Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

BudSpencer
#85 por BudSpencer el 03/11/2021
#84 Exactamente lo mismo me pasó a mí. Diez años ha estado conmigo y sólo me ha dado alegrías. La he llevado a todas partes y ha cumplido con creces. De hecho es la de la foto de mi avatar.
El mismo día que la vendí me arrepentí, pero me he hecho a Gibson y los mástiles tan finos no me van bien para una lesión que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#86 por Juan M. el 03/11/2021
#81
Esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios
:saludo: :temacerrado: :relax: :zzz:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#87 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
BudSpencer escribió:
De hecho, hay una entrevista en Youtube de Ariel Pozzo a Jorge Ceballos si no recuerdo mal el nombre, Luthier de Fender, que es bastante ilustrativa y acaba recomendando la special por relación calidad precio. Si la performer ha mejorado a la special, más razones todavía, porque el precio es el mismo prácticamente.



Curioso, porque soy de la misma opinión. La Special o ahora la Performer, a mi me parecen la compra óptima de stratocasters Fender. Porque la Player se queda corta, para mi con claridad, y la Pro II es mejor pero ya son 1750 euros de guitarra, que es una cantidad respetable, ese modelo ya no mira contener el coste. La mejor strato Fender que puedes tener sin arruinarte es claramente la Performer / Special.

La entrevista en cuestión, minuto 8.

Subir
Moody
#88 por Moody el 03/11/2021
También es interesante lo que dice a partir del minuto 8:15. Por desmitificar lo que se dice sobre lo que se hace y no se hace en Méjico. Como el control de calidad.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 04/11/2021
#88

No se, yo siempre he dicho que en México trabajan muy bien. El control de calidad es el correcto y adecuado al instrumento que fabrican.
Subir
Francisco
#90 por Francisco el 15/01/2022
Pues hoy he estado en una tienda viendo Stratos, y se ve un salto de calidad de las Player a laPerformer. Ya es cuestión de cada uno gastarse más dinero o no, pero las diferencias son evidentes. Tengo una Telecaster American Standard, y también estoy encantada de ellas, aunque sea la gama de entrada en las americanas, y luego se valoran más a la hora de una futura venta por aquello del GAS, aunque los precios de segunda mano los veo una locura, Player a 550 euros y las nuevas por 625….
Subir
hecnaca
#91 por hecnaca el 16/01/2022
Ya lo he dicho en varios Hilos... Me fui con 1000 pavos en el bolsillo a probar todas las strato Fender que tuvieran por ese precio.

Fue hace tres años,así que de Special para abajo...

Hice cata a ciegas. Probé varias. Con las dos que me quedé eran Special. Luego ya decidió el color.

Se notaban ciertos saltos tanto en sonido, tacto, comodidad....no es que les separara.una barbaridad...pero claro, siempte la Special fue algo mejor en todos los apartados que evalué.

Así que la decisión fue fácil.
Mi idea es tener una guitarra de calidad de cada "palo". He hecho modificaciones en algunas de ellas,todas buenas...

La strato se va a quedar así....for ever and ever... Tiene todo lo que una strato puede ofrecer.

A día de hoy no se las mejico caras si le pueden plantar cara a las USA.
Entre la player pro y la performer la diferencia de precio no es significativa...

Sería cuestión de 'sobar' de uno y otro palo todas las posibiles...pero por mi experiencia....me da a mí que la performer fijo que está por ahí encima
Subir
zemaitis
#92 por zemaitis el 16/01/2022
A mi me gustaria una comparativa vintera vs performer... Ahi creo que las vintera pueden clavarlo.
Subir
teletele
#93 por teletele el 16/01/2022
He tenido tres guitarras mim que en la tienda y en casa sonaban espectaculares pero al tocar en directo con ellas la respuesta, que es muy buena, no llega a ser la de una americana.
Hay detalles como las pastillas, material del puente, tipo de laca, trastes, cejuela, etc que son diferentes. De buena calidad pero diferentes. Aparte está el estuche, que no suena pero que vale una pasta.
Mi conclusión es que tienes lo que pagas. Fender hace muchos estudios antes de sacar un modelo, no son tontos, y lo colocan al precio que tiene que tener, no pierden dinero.
Sonido? Adecuado a la gama, y a partir de lo standard USA pagas exclusividad.
Y eso de que mim y USA tienen hardware común no es cierto. Un amigo hizo el tour de la fábrica de Méjico y lo fabrican todo, hasta los clavijeros.
Subir
sevidoe Baneado
#94 por sevidoe el 16/01/2022
Yo tengo una classic player 57 de 2007, un mpdelo de la custom shop de México. Pastillas americanas, buen puente, buenos acabados...me costó 600€, el equibalente a las Vintera de hoy, creo. Al lado de una americana standart no desmerece pero claro, tontos no son.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#95 por Armageddon (Meteoro) el 16/01/2022
#92

La Vintera es un instrumento bastante diferente a la Performer, la sensación del mástil es más "vintage" y el sonido con menos salida (la Modified creo que es más potente). La combinación de pastillas y controles (electrónica) no ofrece ni los mismos matices ni la misma calidad que la americana, sin embargo yo diría que es una guitarra que puedes llamar "stratocaster" con todas las letras, sin desmerecer la Player que para su precio está muy bien. Una Vintera con unas pastillas bien elegidas puede merecer la pena, el problema es que nueva es cara en relación a la Performer, y en usado tenemos el problema del precio loco.

Aún así, una Vintera siempre la voy a recomendar antes que la Player Plus, que al final resulta una guitarra con menos personalidad y tampoco es una guitarra definitiva. Vamos, el mástil de la primera es mucho más natural y agradable, y en mi opinión el mástil en una guitarra es el elemento más importante.

teletele escribió:
pero al tocar en directo con ellas la respuesta, que es muy buena, no llega a ser la de una americana.


En un estudio tampoco. El verano pasado un amigo vino al estudio con una Player que le gustaba mucho a colaborar en algún corte, y siendo un guitarrista bastante notable se rindió a la evidencia y acabó grabando con mi Performer (Ahora tengo dos). En ese entorno tan profesional cuando se pretende un sonido lo más orgánico y natural posible acorde a la producción, pues suena bien pero ahí te quedas como "jo... pues no me suena igual que en casa", y eso que lleva su puntín de chorus / delay, lo justito casi inapreciable.

teletele escribió:
Y eso de que mim y USA tienen hardware común no es cierto


No se de dónde salió este asunto, se ha hablado de calidades similares incluso componentes idénticos, una burrez. Ni siquiera la pintura es igual ni el proceso y elementos utilizados. Las americanas se benefician de la "inercia" de una fábrica que es modélica y de líneas de producción con acceso a materiales mejores y más sólidos, de ahí que una Special o una Performer puedan haber tenido un precio bastante ajustado.
Subir
Sietesiete
#96 por Sietesiete el 16/01/2022
En las vintera yo creo que han patinado un poco con el Pau ferro, sobre todo en las road worn, que ya rompen la barrera de los 1000 euros, aunque sólo sea por estética
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo