A la búsqueda de una Stratocaster

jose antonio
#169 por jose antonio el 20/12/2019
#164 Echale un buen polvo....eso es mano de Santo....y en vez de preguntarle.....¿nena me quieres?....le preguntas....¿nena guitarra?....y como te dira...si...si...si.....ya lo tienes hecho.
Subir
jose antonio
#170 por jose antonio el 20/12/2019
#165 Las pastillas en general son muy buenas......la del medio suena brutal.....se notan mucho los matices....los cambios de una posicion a otra.
Subir
dans
#171 por dans el 20/12/2019
Hablando del acabado satinado, me hice con un mastil de telecaster que venía así y como lo prefiero brillo, lo conseguí de un modo "artesano casero":

Crema de carnauba de dunlop, trapo y manopla. Acabas con el brazo igual que un quinceañero pero coge un brillo chulo muy natural, como de haberlo tocado mucho.
A mi por lo menos me gusta más así.
Subir
Blues Stile
#172 por Blues Stile el 20/12/2019
Claro si a un satinado le das pulimento, le sacas algo de brillo, coje cualquier tipo de pintura y mezclas mitad de pintura con brillo, y otra mitad mate, y ya tienes satinado.

al pulir o abrillantar, haces que resalte un poco la parte brillante.
Subir
Danielin
#173 por Danielin el 20/12/2019
Tengo una LP std faded y una Performer, diferentes mástiles, radios, trastes y demás, pero los mástiles faded o satinados de la performer me parecen una delicia, es mas, me sigo quedando con el de la performer. Tiene algo que no se explicar lo cómodo que es.
Si la pasta es un problema, una player y un cambio de pastillas siempre es una opción, además, las mejicanas ya vienen con potes americanos y condensador majo, y hay consenso en cuanto a la calidad y lo redondo del producto, aunque esto va de sensaciones y emociones, y ahí y si puedes al final estas jodido :D
Suerte ya nos contarás.
Subir
jose antonio
#174 por jose antonio el 20/12/2019
dans escribió:
Acabas con el brazo igual que un quinceañero


O el brazo de un casao.... :jajajaja:
Subir
soutebare
#175 por soutebare el 20/12/2019
#168 Pues si es la primera en 5 años, lo tienes hecho.

Yo en este año me he comprado 3 y no ha salido ninguna... Lo tengo chungo para pillarme la surf green xD

Porque, a parte, me quiero comprarme una acústica tipo 00 o parlor, un ampli de 20w clase A, efectos... Una perdición
Subir
jose antonio
#176 por jose antonio el 20/12/2019
#175 Si es que lo queremos tooo....
Subir
1
Maranello
#177 por Maranello el 20/12/2019
Creo que viene a cuento, así que pego un comentario que escribí en otro hilo sobre las Strato y mis impresiones :

Hace solo 4 días estuve en una tienda (Alfasoni) probando varias Strato en condiciones óptimas (cabina insonorizada, 4 amplis diferentes....) durante más de dos horas.

Vintera 60 : no me convenció del todo su sonido (muy bueno pero demasiado vintage...obviamente) y especialmente su radio de 7'25

Vintera 60 Modified : el radio de 9'5 perfecto. El sonido pues...vintera. Las posiciones con el S1 activado muy buenas.

Player diapason Pau Ferro : Perfecta. Exactamente el sonido que buscaba, mástil comodísimo y acabados impecables

Player diapason Arce : Perfecta. En sonido respecto al Pau Ferro, o no había ninguna diferencia o era tan inapreciable que no lo noté. Me gustó más el tacto del arce.

American Performer : Muy buena, sonido excelente, un pelín diferente respecto a la player (obvio, no son las mismas pastillas). Acabados impecables y comodísima.

American Pro : Lo mismo, guitarra impresionante, pero no una diferencia abismal con la Player

Resumen de lo probado, me compré la Player con diapason de arce. La American Performer cuesta casi el doble y la Pro aún más. En cambio en sonido, acabados, y comodidad a mi entender no se justifica pagar tan caro un instrumento cuando su hermana "pequeña" cumple absolutamente todas las expectativas.

Es mi opinión, evidentemente. Pero me quedé muy pero muy sorprendido con la Player. Todo el mundo habla maravillas, y con razón. A ese precio, son imbatibles, y se acercan peligrosamente a las made in Usa.

Y os aseguro que las probé a conciencia : en limpio, con crunch, con overdrive, con y sin púa, y en amplis diferentes : Fender, Vox, Katana...sigo convencido que la diferencia de sonido no justifica su diferencia de precio. Esta Player es la re-le-che.

Supongo Tom que probaste la Vintera Modified, porque comentas que el switch le daba más posibilidades sonoras. Juega con ventaja porque tiene radio de 9’5 en lugar de 7’25 de la Vintera normal. Yo ese radio tan curvo no se me hizo cómodo. Tengo SG, LP y una Ibanez RG....

Me hubiera gustado probar la Roadhouse por sus posibilidades sonoras y su radio de 12, pero no tenían en stock.

A diferencia de lo que comentas, en cuanto puse las manos en el diapasón de la Player me sentí comodisimo, mucho más que con la Vintera. Vamos, eso que notas cuando pruebas un instrumento y notas que está hecho para tí.

Por cierto, la atención, paciencia y simpatía del vendedor perfecto. Me dejó probar sin ningún problema todo lo que quise, no me agobió ni metió prisas ni quiso influir en mi decisión de quedarme la Player (al final la más barata de todas las que probé). Sólo me puso un pequeño “pero”, y es que no podía tener más de dos guitarras a la vez en la cabina de pruebas, algo que me pareció totalmente normal. Vale la pena recordar todo eso cuando nos pasamos a veces horas en internet para ahorrarnos 20 euros...hay que saber valorar también lo que da una buena tienda física. Y además, puedo devolver hasta el 30 de Enero la guitarra si no me convence. Aunque no lo haré, porque me convence al 100% :)

Un saludo !
Subir
2
jose antonio
#178 por jose antonio el 20/12/2019
#177 Sube una foto que la veamos.
Subir
mssignes
#179 por mssignes el 20/12/2019
#1 ya que has comentado mi anuncio, darte las gracias y decirte que el precio a bajado.

Comentarte que las que he tocado han sido mexicanas y siempre me han gustado mucho. De las americanas, ni idea.....
Subir
Maranello
#180 por Maranello el 20/12/2019
#178

No puedo :no_lo_se:

Mi mujer la ha envuelto y puesto un lazo azul y me ha prohibido abrirla hasta el día de Navidad :santa2:

Prometo poner foto el día 26 :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo