A la búsqueda de una Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#229 por Tom Tom Tombola el 13/01/2020
PAL escribió:
De modo que diferencias claro que hay, pero si nos limitamos a la calidad de materiales y al sonido de unas y otras, esa diferencia es menor que lo que el precio indica.


Por supuesto, así es. Lo mismo muchos modelos de fabricación china de diferentes marcas, que los puedes comprar porque están en unos 650 pavos, que es una cantidad seria pero asequible.
En USA facilmente se podrían ir al doble.

Quiero especificar que cuando digo que las stratos me parecen muy diferentes entre si, no es exclusivamente por el "sonido", sino principalmente en la "experiencia" y "sensaciones" diferentes entre modelos.

#224 American performer HSS, lo tengo clarísimo. Comprarme, me compraría todas las series nuevas, pero no puedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alsancas
#230 por alsancas el 13/01/2020
#229
También estoy de acuerdo.

Pero para mi, esas sensaciones de las que hablas entre las diferentes stratos, son tan pequeñas que no justifican 200,400 o 1000e de diferencia.
Ahora bien, entiendo que lo que para mí no es importante, para otro si que lo sea. Y ese pequeño cambio, o gran cambio justifique pagar más.
Yo me quedé bastante sorprendido en ver que guitarras de 200 y 700 más caras que la Player no eran mucho mejores. Son mejores? Si, pero el precio creo que no marca la diferencia exacta.
Subir
Danielin
#231 por Danielin el 13/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
American performer HSS


Esa es la mia ! XD

Reconozco que desde que la tengo no soy capaz de tocar otra guitarra y tengo guitarras teóricamente mejores, pero entre lo cómoda que es, lo llenas y equilibradas de las pastillas, el peso, todo en general. Yo estoy encantado con ella aunque no he tocado otras stratos de mas nivel, con lo que no puedo comparar.

Suerte !
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#232 por Tom Tom Tombola el 13/01/2020
#231

A mi es una cosa que me encantó, me gustaban todas las posiciones de las pastillas en la Am Performer, cosa que solo me pasó anteriormente precisamente con un guitarrón de luthier (David Walsh).
Este tipo de prestación tan elaborada y delicatessen se le presupone a guitarras mucho más caras, y no todas lo tienen. El equilibrio entre pastillas es acojonante, incluso con el paso de Hum a single. Perfecto.
Precisamente una de las razones para decantarme por este modelo.

Ojo! Todas las series nuevas se defienden bien en este aspecto, pero esta tiene ese plus de más. Para mi gusto y oido, vaya.

Hay Gibson que la posición del medio es una madriguera de comadrejas, una cosa inútil a la que dificilmente le sacas provecho.

Y la pastilla del medio, además, está muy definida. Es pura "pastilla del medio". Ya lo avancé, la electrónica de la Performer es un grandísimo punto a su favor.
Subir
xgg
#233 por xgg el 26/01/2020
Pude probar una Elite el otro día y me encantó. Muy cómoda, los acabados alucinantes y esas pastillas que trae me encantan. Ni siquiera me molesté en probar con las diferentes combinaciones del selector de pastillas que traen como novedad.
Compra a la vista.
Subir
1
Eddy Felson
#234 por Eddy Felson el 02/02/2020
Yo tengo una Élite del 2017 y estoy encantado: hay mucho más arco que indio.
Alguna recomendación por si se me fuera la cabeza y buscara algo más vintage? No hace falta que sea tope de gama ni mucho menos, me imagino algo que suene sesentero y clásico, para compaginar con la otra, pero sin que me saquen los ojos... (por cierto, soy zurdo y no hay de todo)

Salud, compas
Subir
xgg
#235 por xgg el 03/02/2020
#234
Esa Elite que probé fue la que acabé comprando. Gran guitarra, acabados perfectos. Son muy ineteresantes las combinaciones que trae con el switch activado en el pote de volumen.
En cuanto a algo más clàsico, no estoy nada familiarizado con los otros modelos de Fender pero sí que tengo una Haar. Por unos 1500 euros se puede conseguir una guitarra que suena mucho más clàsico que la otra. Yo prefiero la Haar a la Fender y me gustaría compararla con modelos de gama superior. Si eres zurdo habla con Erick Van der Haar y pídele un presupuesto, suele responder a todo.
Subir
1
monlake
#236 por monlake el 11/09/2020
He tenido 8 stratos de diferentes precios y calidades desde el 92.Poco a poco me he ido deshaciendo de todas hasta quedarme únicamente con la Deluxe Roadhouse,que creo que con el tiempo se convertiré en un clásico.El previo es lo de menos.Ni lo uso.
El sonido limpio de todas las posiciones es igual de bueno que el de cualquier strato.El saturado,para mi gusto,mejor que el de cualquier strato que haya tenido,casi como el de una telecaster.Para mi gusto,perfecto.
Sonido con más cuerpo en la pastilla del puente,por cierto,que el que se espera en una strato,lo que la hace apta para tocarlo prácticamente todo en esa posición,algo poco habitual en una strat.Guitarrón total y absoluto por 750 euros.Completísima!.Que no os distraiga el tema del preamplificador,nunca está de más,pero,para mi gusto,enfanga ligeramente el sonidazo de la guitarra y no se notan prácticamente los decibelios de más.
(Hablo de la Deluxe Roadhouse actual,la que monta las vintage noiseless).
Subir
Alberto C. Veintimilla
#237 por Alberto C. Veintimilla el 11/09/2020
Espero este vídeo ayude a decidirte, espero más adelante hacer un vídeo de la de brazo de maple.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#238 por Alberto C. Veintimilla el 11/09/2020
Ahora, si puedes estirar el presupuesto, creo que la American Original 50s o 60s es un tremendo instrumento!
Subir
DR.S0NIC
#239 por DR.S0NIC el 11/09/2020
Yo la recomendación que te voy a hacer es que pilles la que sea pero que tenga acceso al alma por la pala y no por el talón, ajustar una stratocaster por el talón es un coñazo tremendo.

No sé si se ha comentado pero las anteriores Am.Special tenían pala ancha y acceso al alma por la pala. Por 750-850 se encuentran en relativamente buen estado.
Subir
Manuel
#240 por Manuel el 11/09/2020
Aquí mi American Special, una maravilla para mi gusto, se toca genial, y con un look que enamora...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo