A la búsqueda de una Stratocaster

soutebare
#121 por soutebare el 20/12/2019
Buff, a mi la Performer HSS en color surf green y diapasón de arce me está gaseando una locura. Estoy por vender varias cosas y pillarmela

Dos dudas:

- Qué feeling tiene el mástil?

- Cómo se comporta la humbucker a ciertos niveles de ganancia?

No busco metal extremo pero sí versatilidad y no conozco esa pastilla. El push pull la aporta pero me gustaría saber qué tipo de humbucker.

Lo que no me convence es el puente de 6 tornillos (soy mucho más de 2).

Muchas gracias por tus impresiones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
soutebare
#122 por soutebare el 20/12/2019
#121 Babeando me hallo

:babeando: :babeando: :babeando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imageshss.jpg
Subir
withthc Baneado
#123 por withthc el 20/12/2019
Esa es la performer? La estoy confundiendo con otro modelo con más moderneces......

El puente de 6 tornillos mucho mejor que de dos , hay que verlo por dentro a ver que bloque lleva.
Subir
soutebare
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
#123

La Performance dicen que es la sustituta de la Special, con mejoras aplicadas.
A mi me ha sonado muchísimo a strato, no sé, pruébala cuando puedas.

#121

Efectivamente, la surf green es la rehostia tio.
El mástil ha mi me ha parecido muy eficiente y amable, tirando a algo moderno.

La humbucker me ha parecido espléndida. Con un clon Tubescreamer cargado sin llevar al límite, riffs como "Two minutes to midnight" y así rollo maiden, ha sonado super nítida y contundente, muy muy bien.
Si eso lo pones en un Orange debe ser orgásmico.
Las pastillas de la Performance son una de las cosas intachables de este modelo.

Yo creo que en un ampli en condiciones tira de espaldas.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#126 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
Yo casi que me quedo también con puente de 6 tornillos, así de primeras.
Subir
Danielin
#127 por Danielin el 20/12/2019
soutebare escribió:
Dos dudas:

- Qué feeling tiene el mástil?

- Cómo se comporta la humbucker a ciertos niveles de ganancia?


Para mi es el mástil más cómodo que he tocado. Tampoco es que haya tocado tantas pero el tacto es la leche.

Yo no me corto y para hacer burradas uso un Biyang Metal End (no recuerdo si el king o el pro) y encantado. También es cierto que es a nivel de dormitorio, con lo que no te puedo decir como se comportara en otros momentos

Las pastillas son muy redondas en general, nada "chillonas" o muy altas de agudos. Tienen el típico sonido a strato pero algo menos chillón, mas llenas y si es cierto que tienen un poco mas de salida que otras pastillas de strato, pero se mantienen muy limpias y llenas.
Subir
1
soutebare
#128 por soutebare el 20/12/2019
#125 y #127 entre los dos me vais a hacer cometer una temeridad... xD

La verdad es que por el precio que tienen y las especificaciones y... siendo NUEVAS A ESTRENAR, son la leche.

Me encanta lo que dice Danielin de las pastillas, por lo visto son bastante buenas. A mí también me va el sonido redondo antes que el chillón, desde luego.

Y luego, las nuevas clavijas y el Greasebucket... Está realmente cojonuda.

Voy a decir algo polémico, pero lo único que no me convence, aunque tampoco me desagrada, es la pala.

Lo de más, aparentemente y sin haberla probado, es un 10.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
Danielin escribió:
Las pastillas son muy redondas en general, nada "chillonas" o muy altas de agudos. Tienen el típico sonido a strato pero algo menos chillón, mas llenas y si es cierto que tienen un poco mas de salida que otras pastillas de strato, pero se mantienen muy limpias y llenas.


Efectivamente.
Creo que las Yosemite son un clásico moderno.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#130 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
soutebare escribió:
Voy a decir algo polémico, pero lo único que no me convence, aunque tampoco me desagrada, es la pala.


Ja ja ja... para mi es el remate de una obra bien hecha.
Subir
Miguelanxo
#131 por Miguelanxo el 20/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Sensitivamente mejor

Para mí esto es esencial. Eso de ponerle la mano encima y que te empiece a caminar solita, con los dedos como con ganas de dejarse fluir por el mástil... qué placer. Claro que te acabas acostumbrando a cualquier cosa, pero eso es un paso que ya tienes dado y a menudo te cuesta unos minutos readaptarte cada vez que cambias a una guitarra en la que no lo sientes así.

Pena lo de la Special, ya puestos, para redondear la cosa, que siempre se habla bien de ellas, pero no se comercializa ya. Otra guitarra muy bonita.

Por cierto, viendo las fotos parece que trastes Jumbo y radio pequeño, al menos en la Performer. Ambas de 22 trastes; a mí me parece que los 21 trastes en las estratos son un poco una concesión a los puristas de lo clásico.

También he observado el distinto acceso al alma; alguna vez he visto por ahí que hay quien dice que está más cuidada la fabricación de los mástiles que la tienen por la pala.

Luego lo de los logos y las palas... Cachisss... pena que no hayan juntado el «logo espagueti» con la pala CBS (aunque históricamente sería una contradicción).

Ninguna se alteró ni lo mínimo con el capo. Puntazo; eso habla muy bien de la calidad de la Player, diría yo.

Lo de la sensación, comodidad y sonido al tocar con dedos para mí también sería muy a tener en cuenta.

Muy interesante también tu descripción del coil split. Definitivamente parece que Fender ha asumido el doble bobinado como cosa propia.

Hombre, yo creo que si te estás planteando un instrumento nuevo y de calidad, un quinto del precio arriba o abajo en estos rangos, que vienen siendo doscientos euros más o menos, es algo que bien vale el esfuerzo y que además en el futuro te librará del asalto constante de la terrible duda de si deberías haberlo hecho. Lo que te dije: estamos de camino a las rebajas de enero-febrero; no sé como se comporta Auvisa en estos trances.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 20/12/2019
Miguelanxo escribió:
Ninguna se alteró ni lo mínimo con el capo. Puntazo; eso habla muy bien de la calidad de la Player, diría yo.


Esa es la lectura correcta en mi opinión.
La Player, para la persona que le encaje el mástil, ojo que está muy bien hecha, y funciona muy bien como guitarra eléctrica.

Respecto ls rebajas de enero, jaja....si cayera un estuche apañao....a precio chulo... jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo