mástil, y de su arsenal consolidado.

Después de leer tus mensajes aquí, da la sensación de que aquellas dudas van quedando como cos del pasado :D

Enhorabuena, compañero, al final te harás con un guitarrón del que disfrutrás muchísimo, cómo mola :palmas2: :okis: :brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#112 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#102
Ahora que la he probado, en mi opinión, las Player están mejor construidas, de alguna manera, que las anteriores mex standards (al menos en lo que recuerdo) y tienen unas pastillas muy serias.

Como dije, la toma de contacto con el mástil fue "rara" y no disfruté de esa "confortabilidad" inmediata que esperas. Quizás no esté siendo justo del todo, y con otro calibre de cuerdas, un ajuste más a mi gusto, otro amplificador y un par de días por delante, la hubiera disfrutado más y me hubiera hecho al mástil.
Pero lo cierto es que con la Vintera y la Performer, mejor. Sensitivamente mejor.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#113 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#109
Yo no me quería pronunciar tajantemente, pero que son diferentes, seguro.
Indudablemente, en calidades y la propia construcción, las mex de ahora las veo más contundentes. Hablo de stratos.
Tuve una Tele standard y me tenía enamorado.

Puede que alguna antigua en concreto tenga un mojo o lo que sea muy bonito, pero diría que en general, los precios que se ven en segunda mano no se justifican de ninguna manera en relación a lo que te da la Player.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#114 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#97
El tema es que no se suelen ver a precios "competitivos".
Mira, la pude haber probado y se me pasó!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#115 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#104
De acuerdo.
Muy funcional y natural, la Vintera.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#116 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#111
Gracias!

Si, ciertamente ahora estoy muy enfocado a la Performer.
La strato es posiblemente la guitarra con más "misterio" de todas. No hay una igual, y todas las series y procedencias son un mundo en sí, no se si me explico correctamente. Entre diapasones, radios, pastillas, potes etc abarcan un océano.

He tenido la fortuna de encontrar un modelo que está en lo que necesito y me hace disfrutar, y eso en 30 minutos que la tuve entre manos (como las otras, media hora con cada una)

Me hubiera gustado MUCHO tocar una Anerican Special pero no disponían del modelo.

Por cierto, vuelvo a recalcar la buena atención y amabilidad del personal.
No he tenido problema ni en usar un capo, lo que me hace recordar a los dependientes de principios de los noventas.... aquellos que si le soplabas encima a las guitarras les daba un síncope. Buf, les decias que si podias probar con capo o darle al vibrato y te vomitaban el esqueleto del susto.
Cierto que el capo que tengo es un Thalia de pitiminí, tampoco es cuestión de presentarse con cualquier cosa china que pueda dejar marcas, hay que ser consciente y respetar.

Suelo usar el capo con cierta frecuencia, parece que no pero hay diferencia en la sonoridad y vibración de cada tonalidad y posición de acordes. Lo comento porque me parece importante recalcar que los tres modelos han funcionado MUY BIEN con el capo, sin sobretensiones ni movidas con la afinación.
Para mi es un puntazo, ni siquiera algunas Gibson de valor se comportan adecuadamente.

La humbucker siempre me ha chocado en una strato. Pero mi percepción ha cambiado de golpe, quizás solo en este modelo en concreto.
Las nuevas Fenders son muy, muy bonitas. Todas. La Performer para flipar del todo.

El cambio a single funciona por todo lo alto, manteniendo salida y punch. La sensación de pasar de hum a esta posición es como si se redujera el bobinado en cierto porcentaje, de manera muy dulce.
Definitivamente las nuevas Fenders son tremendas.
Subir
1
Andro
#117 por Andro el 20/12/2019
Lo primero, gracias por los comentarios de tu visita y como sentistes en las manos las guitarras.. cada uno es cada uno, pero siempre ayuda oir al resto opinar.

Lo que más me parece curioso, es que has comparado dos guitarras de diferente precio y has escogido la que más te ha gustado, pero sin mirar precios y eso en las guitarras es cuanto menos curioso no crees?
Comparar un Vintera (800 €.- aprox.) con una Performer (1030 €.- aprox.) podrían tacharte de hacer una comparativa desfasada, irreal y tal.. pero fuera de toda tontería, com ambas has sentido cosas muy parecidas y te has quedado con la que mas te ha gustado (que coincide con la cara, pero que creo qu eno te ha dejado influir)

Quiero decir con esto que Fender es capaz de hacer guitarras muy buenas, a diferentes precios.. y una de 800 e.- sigue siendo una muy buena guitarra, una opción seria de compra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#118 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#117

No me cabe duda de que la Vintera es un guitarral.
La idea era probar diferentes gamas para contrastarlas y valorar, si en mi caso concreto, merecía la pena un esfuerzo económico comedido.

Cuando se lleva tocando mucho tiempo y se ha pasado ya por muchas experiencias, ocurre que captas una serie de sutilezas y mensajes con más facilidad y has desarrollado determinado gusto.

Lo que me hace decidirme por la Performer son esas pequeñas cosas (y la pala CBS), como seguramente a otro le marcarían el camino contrario. Y la Player porque para mí el mástil no me ha resultado a la primera, mi sensación, pero el mástil en si es más que correcto y el resto de la guitarra de 10.

La Performer tiene un balance entre las posiciones y las opciones hum-single que verdaderamente sabe a guitarras mucho más caras. Y cuando tocas con los dedos, es que te metes dentro. Con la Vintera igual, pero diferente. El circuito Greasebucket es fino fino, en fin todo muy equilibrado.

No era una comparativa, no lo plantee nunca de esa manera, sabía lo que quería hacer: explorar rangos.

A mi me parece que ahora Fender hace unas guitarras muy muy buenas, TODAS, solo que cada cual ha de encontrar la suya.

Saludos!
Subir
Andro
#119 por Andro el 20/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
ahora Fender hace unas guitarras muy muy buenas, TODAS, solo que cada cual ha de encontrar la suya


Efectivamente, me quedo con esta idea porque es totalmente cierta y opino igual.. :okis:
Subir
withthc Baneado
#120 por withthc el 20/12/2019
Hombre, concepto strato sólo lo tienes con la vintera ( que yo creo que es una special) ,la special que no se hace y las vintage, que tampoco , hay que ir al segunda mano ( precio , pues lo que valen...) Para mi el resto son moderneces que se alejan del sonido y concepto strato. Para eso hay mejores alternativas fuera de Fender.

Las performer etc son standard modificadas , que ya se alejaban del concepto strato aunque lo recordaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo