Las Fabricas de Fender, opiniones sobre la calidad?

osopardo
#1 por osopardo el 26/05/2012
Hola a todos!

Hace un tiempo puse un post sobre la calidad indonesa de mi Fender JA90 ya que dudaba mucho si seria buena idea en cambiarla por mi Thinline mexicana que es impecable. Esto me hizo pensar en redirigir la pregunta:

Que opiniones teneis todos vosotros sobre la calidad, acabados y control de calidad de las distintas fabricas de Fender?? :scooter: Valga la pena decir que las americanas no estan demasiado en duda ya que para lo que cuestan mas les vale mantener el prestigio del nombre.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 26/05/2012
pues yo te diria, que el control de calidad de las americanas es bueno, o se supone que debe serlo...el control de calidad de mexico levantaran algo mas la mano en general, aun asi creo que tiene buen control de calidad las mexicanas tambien! yo he tenido una telecaster mexicana y es que sonaba increible y el acabado era muy bueno tambien... ahora estan sacando unas gamas chinas, ahi ya no se :D
Subir
osopardo
#3 por osopardo el 27/05/2012
Hola deluco, gracias por la opinion, mi thinline mex es superior en cuanto a piezas.. pero la indonesa no se queda atras en lo mas minimo, parece ser que tuve suerte (aun asi al menos los afinadores son los mismos que de mi ibanez rg321)..
Subir
Zeta
#4 por Zeta el 27/05/2012
Buenas, los modelos Fender hechos en china según comentan son los modern player, que según dicen salen bastante buenos, pero claro, quizás no salgan todos igual de buenos (es un suponer). Yo personalmente tengo una Fender acústica Made in China, es de una gama media y bueno, los acabados son bastante aceptables y el sonido no deja insatisfecho. En esas fábricas Chinas también construyen los modelos Squire.

Por cierto, nunca había oido hablar de una made en Indonesia, por curiosidad, ¿cual es?

saludos!
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 27/05/2012
Hola Zeta, si, digamos que somos muy prejuiciosos (al menos yo) cuando veo guitarras hechas en china aunque no tiene mucho sentido. Mi Fender indonesa es una JA-90, algunas unidades tambien se hicieron en Corea, justo antes de destaparse la verdad sobre la explotacion (y no me extrañaria que en Indonesia vayan por el mismo camino, pero por lo pronto no he sabido nada).
Subir
Zeta
#6 por Zeta el 27/05/2012
No tenía ni idea de eso, cada día se aprende algo nuevo osopardo, jeje.

Ya, es que lo que mola es tener una Fender hecha en la mítica fabrica americana de Corona, más que por lo que es por lo que significa y todo lo que envuelve a estas guitarras. Aunque seamos conscientes de que las mexicanas, las chinas o incluso las antiguas crafted in japan no desprestigian la marca en absoluto.
Subir
osopardo
#7 por osopardo el 28/05/2012
Subir
Zangaroth
#8 por Zangaroth el 30/05/2012
Yo personalmente hace seis años que me compre mi Stratocaster Standard Deluxe mexicana y tras largas y duras batallas la guitarra aguanta como una campeona el paso del tiempo, y luego de haber probado las USA te digo que la diferencia mas notable no es otra que el precio, el ajuste que las USA traen de casa y que depende de qué modelo las pastillas son diferentes, por lo demás... creo que te sale mas cara la pegatina del clavijero marcando la procedencia que el acabado en sí, vamos que si me compro otra Fender prefiero comprármela mexicana a pagar el doble por casi lo mismo.
Subir
1
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 30/05/2012
Precisamente estuve charlando con un luthier sobre esto mismo el otro día y estaba más que convencido de que las Fender Mex dan una relación calidad precio brutal. La fábrica de Corona y Ensenada no están a más de 50 kilómetros la una de la otra con lo que hay bastante sinergia entre ambas, las Mex ya incorporan la electrónica americana desde hace unos años y han dado un subidón de calidad muy notable. Sobre todo en las gamas classic player y deluxe, que todo el mundo alaba.

Lo cierto es que ofrecen guitarras de 700 euros con una pinta buenísima y mejores críticas. Yo por mi experiencia personal, tengo una Classic Player Baja Telecaster que es una delicia. También una Strato Standard del 94 que en su día costó 300 euros (50.000 pesetas en realidad porque la compré nueva en su época) a la que le he cambiado la electrónica y las pastillas flojitas que traía, y ha quedado estupenda. De hecho las pastillas nuevas son unas Tex-Mex, también mexicanas, y vaya si se nota la diferencia con las de antes.
Subir
osopardo
#10 por osopardo el 30/05/2012
Gracias por el aporte Milio y Tokoro, al menos no hay quejas sobre las MIM, todas las que he visto en la tienda parecen instrumentos de mucha calidad a precio insuperable, como dije alguna vez igual mi Thinline '69 del 98 parece como recien salida de la fabrica! El luthier tiene razon y la experiencia con vuestras standard lo corrobora.

Ahora, y digamos que el par de MIJ que he probado (y una mustang mal calibrada) han estado a la par de las americanas, que tal en las asiaticas? alguna experiencia significativa? (me sorprendieron algunas Squier tiradas de precio)
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 30/05/2012
Tal vez voy a sonar atrevido pero hace un tiempo ( en crisis la tuve que vender) consegui una Squier ( replica de los 70) fabricada en Indonesia ( el numero de serie empezaba con IC y segun era hecha a principios de los 90) por Cort, no se que serie era, pero se comia en su momento a cualquier MIM, hace medio año la vendi a un musico famoso de mi pais, el cual para decidirse hizo pruebas A/B con una Gibson L6S y una Fender original de 74, y a ambas las superaba en sonido y cuerpo... y estamos hablando con las pastillas de serie que llevaban en ese tiempo, el unico mod que le hice fue el apantallado y el treble mod del volumen... hoy en dia me lamento de haberla vendido...

Creo que las fabricas de fender alejadas de EEUU tienen un pico alto en cuanto empiezan el contrato y esta fender sobre ellas, luego de cierto tiempo le van soltando el yugo y ahi es donde se van bajando en calidad...

El caso de mexico es diferente por que la cercania que existe entre fabricas permite una permanente supervision de EEUU, ademas no se en donde lei que ambas fabricas ( mex y usa) montan los mismos mastiles, ya que hacen un mismo tiraje con las mismas maderas provistas por un tercero ubicado en canada, que las envian a ambas fabricas para la fabricacion de los mastiles.. osea que la diferencia es la mano de obra en los mastiles...y segun con los diapasones de palorosa es la misma historia pero con un proveedor de suramerica...
Subir
malonsoluis
#12 por malonsoluis el 31/05/2012
Pues yo tengo una Squier strato del 96, de las fabricadas en la factoría de Cort en Corea y, con el sonido de las pastillas Texas Special que cambié en su día, puedo decir que el acabado de cualquier componente: Mastil, diapasón, barnizado, ajustes, etc. es perfecto. Va como el primer día (año 1997). Adjunto foto.Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo