Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Sandman
#97 por Sandman el 16/01/2022
#95 Un día si quieres hablamos de fuentes de variación entre productos manufacturados industrialmente. Creo que da para bastante, para hacernos una idea de qué parte del expertise total de una compañía va a la calidad del producto final, y qué parte va a rentabilidad. En mi opinión se puede medir internamente, y desde luego estimar externamente.

Aparte, hace poco probé una vintera y me resultó cómoda y bien de sonido. Una señora strato. Ya sabes que tengo una AmProII, que me la pillé de calentada (por lo bien que sonaba, lo bonita que era y que era mi cumple, coño), y es mi mejor guitarra. La Vintera me pareció inferior, pero no parecía un juguete a su lado. Después de estar acostumbrado a una Pro, te bajas a la Player y tienes la sensación de estar tocando una Classic Vibe. Especialmente tal cual salen de la caja. Las player necesitan un ajuste intenso de luthier, para dejarlas en su plenitud. Las vintera, performer y superiores, pues no tanto, aunque a todas les venga bien, claro. Pero es que la Strato Player es casi intocable tal cual sale de la caja. Al menos esa sensación tengo yo, es un buen mueble, pero viene sin terminar.

Tengo una Telecaster Player, y con el trabajo de Luthería y ajuste, quedó que a día de hoy es la guitarra que más toco y que más disfruto. Este año he aprendido mucho, fundamentalmente gracias al foro, y mis preferencias y sensaciones cambian cada mes. Pero la Teleca se ha convertido en la guitarra con la que pruebo amplis, pedales y multiefectos, la que me llevo al ensayo a ecualizar temas, la que cojo para aprender nuevos temas... Y es una player, pero una teleca. Esta player, bien bien ajustada, mástil lijado, cejuela cambiada, cuerdas del 10... Pues así si que la comparo con otras, y no queda tan abajo. Pero claro, hablamos de un remo :D

Si hablamos de la strato, tiene tantas piezas de ajuste, tanto punto delicado, pastis, mástil, selletas, trémolo, potes... Que las diferencias entre gamas se notan mucho. Otro punto es la relación calidad precio y el uso que vamos a darle. Para eso están las gamas, para seleccionar la que más nos conviene. Yo en stratos, de performer para arriba, lo tengo clarísimo. Eso, queriendo una Fender. Porque si busco otras stratos, u otros conceptos (superstratos, supertelecas...) no hay que irse a precios tan altos para tener una calidad similar. En mi opinión es cierto que Fender no da tanta calidad por el mismo precio que otras marcas, pero si quieres un modelo clásico pues es lo que hay.

Pasa lo mismo en otros mercados, con gamas similares:

- Volkswagen Golf: Desde 26900€
- Audi A3: Desde 29750€
- Seat León: Desde 23120€
- Skoda Scala: 21900€ de fábrica, estoy encontrando ofertas en la página de Skoda por 15.200€. La mitad de precio. Mismo coche, mismo concepto, mismo grupo (Audi-Volkswagen), mismos materiales (en algunos casos mismas piezas), distintos acabados y marcas. ¿Se justifica la diferencia de precio? Pues depende de cada uno.

Yo tengo un Skoda de esos de hace 7 años y soy feliz con mi coche. Volvería a elegir el mismo si tuviera que hacerlo. Pero me pillé una AmPro2 en mi cumple. Y también volvería a hacerlo. No se trata de justificar las decisiones con objetividad. Podemos intentarlo, pero las circunstancias de cada uno son diferentes y pesan en las decisiones casi lo mismo que la relación calidad precio, la calidad de los materiales, incluso el nivel musical de cada uno. ;)

En los anuncios de segunda mano, algunos incluso justifican vender guitarrones con muchísimo dolor de su corazón, porque ya no les caben en el armario. Ya ves!!! :relax::relax::relax:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#98 por Pipo el 16/01/2022
#97 Quiero una Performer pero no hay. Cuál es la marca que me la da más barata? Después de mirar todas las berlinas me he comprado un Skoda Octavia por lo que ya ves que no me ciegan las marcas. Y todo el mundo me decía que me comprara un Mercedes, pero soy incapaz de gastarme 18000 euros más por lo mismo.
Subir
Sandman
Pipo
#100 por Pipo el 16/01/2022
#99 Es que quiero la hss con diapasón de arce. Y la quiero comprar en la tienda local por que me la revisa luthier bueno.
Subir
Sandman
#101 por Sandman el 16/01/2022
¿De dónde eres?

Esa es de arce, te la revisa Ángel que es un luthier estupendo, y te la dejan probar si puedes acercarte a Valladolid.
Subir
Pipo
#102 por Pipo el 16/01/2022
De Santiago.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#103 por Armageddon (Meteoro) el 16/01/2022
#96

Puede que tengas razón, la verdad es que solo he tocado Vinteras con mástil de arce, una 50´s y una 70´s.

Sandman escribió:
Un día si quieres hablamos de fuentes de variación entre productos manufacturados industrialmente. Creo que da para bastante, para hacernos una idea de qué parte del expertise total de una compañía va a la calidad del producto final, y qué parte va a rentabilidad. En mi opinión se puede medir internamente, y desde luego estimar externamente.


Seguro que esa conversación será interesante, puedes iniciar un hilo incluso si te apetece.

Sandman escribió:
Las player necesitan un ajuste intenso de luthier


Especialmente las stratos, que como muy bien señalas, son guitarras más elaboradas que las Teles. La facilidad y la durabilidad del ajuste de las Performers no abunda, la verdad sorprende por lo que cuestan (sin ser baratas tampoco tienen precio top) imagino que sucede igual con las Pro.

Pasaba igual con la anterior serie mexicana standard, las stratos ni fú ni fá pero las Teles, a pesar del capazo de pintura, han salido en general muy buenas, sobre todo si le pones un puente vintage en lugar del moderno original. Puedes necesitar calzarla, pero merece la pena.

Pipo escribió:
Quiero una Performer pero no hay


Joder, la verdad es que ya va costando, si, suerte que yo ya voy bien aprovisionado con una HSS y con la Limited Edition OWT que se me abrió el cielo porque estaban totalmente descatalogadas e inencontrables. No puedo parar de tocar esas guitarras, son una fiebre.

Si quieres una realmente, pregunta en diferentes tiendas (a veces trabajan con distribuidores distintos) a ver si te dicen que las volverán a tener o no. Se ajustan de manera impecable y fácil, no necesitas a un luthier del copón, yo creo que tu mismo con un poco de paciencia, si eres mínimamente hábil, lo puedes hacer, aquí te podemos ayudar unos cuantos.

De todas maneras, todavía tienes alguna oportunidad de pillar la Limited (https://www.matguitars.com/es/guitarras-tipo-stratocaster/15658-fender-american-performer-stratocaster-mn-olympic-white-limited-edition-885978261666.html) que es un guitarrón de escándalo y tiene su punto exclusivo, y luego siempre puedes instalar una humbucker Double Tap en un pickguard adecuado y cablear igual que las Performers HSS.
Subir
Jureweah
#104 por Jureweah el 16/01/2022
#102 en Matiz, Ourense, tiene una Performer HSS negra con golpeador negro y mástil/diapasón de arce, preciosa.
Subir
Pipo
#105 por Pipo el 16/01/2022
Esa es. Lo que pasa que la quiero comprar en Studio 54 porque luego la llevas a ajustar y solo te cobran las cuerdas y alguna vez ni eso. Les mandaré un Whatsapp a ver. De todos modos ahora estoy centrado en el cambio de altavoz a dos amplis, que me llegan esta semana. Ahora, que si tengo que pasar por Orense voy. A lo mejor hago por pasar.
Subir
David75
#106 por David75 el 16/01/2022
No he probado ninguna performer y estoy convencido que es una muy buena guitarra pero a mí no me gusta esa pala setentera, seguro otros la prefieren al otro tipo.
Subir
1
Francisco
#107 por Francisco el 16/01/2022
#98 En Leturiaga tienen, pero no HSS En Lake Pacific y OWT LTD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo