Han visto este video sobre la fábrica de Cort?

akira161
#1 por akira161 el 26/05/2011
eso, quería saber si han visto esto, en Corea del Sur, la fabrica de guitarras Cort promueve explotación al punto de caer en la esclavitud, donde sus trabajadores son reemplazados por gente de indonesia y el lugar de trabajo es realmente infra-humano, al más puro estilo siglo XIX.

Veanlo ustedes mismos, está en coreano con subs en inglés.



Yo en realidad me quedé de una pieza, pensar que en pleno S. XXI, con todo lo que esto conlleva: globalización de medios, economía "moderna" (o posmoderna si se quiere), etc. todavía existan estas prácticas tan repudiables.
Subir
pertolo
#2 por pertolo el 26/05/2011
Akira161 escribió:
eso, quería saber si han visto esto, en Corea del Sur, la fabrica de guitarras Cort promueve explotación al punto de caer en la esclavitud, donde sus trabajadores son reemplazados por gente de indonesia y el lugar de trabajo es realmente infra-humano, al más puro estilo siglo XIX.

Veanlo ustedes mismos, está en coreano con subs en inglés.



Yo en realidad me quedé de una pieza, pensar que en pleno S. XXI, con todo lo que esto conlleva: globalización de medios, economía "moderna" (o posmoderna si se quiere), etc. todavía existan estas prácticas tan repudiables.

muy tristemente la esclavitud a dia de ho no está erradicada, es una pena.
Subir
akira161
#3 por akira161 el 26/05/2011
claro, y lo que más molesta es que Cort se ha posicionado como una buena marca de guitarras. Es terrible pensar en la explotación que se está dando en el lejano oriente (con excepción quizás en Japón).
Lástima que estas prácticas sigan manteniéndose.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 26/05/2011
Bueno, ya se sabe lo que se dice que pasa en Foxconn, que fabrica los iPhone y iPad. Admitimos todo lo hecho en el sureste asiático sin rechistar a cambio de precios contenidos, y esta es la consecuencia. Está en nuestra mano como consumidores el acabar con estas prácticas.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 26/05/2011
Claro, lo otro: uno podría no sorprenderse si esto fuera una fábrica China, donde la explotación y esclavitud es pan de cada día, pero Corea del sur es un país casi occidental, donde se supone son avanzados en cuanto a los derechos de los trabajadores. Lástima que, finalmente, el dinero pueda más que la vida y la dignidad humana.
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 26/05/2011
Sí y no. En los países de esa zona, incluso en los más desarrollados socialmente, se trata a los inmigrantes de otros países del sureste asiático como si fueran seres inferiores. Un ejemplo que he podido ver de primera mano es el trato que se da a trabajadores chinos en Japón.
Subir
akira161
#7 por akira161 el 27/05/2011
Es verdad, por eso me llama la atención el video, porque la explotación que hace Cort es hacia sus trabajadores coreanos, quienes, supuestamente, tienen derechos laborales que les "aseguran" un trabajo digno.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 28/05/2011
Cort Guitar Workers ACTION!

Supongo que todos habreis visto este blog. La cosa "graciosa" es que han estado explotandolos a saco y cuando han pedido sus derechos laborales, han trasladado la fabrica a China, donde no existen tales derechos.

Os recomiendo haceros una pegatinita de SHame on Cort o Shame on Fender, si teneis o una Cort o una Fender coreana.

Yo tenia la mia pegada en la guitarra, tengo varias y segunb los conciertos los voy pegando y quitando.
Hay que apoyar a esta gente.

B.
Subir
osopardo
#9 por osopardo el 27/05/2012
..este post es viejo pero estoy investigando un poco mas sobre las fabricas indonesas que trabajan con Fender (JA90), o Ibanez que en sus ultimos modelos incluso se ha movido a fabricar en china las ART y si no me equivoco la ORM1. Supongo que sera la misma fabrica? alguien sabe algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo