Las Fabricas de Fender, opiniones sobre la calidad?

Jason Pastrana
#13 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Las construidas en U.S.A, Jason, Mexico, China si tienen diferencias, asi tengan las mismas maderas las seleccion de madera y calidad es y son distintas. La mano de obra es distinta, los acabados y el tacto son distintas. Tambien el siste electrico y microfonia. Aunque Fender tendra control de calidad han por numero de sereis, clase A.B.C.D.E. Pero es contradictorio ya que he notado que no tuvieran control de calidad en algunas plantas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
malonsoluis
#14 por malonsoluis el 01/06/2012
Perdón. Publiqué la foto de la Squire antes de modificarla. Ahí va en su estado actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato.jpg
Subir
osopardo
#15 por osopardo el 02/06/2012
Buenas!

#11 y #12 interesante info, es verdad eso de que al principio tienen mucha presion por mantener la calidad y luego aflojan un poco, las ultimas Squier no se comparan a las primeras, al menos alguna que he visto.

#13 no hay duda de que hay variaciones en la calidad... pero, como se apunto antes, entre Corona y Ensenada no hay mucha distancia y si te fijas en los videos de la fabrica, en ambos trabajan empleados mexicanos (eso si, seguro estan mas motivados al otro lado de la frontera)

Y hablando de eso, en alguna parte me parecio leer que hay diferencias entre las guitarras hechas el viernes de las hechas el lunes...
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 02/06/2012
osopardo escribió:
Y hablando de eso, en alguna parte me parecio leer que hay diferencias entre las guitarras hechas el viernes de las hechas el lunes..

Si, eso era en la epoca CBS...en los 80,cuando las fender USA eran una caca y las japonesas eran las mejores...
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 02/06/2012
Pues yo tengo una American deluxe, y el que me diga que una de México es igual...puede decir que no quiere pagar lo que vale y que una mejicana está bien hecha, incluso que la diferencia de precio no esta´justificada con la calidad, vale. Pero que es igual? Pues no. Yo me decidí porque una mejicana apañada sale por cerca de 800 euros. Si a eso le añades clavijeros con bloqueo, estuche SKB, correa,...pues la diferencia no es tanta.
Sólo hay que tocar el mástil. A ver quién me dice que una mejicana tiene le mismo tacto de mástil que una American Deluxe...
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 03/06/2012
Lo que dice Javi vete también es cierto, y yo creo que nadie duda de que las USA estén por encima. Lo que hay que tener en cuenta es la utilidad de cada una. Yo por ejemplo, por lo que comentaba antes del luthier, fue precisamente para calibrar mi MIM. El tipo ya me confirmó lo que sabía, que las de la época de la mía montaban una electrónica que era una :boñiga: , pero los clavijeros eran los mismos de las standard USA. Es la mía ahora con electrónica nueva igual de buena que la standard? Pues por maderas, sonido y acabados seguro que no, pero no siendo profesional, ya me va bien. Es una guitarra muy decente. Y ahora que incorporan de serie mejor electrónica, pues yo creo que son una buena inversión.

Luego los gustos de cada cual también cuentan. Yo la quiero básicamente para blues. De echo problé la deluxe y la american special en su día. Me gustó más la special por las pastillas texas. Y eso que es peor punto por punto que la deluxe, y 400 euros más barata. Pero al probarlas me llevé la sorpresa. Tenía la special un carácter y un sonido que me atraía más. Y control de tono en la pastilla del puente, algo que me gusta. Al final, probablemente acabe comprando (espero), la deluxe Roadhouse MIM. Una guitarra de 700 euros con más de 200 ya en pastillas, y de la que nadie habla mal. Y claro, el estuche o falta de él también influye mucho en el precio.

Aunque ya digo que la deluxe USA es un guitarrón, y con ese Hot Rod tiene que sonar de muerte, jejeje. Pero yo creo que ahora, en las MIM no vale lo de "las de antes eran mejores". Más bien al revés, están sacando modelos más que interesantes. Lo mejor es lo de siempre: saber qué sonido se busca y probar muchas, pero muchas guitarras antes de comprar nada.
Subir
carlos_malatuna
#19 por carlos_malatuna el 03/06/2012
#9 Dentro de unos años una americana debe sonar mejor, la mejicana alomejor te podría servir para utilizarla de perchero. Hay algunos modelos mejicanos que están hechos por luthieres famosos de fender, pero aunque la fabricación sea buena, la madera es notablemente inferior que la de una americana. Tu piensa que fender no va a sacar modelos de guitarra igual de buenos que otros por 600 euros menos. Algo malo tienen que tener.

saludos
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 03/06/2012
#19

Por eso digo que las USA por lógica son mejores. Pero mira, mi MIM con casi 20 años a sus espaldas, un cambio de electrónica y una puesta a punto aún tira. Y las de ahora se supone que salen mejor. Y es la guitarra que tengo que más resonancia tiene sin enchufar. Así que de momento, antes de colgarle las chaquetas encima, aún la puedo tocar bien a gusto. Se compara con una Standar USA? Seguro que no. ¿Algo malo tendrán, o mejor dicho, peor q sus hermanas de USA? Seguro, pero siguen dando una relación calidad-precio brutal si sabes lo que estás comprando.
Subir
1
oonabe
#21 por oonabe el 03/06/2012
Yo he tenido dos Fender, una japonesa y una mejicana, y ambas me parecieron bastante buenas, buen acabado - el de la japonesa tal vez mas perfecto que el de la mejicana, aunque no se si es por prejuicio o que, porque la mejicana no tenia ningun error pero la japonesa se veia como mas compacta en general.

De sonido las dos me encantaban y de la mejicana prefería que tenia trastes jumbo que se adaptaban mejor a mis manos que los vintage de la japonesa.

La verdad es que ambas me parecieron guitarras con una buena relacion calidad-precio y eso es algo por lo que Fender sigue siendo una de mis marcas favoritas, aunque en este momento no posea ninguna, pero volveran...
Subir
WalterLopes
#22 por WalterLopes el 03/06/2012
Hola!! pues yo tengo una americana, y tras informarme y tras mucho mucho prvar, se nota la calidad de una mexicana a una americana, y ademas bastante, ya de posi porque la selecion de maderas ess mejor, son diferentes pastillas, el acabado es muy dferente,... en mi opinion por calidad las calificaria como

1: americana 2:japonesa 3: mexicana
Subir
osopardo
#23 por osopardo el 04/06/2012
Interesantes opiniones, se agradece todo lo que se aprende por aqui!! :brindis:
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 04/06/2012
carlos_malatuna escribió:
Tu piensa que fender no va a sacar modelos de guitarra igual de buenos que otros por 600 euros menos. Algo malo tienen que tener.

Nada malo tiene una mexicana y mucho menos que las maderas son ultra bajas de calidad en comparacion con las USA...el asunto es simple ( en especial por que usan el mismo mastil) y las diferencias de precio se justifican por que:

1. Mano de Obra USA es considerablemente mucho mas costosa.
2. Materiales de Pintado mas caros en USA que en Mexico.
3. Costos de transporte de partes mas caros en EEUU.
4. Pastillas y electronica, USA monta pastillas mas caras y potes CTS o DIMARZIO, en cambio Mexico monta ALPHA y pastillas de ceramica hechas ahi mismo, en el mejor de los casos, las pastillas mejores que usa mexico cuando mucho llegan a ser sus versiones de las texas special.
5. Mercadeo y Segregacion de niveles( Es una directriz el que ninguna subsidiaria de fabricacion puede superar a la casa matriz, esto esta comentado por el caso con Japon en la decada de los 80, por lo que se promulga el vender la imagen de USA como la mejor de todas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo