A la búsqueda de una Stratocaster

dans
#193 por dans el 21/12/2019
Y en un AC30...
Subir
Juandiegobass
#194 por Juandiegobass el 23/12/2019
Me ánimo a enseñar mi strato.
Es una opción que no se ha barajado en este hilo, y creo que puede dar mucho juego.

Blade levinson texas standard. Fabricación coreana de 2007.
Strato de corte clásico, con especificaciones más modernas.
Radio de 12, trastes médium jumbo, control de tono vsc de Levinson, que da un plus de versatilidad a la guitarra.

La mía lleva un juego de pastillas CS54, que le acaban de dar el sonido clásico que quería. Las pastis originales, están muy correctas, pero son más neutras y tienen más salida, por lo que prefería algo de sonido más vintage.

Lo mejor, el precio. Nuevas están en 800€ y
De segunda rondan los 400 y pico € .
Es una señora guitarra para hacer cualquier cosa con ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191223_131243.jpg
Subir
3
oneto
#195 por oneto el 23/12/2019
Yo te recomiendo una Nash; por menos de 2000 euros tener una guitarra que suena asi, que te dà el feeling de una Fender originàl...
Subir
1
Dani S
#196 por Dani S el 23/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
"triste hijoputa sin strato",


😂😂😂😂
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#197 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#194
Mola
Subir
1
dans
#198 por dans el 29/12/2019
Pues yo con el maldito hilo gaseante, estuve probando stratos y finalmente se vino a casa una Vintera 50s modified.
Iba con la idea de probar hasta encontrar una que me resultara cómoda y no había probado los trastes jumbo y radio 12 en stratos, que a priori creía que podrían mejorar para conseguir un ajuste más cómodo.

Pues la cosa es que ninguna de esas dos cosas me resultaron lo que pensaba y tras tocar varios modelos un buen rato, acabé por llevarme esta 50s modified.
Es una strato clásica de aspecto pero lleva radio 9.5, trastes medium jumbo y el sistema S-1, que es un botoncito en el volumen que añade la combinación puente más mástil o las tres a la vez.amplia un poco la paleta de sonidos y se nota, aunque es lo que menos me importaba: es muy cómoda, muy bien acabada y con un gran tacto y sonido.

El mastil por detrás va satinado, no brillante (a mi eso no me importaba pero se considera que se mueve mejor la mano...). El perfil es modern C, muy cómodo, la verdad. Nada gordote ni demasiado finito.

Las clavijas son tipo kluson vintage pero es un modelo de bloqueo, me parece que son Gotoh.

El bloque del puente es de acero y de los gordotes.

Como contra, en mi opinión, el ajuste del alma va en el talón, lo que siempre me ha parecido mucho más engorroso que en la pala.

Lleva la funda Fender negra, que comparada con la del 98 que conservo, parece que hayan adelgazado un tanto. En cambio los enganches son de metal y las correas llevan un enganche bien gordo metálico, casi un mosquetón.

Las pastillas son tipo clásico pero con extra de salida, se las nota algo más gamberras que los modelos no modified. El timbre es el de Fender strato inconfundible. No creo que sea necesario cambiarlas, a no ser que no se quiera el sistema S-1 y ya se cambie todo el golpeador completo.
Estéticamente una clásica pero que se toca más cómodo con esos trastes y el perfil y radio modernos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191228_121659.jpg
20191227_215633.jpg
IMG-20191228-WA0002.jpeg
20191228_123037.jpg
IMG-20191228-WA0005.jpeg
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#199 por Tom Tom Tombola el 29/12/2019
#198

Muy guapaaaaa
Subir
1
dans
#200 por dans el 29/12/2019
Jeje.. maldito gas
Subir
1
Blues Stile
#201 por Blues Stile el 29/12/2019
#198 dans, joder que bien descrita, y que fotos mas chulas, no la querrás vender ??

esta muy guapa y seguro que es cómoda y suena bien.

que la disfrutes!!!

ay lo del gas, y la p...que lo pario.
Subir
Miguelanxo
#202 por Miguelanxo el 29/12/2019
#198

¡Enhorabuena! Toda una señora estratocástica. Preciosa y clasicota :ok:

Muy interesante lo que cuentas del mástil. Yo a lo del satinado le tengo ganas; en las españolas modernitas me encanta ese tacto. También me da que el perfil C moderno me va a gustar, eso que no soy nada maniático y me gustan los gordotes C con su radio de 12".

Lo de poder conmutar a puente+mástil y las tres mooola muuucho, son sonidos muy amplios y llenos; es algo que parece ya totalmente introducido en las estratos con S-1, después de mucho tiempo haciéndolo los usuarios por su cuenta (como siempre en Fender: acaban aceptando lo que el uso ya ha consolidado). A mí el S-1 me parece super cómodo y entre otras modificaciones que tengo pensadas para modernizar sonidos en mi estrato pienso metérselo. Por cierto, que el S-1 dicen que es fragilillo y se estropea más que un push-pull, así que a darle con cariño.

Supongo que es así como trae los muelles de fábrica ¿no? Es posible que las clavijas sean Gotoh, que trabaja mucho y desde hace mucho con Fender en modelos cuidados; si es así, al fin se han decidido a fabricar algo con toque vintage, que siempre se resistieron.

Le quedan preciosos los toques en crema de pastis, potes y conmutador.

Disfrutarás mucho de tu autoregalo de estas navidades ¡Viva el GAS bien llevado! :bien: ;)


P. S.: Tom, ya puedes enseñarnos la tuya en cuanto empiecen las rebajas para ir finiquitando este hilo, tío; como ves, ya se ha llevado a un compañero por delante... y puede no ser el último, que esto de andar mirando estratos aunque sea en plan «aquí, echando una mano a un amigo» tiene más peligro que una piraña en un bidé :risa:
Subir
Miguelanxo
#203 por Miguelanxo el 29/12/2019
#194

Muy bonita (y bonita foto). Me encanta ese color que ahora no recuerdo como se llama en las estratos, todo un clásico.

Siempre se habla muy bien de esas Blade fenderianas. Gente que controla las recomienda a menudo como claramente por encima de las Fender Made in Mexico.
Subir
dans
#204 por dans el 29/12/2019
#201
Jeje... la acabo de comprar, compañero. Déjame que la "relique" un poco al menos :meparto:

Segun he mirado, las clavijas seguramente son Gotoh. La verdad es que van genial pero soy un torpe. No se cómo sacar la cuerda para cambiarla y no encuentro un tutorial de este modelo. Tampoco en la web de Gotoh, si alguno lo conocéis y me podéis dar algún consejo.... Me veo poniendo unos kluson normales con el tiempo.

Si, los muelles venían así colocados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo