Sobre el rosewood en distintas series de Fender

• 2
Wurli
por hace 3 semanas
sugarplumfairy escribió:
Siempre he pensado que los mástiles de Pau Ferro son más "ásperos" que los de rosewood... pero luego he tocado otras y no me ha dado esa sensación.

Depende, he tocado con diapasones de pao ferro bien hidratados que no tenian apenas poro, como el ebano. Por cierto cuando habia brazilian rosewood, las guitarras de gama premium, muchas montaban ebano poque era lo feten...asi que como dice un colega asturiano que cuando era chico le daban de cenar tortillas de angulas porque nadie las queria y las regalaban y los berberechos se usaban para abonar...angulas y berberechos eran las proteinas de los pobres, ahora que no hay son manjar de los ricos...y luego esta John Mayer, un dia aparecera con una guitarra con diapason de lsurel indio y todo el mundo lo pedira para sonar como el..
Somos asi los humanos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ceriatone HorseBreaker
    202 €
    Ver
  • OFERTA Civil War + Booster gratis!!!!
    160 €
    Ver
  • Danelectro DE56 U2 Cooper
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
DuaneAllman
por hace 3 semanas
Pensáis que esto es brazilian o Madagascar? En el serial number está la j que es lo que usa tokai para Jaracanda (el otro nombre del brazilian)
Noise
por hace 3 semanas
Por su apariencia, podría ser de cualquiera de los dos, en principio.
Si viese una foto donde se vea el diapason a contraluz, en lugar de imagen directa frontal, quiza podria ser clarificador.
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#15 trato de hacerla cuando vuelva 
Noise
por hace 3 semanas
Pero ya te adelanto que me inclino por el Brazilian por el poro largo que aprecio en esas imágenes 
1 respuesta directa
Noise
por hace 3 semanas
#9 Del 59 hasta el 64 incluido, el diapasón era de Brazilian Rosewood en los modelos que ahora asociamos o denominamos como 62.
En guitarras del 65 rara vez encontrarás un Brazilian, pero alguno hubo en los primeros meses de producción, que eran restos de stock del 64.
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#17 gracias por tu opinión! La verdad que tokai no me ha sabido decir han debido cambiar de dueños o dirección y deben tener un caos montado 
rockambolesco
por hace 3 semanas
Yo recientemente he comprado una Strato modified con diapasón de palorosa, muy oscuro, poco porosa y un tacto excelente, comparado con la Professional II que tiene color más claro y con más grano. No sé… cuestión de gustos, pero me llamó la atención también que fueran tan diferentes siendo la misma madera.  
Wurli
por hace 3 semanas
rockambolesco escribió:
me llamó la atención también que fueran tan diferentes siendo la misma madera.

Seran de 2 cosechas distintas 🤣

Ahora sin coña, es lo habitual, por mucho que se quiera normalizar o catalogar las maderas segun la variedad: he visto cuerpos de strato de aliso que pesan 1.6 Kgs y otros  que pesan 2.4 Kgs y entre medio de todo...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo