A la búsqueda de una Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#217 por Tom Tom Tombola el 12/01/2020
#216
Standard?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xgg
#218 por xgg el 12/01/2020
#217
Sí, una standard USA
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#219 por Tom Tom Tombola el 12/01/2020
No es mal precio.
Ahora, si algo he aprendido sobre las stratos es que es una guitarra que se tiene que probar siempre que tengas la oportunidad.
Se podría decir de todas, pero yo con una strato no haría excepciones.
Subir
alsancas
#220 por alsancas el 13/01/2020
Hola,
Después del GAS que me habéis metido todos estos días, me decidí hace dos semanas a ir a probar stratos. Si ya lo se, soy débil jaja

Probé una Fender player, una Vintera y una American professional.

Me dejaron las tres para ir probando tranquilamente, podía cambiar de una a otra a mi antojo. Y aquí viene el problema, vi muy pocas diferencias entre las tres. Me da vergüenza decirlo porque creo que se diferenciar una buena guitarra de otra mejor. Está claro que de componentes la American es muy superior, pero a nivel de sencaciones tocando no vi diferencias. Si me las llegan a poner con los ojos cerrados no las distingo seguro. Bueno la Vintera parecía que tenía el mástil un poco más fino y el tacto era más suave. De hecho me gustó más que las otras dos. Pero yo que iba con la idea de ver diferencias enormes entre ellas, me di cuenta que con una Player voy a tocar igual que con otra que vale el doble.
Esta es mi opinión y seguro que hay gente que dirá que si que hay diferencias, pero yo sinceramente no las aprecio o no las destaco.
Lo que me hace decir lo que siempre se dice por aquí : antes de comprar hay que probarlas.

Al final de momento no me voy a comprar ninguna. Si dentro de unas semanas estoy igual, perfecto. Si me despierto y lo primero que pienso es en una Fender pues iré a comprarla.

Saludos
Subir
1
Miguelanxo
#221 por Miguelanxo el 13/01/2020
alsancas escribió:
Está claro que de componentes la American es muy superior, pero a nivel de sencaciones tocando no vi diferencias
alsancas escribió:
con una Player voy a tocar igual que con otra que vale el doble

Pues es interesante como lo comentas. Gracias alsancas :ok:
Subir
Miguelanxo
#222 por Miguelanxo el 13/01/2020
#219 ¿Por poca homogeneidad entre las estratos?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#223 por Tom Tom Tombola el 13/01/2020
#222
A mi se me hacen particularmente diferentes.
El "sonido strato" claramente existe, pero lo diferente que puede llegar a ser una experiencia con diferentes modelos a mi me tiene flipado.

Si no pasa nada, este viernes recojo la mía, por cierto.
Subir
Blues Stile
#224 por Blues Stile el 13/01/2020
#223 Y porque modelo te has decidido ??
Subir
dans
#225 por dans el 13/01/2020
Yo he estado ajustando la mía a 0.10-46 y trasteando algunas cosas. La verdad es que permite un ajuste bastante bajito para una strato y está bastante bien acabada.
Con una tele american Vintage 52 de mi colega al lado, notas algunos detalles casi a simple vista de esta otra serie superior:

-El remate de los trastes es genial, están perfectamente redondeados, no biselados, de modo que ese curro lo pagas
-el golpeador lo puedes simplemente encajar, no haría falta ni poner sus tornillos.
-Las cavidades están lijadas a la perfección, sin la mínima astillita.

No son la misma guitarra, pero lo que se siente en las manos y por cómo se ajusta, tampoco es una diferencia suprema. Sí en cuanto a mimo en el acabado y construcción. He podido examinar detenidamente esa american vintage y se nota que es menos "en serie" que las Vintera o las Standard.

Al final mi lucha mayor con las Fender siempre ha sido el ajuste. El acabado de los trastes, el nivelado que impide un ajuste menor de 2mm o se mata el sonido en los últimos y cosas así.
No he notado nunca que una strato no "suene a Stratocaster". Si percibo diferencia s entre modelos de pastillas, pero ese salto entre unas y otras aún de la misma gama, no he podido percibirlo nunca.
No lo niego, solo que no he notado eso en cuanto a sonido sino en tacto y ajustes.
Subir
PAL
#226 por PAL el 13/01/2020
alsancas escribió:
Pero yo que iba con la idea de ver diferencias enormes entre ellas, me di cuenta que con una Player voy a tocar igual que con otra que vale el doble.


La cuestión es que las tres son stratos y cumplen de sobra con mínimos de calidad. Es posible que una Squier Classic Vibe también te parecería equiparable o casi. Así que, desde ese punto de vista, es cierto que con una Player vas a tocar lo mismo que con otra más cara. Ahora bien, diferencias sí que hay. Yo he cambiado este verano de una Player a una American Original 50 y es otro mundo. En un primer momento, comparando una con otra, no parecía para tanto la diferencia, pero a medida que vas profundizando te das cuenta de que sí. Suena mucho mejor la Original, con más definición y claridad, y en mi caso además jugó un papel importante el mástil. Total, que si el problema es no poder o no querer gastar mucho, no hay que darle más vueltas: la barata y punto. Pero si hay margen de maniobra, yo creo que lo mejor es no tener prisa, probar todo lo que se pueda y decidir en función de la comodidad y de lo que transmitan las peculiaridades de sonido de cada una. Y sí, podría pasar perfectamente que considerando todo eso alguien decidiera que la que mejor le va es la más barata. Eso no va a significar que las más caras no sean mejores objetivamente, pero es que esto va precisamente de subjetividad. Aparte, tampoco podemos olvidar que en el salto de precios que hay entre mexicanas y americanas juegan también los costes de producción, precio de mano de obra, la cantidad de guitarras que se pueden pintar diariamente en uno y en otro sitio (que no es la misma por la legislación de California) y los acabados (la nitro es mucho más cara). De modo que diferencias claro que hay, pero si nos limitamos a la calidad de materiales y al sonido de unas y otras, esa diferencia es menor que lo que el precio indica.
Subir
Blues Stile
#227 por Blues Stile el 13/01/2020
#226 PAL, AMEN !!!
Subir
1
alsancas
#228 por alsancas el 13/01/2020
#226
PAL escribió:
En un primer momento, comparando una con otra, no parecía para tanto la diferencia, pero a medida que vas profundizando te das cuenta de que sí.


Ahí coincido plenamente. Si me hubiera llevado las tres guitarras a mi casa, le cambio las cuerdas (parece una tontería pero a saber cuanto llevan esas guitarras ahí expuestas y cuanta gente las ha tocado) y toco con mi ampli, seguro que puedo ver lo diferentes que son. Lo que me hace pensar que debe haber gente que lo note a la primera tocando 30" cada guitarra. Aunque YouTube está lleno de vídeos en las que buenos guitarristas no diferencian que guitarra tienen entre las manos...
Por eso como decía, me voy a esperar y dentro de un tiempo me volveré a pasar por la tienda. A ver si experimento algún cambio más notable que justifique la inversión en una guitarra más cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo